cinepremiere
Regresar a edición Pantalla compelta Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Los mejores momentos del Caballero de la Noche

La visión de Christopher Nolan estuvo plagada de secuencias que han quedado para la posteridad. Aquí cinco momentos que, por su contenido simbólico, marcaron la trilogía.

Por: Gustavo A. Pineda Swipe

“Soy Batman”

| Batman inicia (2005)

Al ser una historia de origen tuvimos que esperar poco más de una hora dentro de la primera entrega para que Bruce Wayne completará su transformación en el nuevo símbolo de justicia de Ciudad Gótica. ¿Quién puede olvidarlo acabando uno a uno con los miembros de la pandilla del jefe de la mafia Carmine Falcone? Y de pronto, con un diálogo legendario y simple, Batman se anuncia a sí mismo de regreso en la gran pantalla, tras ocho años de espera.


“¿Por qué caemos?”

| Batman inicia (2005)

Esta frase encierra el núcleo emocional de la trilogía e hizo su aparición en varios momentos clave. Sin embargo, el más emotivo de ellos ocurre después de que Bruce es rescatado de una mansión Wayne en llamas, desastre provocado por de La Liga de las Sombras. Alfred restaura la fe de Bruce recitando las palabras de su padre Thomas: “¿Por qué caemos? Para aprender a levantarnos”.


Interrogando al Guasón

| Batman: El Caballero de la Noche (2008)

Cuando tienes a dos actores con el nivel de compromiso de Christian Bale y Heath Ledger interpretando a dos de los personajes más icónicos de la cultura pop sabes que algo mágico sucederá. Ambos nos regalaron una de las confrontaciones más intensas que nos ha ofrecido el género –y no necesitó de efectos CGI ni de rayos que se lanzan al cielo–. Todo es brillante, desde el intercambio que destaca su dicotomía, hasta la auténtica fisicalidad de la escena.


Experimento social

| Batman: El Caballero de la Noche (2008)

En el clímax de la película, el Guasón decide otorgarle a los civiles y a los criminales refugiados en barcos opuestos la opción de volar el navío contrario antes de la medianoche. Si no lo hacen, todos morirán. Aunque el villano aún tenía un as bajo la manga en la figura de Harvey Dent, no puede ocultar su decepción al ver que la gente de Gótica no cede a sus impulsos anarquistas.


Epílogo

| Batman: El Caballero de la Noche asciende (2012)

El cierre de la trilogía es quizás el más inconsistente de la franquicia, aunque es innegable que sus 20 minutos finales son épicos. Tras el sacrificio de Batman, Christopher Nolan decide concluir con un montaje apoyado en la música de Hans Zimmer para brindar cierre a las historias de Jim Gordon, John Blake (a.k.a. Robin) y una emotiva despedida de Alfred a Bruce.

También en esta edición

interstitial

Compartir