cinepremiere
Regresar a edición Pantalla compelta Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Orgullo LGBTQ+, un desfile cinematográfico

En tiempos de pandemia la mejor forma de no dejar de conmemorar el mes del orgullo LGBTQ+, desde la seguridad de tu hogar, es a través de grandes historias a lo largo y ancho del arcoíris. Conócelas.

Por: Chucho E. Quintero Swipe

120 latidos por minuto

Dir. Robin Campillo, 2017

Un grupo de jóvenes activistas franceses luchan para que el gobierno responda adecuadamente ante la epidemia del VIH- SIDA a principios de los años 90. Al mismo tiempo, se niegan a dejar de disfrutar su vida sexual y amorosa, a pesar de su estatus seropositivo.

| ¿Dónde verla?

iTunes, Casa Caníbal y Mowies.

| Si te gustó puedes buscar:

Películas que exploran los primeros años de la lucha contra el SIDA, como The Normal Heart (HBO Go).


Quebranto

Dir. Roberto Fiesco, 2013

Este documental, ganador del premio Ariel, es un fascinante retrato de la actriz y bailarina transgénero Coral Bonelli, desde sus inicios como actor infantil en el cine mexicano hasta su carrera en el cabaret y los espectáculos del Teatro Blanquita. Una crónica tanto de su vida, como de la siempre cambiante Ciudad de México.

| ¿Dónde verla?

iTunes y FilminLatino

| Si te gustó puedes buscar:

Películas llenas de música y color, como Rocketman (iTunes, Fox Premium) y Hedwig and the Angry Inch (iTunes).


Esteros

Dir. Papu Curotto, 2016

Con directores como Marco Berger (Taekwondo), Martín Deus (Mi mejor amigo) y Lucas Santa Ana (Como una novia sin sexo), el cine queer argentino ha gozado de tremenda salud. Este tierno romance rural entre dos amigos de la infancia que se reencuentran después de años de no verse no se queda atrás.

| ¿Dónde verla?

iTunes, Prime Video

| Si te gustó puedes buscar:

Otros triángulos amorosos bisexuales, como los de Disobedience (iTunes, Fox Premium, HBO Go) y Chasing Amy (iTunes, Prime Video).


Nosotros los animales

Dir. Jeremiah Zagar, 2018

En vez de seguir de manera convencional la vida de Jonah y su familia disfuncional, esta película nos bombardea con una edición frenética, un expresivo diseño sonoro y una animación que borra la línea entre el recuerdo y la fantasía. El director nos sitúa en la mente del protagonista y su viaje para descubrir su lugar en el mundo.

| ¿Dónde verla?

iTunes

| Si te gustó puedes buscar:

Otra película protagonizada por un niño en proceso de definir su identidad, como Nadie sabrá nunca (Netflix).


La noche de las nerds

Dir.ª Olivia Wilde, 2019

La ópera prima de la actriz Olivia Wilde evita usar la sexualidad de su protagonista como un giro inesperado o un mero gag. En su lugar nos hace descubrir que las comedias de adolescentes hormonales en busca de sexo y alcohol aún pueden ser frescas, divertidas y con un gran corazón, sin importar el género de sus personajes principales.

| ¿Dónde verla?

iTunes, Fox Premium, Cinepolis Klic.

| Si te gustó puedes buscar:

Comedias románticas con protagonistas femeninas, como Hearts Beat Loud (iTunes, HBO Go) y The Half of It (Netflix).


Dolor y gloria

Dir. Pedro Almodóvar, 2019

El director manchego no es ajeno a tomar inspiración de su vida para sus películas; sin embargo, aquí se muestra más vulnerable, dispuesto a explorar demonios que no se había atrevido a visitar en mucho tiempo. El resultado es un viaje a través de la tortura del proceso creativo y de los recuerdos de la infancia que nos marcan sin darnos cuenta.

| ¿Dónde verla?

iTunes, YouTube

| Si te gustó puedes buscar:

Other People (Netflix), otra cinta acerca de un escritor gay y la complicada relación que lleva con su madre.


El amor es extraño

Dir. Ira Sachs, 2014

Los personajes LGBT de la tercera edad raramente están presentes en el cine queer, lo que hace aún más valioso este ligero melodrama protagonizado por John Lithgow y Alfred Molina. Muestra un emotivo retrato de aquellas familias que van más allá de los lazos sanguíneos.

| ¿Dónde verla?

iTunes, FilminLatino.

| Si te gustó puedes buscar:

Otra historia sobre una pareja de edad avanzada que se separa por las circunstancias , como lo muestra la cinta paraguaya Las herederas (Netflix).

También en esta edición

Compartir