cinepremiere
Regresar a edición Pantalla compelta Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

The Last of Us, Part 2

¿Hasta dónde llegaría tu sed de justicia?

Por: Antonio Guzmán Swipe

Han pasado cinco años desde que unos héroes inesperados –obigados por las circunstancias– concluyeran una travesía a lo largo y ancho de un Estados Unidos impensable. El tiempo ha transcurrido pero el planeta sufre todavía los estragos de un parásito que, décadas atrás, arremetió contra la raza humana, convirtiendo a sus víctimas en pavorosas criaturas caníbales. La pequeña Ellie, ahora de 19 años, ha encontrado paz y amor dentro de una comunidad de sobrevivientes. Pero las amenazas inagotables de este universo posapocalíptico harán que la chica, sedienta de venganza, se adentre nuevamente en territorio hostil.

Concebida por la exitosa desarrolladora Naughty Dog (Crash Bandicoot; Uncharted), The Last of Us Part II es la secuela del aclamado videojuego que, tras su lanzamiento en 2013, ameritó un sinfín de reconocimientos. Para Neil Druckmann, director creativo de la franquicia, era importante orquestar una continuación que cumpliera con las expectativas de los fanáticos, a partir de “una historia matizada que versara sobre una cuestión central: ¿hasta dónde llegarías para hacer justicia contra las personas que han lastimado a tus seres queridos?”, como dijo Druckmann en un comunicado.


Ciertamente, Ellie tiene una tarea sumamente difícil por delante. No sólo deberá enfrentarse a los escalofriantes Chasqueadores, los monstruosos enemigos que debutaron en la primera entrega. En pos de la heroína también figurarán los Shambler, un novedoso tipo de infectados con extraordinaria resistencia y capacidad para generar una nube corrosiva.


Pero los mayores peligros emergen del factor humano. Una agrupación paramilitar ha tomado el control de la ciudad de Seattle y reservan a los intrusos una muerte sangrienta. Moverse con cautela ya no le será suficiente a la protagonista para pasar desapercibida, pues perros rastreadores estarán acechándola y guiando hacia ella a sus adversarios.

Tras un ligero retraso en su lanzamiento, The Last of Us Part II está listo y se ha revelado que parte de sus sorpresas incluyen sofisticadas secuencias de batalla y nuevas posibilidades de mejorar el armamento, sin dejar de mencionar la embriagadora música de Gustavo Santaolalla por este mundo salvaje y despiadado. ¿Y acaso ése es el trágico Joel, quien ha vuelto para asistir a Ellie en la contienda?

También en esta edición

Compartir