emprendedor
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

PEQUEÑAS ACCIONES QUE SALVAN AL PLANETA

Emprendedores de México y el mundo desarrollan soluciones para el cuidado y saneamiento del agua. Tú puedes contribuir con pequeñas acciones en tu casa o negocio.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el color que más predomina en el planeta? Quizás sea el azul por el cielo o el verde por toda la vegetación. Para el escritor Pedro Calderón de la Barca “el verde es el color principal del mundo; y a partir del cual surge su belleza”.

Según un estudio de la consultora Kantar titulado Who Cares, Who Does?, el 30% de las familias del mundo se preocupan por el medio ambiente; sin embargo, sólo el 15% hace algo al respecto.

 


Las personas y las empresas que no quieren dañar al planeta cuidan el agua, tratan de contaminar menos el aire y el suelo, cuidan las plantas y los animales, compran productos ecológicos, evitan el uso de plásticos, se informan acerca de temas medioambientales, entre cosas que son dignas de admirarse.

Los emprendedores van más allá; por ejemplo, ante la escasez de agua, causada principalmente por acciones del ser humano: desperdicio del recurso, contaminación y mala gestión que hace que este recursos renovable no sea sostenible, están creando soluciones que buscan contribuir a la gestión universal del agua, de los servicios de saneamiento, la higiene, entre otros.


Biotecnología para el saneamiento del agua

CPlantae es uno de estos emprendimientos que buscan dar solución a los problemas del líquido vital. Esta empresa mexicana ha sido reconocida nacional e internacionalmente por el diseño e implementación de innovadores sistemas naturales de tratamiento y aprovechamiento de agua que integran diversas biotecnologías de alta eficiencia.

La empresa creó una alternativa ecológica para el saneamiento de aguas residuales. Lo hacen instalando humedales artificiales o jardines limpiadores, que, por medio de plantas acuáticas y bacterias, descontaminan el agua y pueden constituir un nicho para la biodiversidad.


Lavavajillas para salvar al mundo

¿Sabías que con pequeñas acciones puedes contribuir a hacer la diferencia y cuidar el agua? Los mexicanos gastamos más de 185 billones de litros del líquido vital al año por lavar manualmente trastes. Si hacemos uso de mejores tecnologías y métodos de lavado, habría un ahorro de billones de litros de este preciado líquido.

Finish® es una marca en pro del agua. Datos de esta compañía revelan que al usar una lavavajillas se ahorra 90% de agua, además de disminuir el tiempo y maximizar la higiene, a diferencia de lavar a mano.

Finish® es una marca con presencia en más de 40 países y un historial de 60 años de innovaciones en la industria, con una oferta total para el cliclo completo de lavado. Las tabletas y el abrillantador de Finish® son el complemento ideal para un lavado y secado óptimo y Finish® Sal protege a tu lavavajillas de la acumulación de sarro.

Un ciclo completo de lavado en lavavajillas utiliza 10 litros de agua, mientras que al lavar a mano se desperdician 100 litros. Al utilizar una lavavajilla obtienes un lavado más eficaz que contribuye en 90% ahorro de agua, 87% ahorro de energía y 99% destrucción de gérmenes. Ve más consejos de cómo crear conciencia y cuidar el agua con Finish® y México Desconocido.

Cuida el agua. Lee la etiqueta de cada producto antes de usar.

También en esta edición

Compartir