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CONTRIBUYE A MEJORAR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DE MÉXICO

Emprende en el sector educativo de la mano de una franquicia de talla internacional como Kumon y accede a más de 60 años de experiencia.

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Ocho de cada 10 empresas fracasa durante los primeros dos años, señala el Inegi, el Instituto del Fracaso y el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial. Emprender en solitario es un gran reto, en cambio, si compras una franquicia tendrás mayores posibilidades de éxito, pues se trata de negocios con una metodología probada.

¿Cuál elegir? Aquella que marca consolidada y que ya esté posicionada en el mercado. Mucho mejor si se trata de una franquicia global.

Kumon es un método educativo japonés para que los niños y adolescentes sean mejores estudiantes en matemáticas, lectura e inglés. De acuerdo con la marca, se le considera “el mejor curso extraescolar del mundo”.


Tú puedes convertirte en el embajador de esta marca de talla internacional, operarla en tu ciudad y acceder a más de 60 años de experiencia. Aquí te decimos todo lo que necesitas para ser dueño de una franquicia educativa de Kumon.

¿Por qué emprender en el sector educativo?

Algo importante es que quieras generar un cambio en tu comunidad a través de la educación. Como franquiciatario, tendrás la satisfacción de desarrollar en tus alumnos habilidades académicas y hábitos de estudio para toda la vida.

¿Por qué apostar por este sector? “La educación es un pilar fundamental para cualquier país, siempre lo ha sido. Sin embargo, con la pandemia el rezago educativo, especialmente, en Latinoamérica, cobrará proporciones gravísimas. Emprender de la mano de una empresa internacional es una oportunidad de negocio que podría cambiar la vida de cada estudiante y así generar un impacto positivo en la sociedad”, dice Daniela Rosales Gómez, gerente senior de Estrategia de Red de Centros.


Apuesta por una marca con tradición 

Kumon fue creada en Osaka, Japón en 1958 por el profesor Toru Kumon. Él quería ayudar a su hijo a desarrollar una buena actitud ante el estudio y así prepararlo para lograr ingresar a la universidad. Actualmente, Kumon está en 55 países con más de 4 millones de alumnos. En México tienen más de 20 años con una matrícula que supera los 43,000 alumnos. Son 450 franquicias alrededor del país.

¿Qué inversión necesitas? Para ser propietario de una franquicia Kumon necesitas una inversión aproximada de 280,000 pesos; y disponer de tres cosas más: al menos 35 horas semanales, título o cédula profesional y vocación por actividades educativas o capacitación. Tu inversión podrás recuperarla en los primeros dos años, aunque el punto de equilibrio se da en seis meses. No cobran cuota de publicidad. Prácticamente hay territorios disponibles en toda la República. Toma en cuenta que se requiere de un empleado por cada 25 matrículas.


“Te invitamos a sumarte a nuestra red de 450 orientadores y llevar educación de clase mundial a tu ciudad. En Kumon estamos en constante evolución. Buscamos desarrollar la mejor versión posible de nuestros materiales y de un sistema de aprendizaje a través de tres modalidades de estudio: presencial, remota e híbrida”, dice Daniela Rosales.

Al ser franquiciatario de Kumon obtendrás la licencia para impartir el método y el uso de la marca, además de materiales didácticos exclusivos, programa de capacitación inicial y continua, asesoría personalizada de especialistas, así como apoyos para imagen y promoción de tu centro.

Reconocimientos

  • 1er. Lugar en la categoría Best of the Best de su sector.
  • 6to. Lugar Franchise 500 Ranking en 2021.
  • 7mo. Lugar en el Top Global Franchises de Entrepreneur en 2021.

Tus funciones como franquiciatario

Al comprar una franquicia contarás con el apoyo y respaldo de una empresa sólida con resultados probados. Pero a ti como franquiciatario, ¿qué te toca hacer? Principalmente son tres responsabilidades en Kumon:

  1. Orientación: Recibir asesoría y capacitación constante de parte de los especialistas de Kumon. Orientar a tus alumnos, desarrollar planes de estudio para cada uno de acuerdo a sus necesidades y evaluar su desempeño.
  2. Administración de tu propio negocio: Llevar el control administrativo de tu centro, crear estrategias de mercadotecnia, contratar y capacitar al personal.
  3. Comunicación: Impartir Sesiones Informativas para inscribir estudiantes; compartir el avance de los alumnos a través de juntas periódicas con los padres de familia y mantener la motivación de los alumnos y padres de familia a través de lograr las metas establecidas.

No cabe duda que la educación es un giro muy prometedor para emprender. Porque hoy más que nunca la gente se prepara mejor para tener éxito en la vida profesional y personal. ¡Te deseamos lo mejor de la mano de expertos!


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