emprendedor
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Promoted Content

DESARROLLA TU LIDERAZGO Y CRECE EN EL SECTOR FINANCIERO

SOC Líderes en Asesoría Financiera es una franquicia de baja inversión y cero regalías que ha crecido desarrollando a sus colaboradores.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Elegir la franquicia correcta va más allá de escoger una marca que parece linda o aquella que tiene la menor inversión. Se trata de optar por aquella con la que comulgues en valores, te brinde el mejor acompañamiento, además de contar con una sólida trayectoria en el mercado.

Es el caso de SOC Líderes en Asesoría Financiera, una marca de baja inversión, cero regalías, pero con la que podrás convertirte en un asesor financiero exitoso y ayudar a otros a realizar sus sueños, como comprar su casa, hacer crecer su negocio y asegurar lo más preciado que tengan.

Esta marca te permite incursionar en tres industrias: crédito hipotecario, crédito empresarial y seguros. No importa que no sepas nada de estos tres segmentos, SOC Líderes en Asesoría Financiera tiene franquicias exitosas de gente sin experiencia, pero que siguieron las instrucciones y se hicieron exitosos. Incluso, hay algunos de sus franquiciatarios reciben un millón de pesos al mes de comisiones.


Con más de 20 años de experiencia en el mundo de las hipotecas, SOC (Sinergia Operadora de Crédito) es el principal originador de créditos en México sin ser un banco. Una de cada cinco hipotecas en el país las vende la marca, que ha otorgado más de 120,000.

En crédito empresarial este año colocarán 4,000 millones de pesos. Además, SOC Líderes en Asesoría Financiera es la franquicia más vendida en productos financieros de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), y cuenta con el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).


¿Cómo convertirte en un asesor financiero?

Son tres tipos de franquicias las que vende SOC Líderes en Asesoría Financiera:

1. Hipotecarias

Ayuda a tus clientes a elegir la mejor opción de crédito hipotecario, gestionando el trámite ante la institución financiera hasta el otorgamiento de los recursos.

  • Adquisición de vivienda
  • Mejora de hipoteca
  • Construcción
  • Liquidez
  • Preventa

El costo total de la franquicia es de 350,000 pesos más IVA. Además, aplica una garantía de éxito, es decir, el inversionista desembolsa únicamente 150,000 pesos más IVA y los 200,000 pesos restantes puede comenzar a pagarlos una vez que empieza a generar dinero.

2. Empresariales

Cuentan con amplio anaquel para darle la mejor opción de financiamiento a esas empresas que buscan desarrollarse.

  • Crédito simple
  • Arrendamiento
  • Capital de trabajo
  • Terminal punto de venta
  • Crédito hipotecario empresarial (CHE)

El costo total de la franquicia es de 350,000 pesos más IVA. Además, aplica una garantía de éxito, es decir, el inversionista desembolsa únicamente 150,000 pesos más IVA y los 200,000 pesos restantes puede comenzar a pagarlos una vez que empieza a generar dinero.

3. Seguros

Es para agentes de seguros exitosos que quieran convertirse en promotores multirramo. El requisito indispensable es contar con cédula de agente de seguros.

  • Seguros de Vida
  • Inversión
  • Seguros de salud
  • Seguros de auto
  • Seguro de daños

Para mayor información https://socasesores.com/


Obtén la máxima comisión del mercado

“Puedes enfocarte en crédito hipotecario, empresarial o seguros; pero a la vez tienes acceso a vender todos los productos gracias a la venta cruzada. De esta manera, el franquiciatario puede incrementar sus ingresos”, explica Vota.

La venta cruzada se realiza a través de una figura llamada Experto Remoto, donde prácticamente sólo tienes que conseguir al cliente porque una persona del corporativo de SOC hace todas las gestiones por ti.


Posicionamiento para el franquiciatario

SOC comenzó a franquiciar en 2010. Tienen 450 franquicias en el tema hipotecario, 120 en crédito empresarial y 35 en seguros. No tienen regalías, lo único que cobran es el 2% para el fondo de publicidad.

Para apoyar al franquiciatario, SOC destinó este año un presupuesto de publicidad de 22 millones de pesos. Tienen spots en los juegos de la NFL en Fox Sports, una alianza con Grupo Reforma y W radio México, además ya comenzaron a poner publicidad panorámica en las principales ciudades del país.

El servicio del asesor financiero de SOC es gratuito para el cliente final. Las instituciones financieras son las que pagan los honorarios.


¿De qué trata el negocio?

El mayor activo de SOC es el capital humano. El éxito de este negocio se basa en la formación de líderes y en dar el mejor servicio. Para lograr esto cuentan con distintas herramientas:

  • El área de Impulso al Liderazgo y Ventas. Cada dueño de la franquicia tiene un coach cuya misión es sacar adelante al franquiciatario nuevo. Hay coaches especializados de acuerdo con el sector en el que te quieras enfocar: crédito hipotecario, crédito empresarial o seguros.
  • Aula SOC. Una vez al mes el corporativo invita a speakers destacados como el doctor César Lozano, Jorge Lozano H, Carlos Master Muñoz, Regina Carrot, entre otros influencers. Los temas principales son: la motivación de la gente, cómo vender en redes sociales y la confianza en uno mismo.
  • Convención SOC. Se trata de la convención más grande de asesores hipotecarios en México. En 2019 se realizó en Cancún y asistieron 1,600 personas. En 2020 se realizó de forma virtual y en esa ocasión SOC festejó su 20 aniversario. Este 2021 igualmente será virtual.
  • Universidad SOC. A través de una plataforma tecnológica encuentras todo tipo de información acerca de la industria hipotecaria, empresarial, financiera y de seguros para que tú y tu gente se capaciten y tengan todo lo necesario para hacer un trabajo excelente. Adicionalmente cuentan con webinars e invitados de instituciones financieras, bancos, arrendadoras y aseguradoras.

  • Los valores de SOC. En SOC te van a enseñar a vivir sus valores. El primero es la franqueza, que ayuda a las personas a comunicarse con honestidad. El segundo es la humildad para saber escuchar a los demás. El tercero es el compromiso, esas ganas de salir adelante; y el cuarto es la alegría, valorar lo que tenemos.
  • Workshops. Es un evento que se realiza una vez al año. Son dos días y se hace de manera regional para apoyar a los franquiciatarios en diferentes temas relevantes del sector, metas, crecimiento.
  • Cotizadores y precalificadores. SOC cuenta con los mejores cotizadores hipotecarios del mercado y perfiladores en crédito empresarial. En seguros tienen una herramienta que se llama Agente SOC, que es un multicotizador de autos. También están trabajando en el primer multicotizador de seguros de gastos médicos en México. Además, cuentan con un CRM para la administración de los clientes; y con otro sistema para vender mediante geolocalización que dirige la publicidad a la gente que está cerca de tu negocio.
  • Business Intelligence. Es todo lo que tiene que ver con el big data que son grandes cantidades de datos que son transformadas en información relevante para que las empresas tomen mejores decisiones.

Ahora ya conoces las ventajas de unirte a una marca sólida y que crece a través del desarrollo de sus clientes y colaboradores. Forma parte de ella.

También en esta edición

Compartir