emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Lecciones

EMPRENDER EN CARTÓN ABRE UNA PUERTA TODOS LOS DÍAS

Después de jubilarse, Ernesto Morales se volvió franquiciatario de la marca Diseños de Cartón. Hoy tiene el reto de que cuando se hable de cartón en Metepec, la gente piense en su negocio.

Por: Macario Vizcaíno Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Cuando ha llegado el momento de jubilarse, también puede ser la oportunidad de emprender un negocio. Con 57 años (muy joven), don Ernesto Morales Santibañez, encontró en la franquicia Diseños de Cartón el negocio ideal para continuar con su plan de vida.

Desde su juventud, en los pensamientos de don Ernesto estaba tener un local propio. A veces él se imaginaba con una ferretería, otras veces con una tienda de insumos de electrónica y hasta se veía administrando un servicio de plomería.

“Cuando llegó el momento, tenía algo muy claro: no quería seguir hacia una vida sedentaria, más bien sentía que debía enfocar mi energía y experiencia en algo donde me sintiera productivo, que me siguiera motivando para ir a trabajar todos los días”, comenta Ernesto Morales, franquiciatario de Diseños de Cartón, sucursal Metepec.


Un correo que cambió su vida

La información de la franquicia llegó a través de un correo que recibió la esposa de Morales Santibañez. En un principio, el mail pasó un poco desapercibido, “yo no sabía nada sobre cajas de cartón, embalaje, pero algo me decía que tenía que darle una oportunidad, así que pedimos más detalles. Para nuestra sorpresa, fuimos atendidos rápidamente y por el mismo franquiciante de la marca, esto, especialmente, me dio más confianza”, dice.

 


Entre las soluciones de cartón que ofrece esta marca se encuentran principalmente: hogar, alimentos y bebidas, oficina, exhibidores, diseños especiales, empaque y embalaje, comercio electrónico, fechas especiales.


A la conquista de Metepec

Ubicado en el Estado de México, Metepec es uno de los municipios más prósperos del país, en el convergen lo mismo artesanos, industrias, startups, incubadoras, y empresas de todos los tamaños y giros, especialmente Pymes. El reto de don Ernesto es encontrar y llegar a todos los clientes potenciales antes mencionados.

Díaz hace hincapié que algo que ha notado en esta región comercial, es que cada vez surgen más empresas con gente joven que incursionan en negocios innovadores y que utilizan primordialmente el comercio electrónico.

“Estamos viendo crecer esos negocios y me enorgullece que nosotros aportamos nuestra parte pare ello. Todos los clientes son valiosos, buscamos que se lleven una buena experiencia y atención por parte nuestra, pero debo decir que hay que ir a buscarlos, no solo esperar a que llamen o entren a la tienda, este es uno de los retos más importantes que tenemos”, añade Morales.


Fuente: Ernesto Morales Santibáñez, franquiciatario de Diseños de Cartón, sucursal Metepec.


Aprender todos los días  

Morales Santibañez enfatiza que, a ocho meses de arrancar, la curva de aprendizaje parece haber sido superada.  “Mi familia me ha apoyado muchísimo en la operación, ellos han sido fundamental para que la franquicia se posicione”.

Y reconoce: “Como en todo negocio, hemos tenido errores que han costado tiempo y dinero. Hemos aprendido a ser más eficientes en las cotizaciones, más claros en la comunicación con la matriz franquiciante, sobre todo en la forma en que mandamos un correo con las peticiones y las dudas que tenemos en el día a día, afortunadamente han sido muy tolerantes y eso nos motiva más a seguir y dar lo mejor”, agrega.

El entrevistado enfatiza que es muy importante creer que es posible emprender, pero siempre con una meta en la mente, no importa cuánto tiempo lleve materializarla.

Sus metas son ambiciosas: “Uno de mis sueños, es que cuando se hable de cajas de cartón en Metepec, se hable de nosotros. Todos los días me levanto ilusionado de salir a trabajar, abrir la puerta del negocio, revisar estrategias, llamar a clientes. Y así seguiremos”.

También en esta edición

Compartir