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EXPORTA Y VENDE MÁS

Descubre cómo aprovechar las vacaciones para incrementar tus ventas con el e-commerce transnacional.

Por: Entrepreneur Staff Swipe

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Entre los emprendedores hay una frase: “No esperes a que tu producto sea perfecto, ¡ejecuta ya!”.  Tu tiempo es hoy. Pero también es cierto que la columna vertebral del éxito es la buena planificación. “Si no tienes un plan, te conviertes en parte del plan de otra persona”, dice otro refrán. Por eso es muy importante hacer un calendario para que tu e-commerce aproveche los días feriados que restan del año. Por ejemplo: Día de Muertos, El Buen Fin y Navidad.

Afortunadamente, las actividades comerciales en México y en el mundo se reactivan cada vez más tras los estragos que dejó la pandemia por el COVID-19. Todo está volviendo a una nueva normalidad con un gran impacto en el comercio electrónico.


Hay un estudio que todo emprendedor debe conocer para saber cuáles son los cambios globales actuales y futuros del e-commerce, identificar las áreas potenciales de crecimiento para un negocio en línea, conocer los 13 mercados clave para exportar y vender más; además que es una guía para comprender a los clientes en el extranjero e ingresar al mercado con éxito.

Se trata del Informe Comercio Global 2021 de PayPal, que te impulsa a aplicar en tu modelo de negocios el comercio transfronterizo que se refiere a comprar y vender productos en plataformas digitales en territorios aduaneros distintos con el traslado de la mercancía a través de empresas especializadas en logística.

Puedes comenzar tu viaje transfronterizo en el e-commerce con la exportación de tus productos. Aprovecha las vacaciones para incrementar tus ventas con el comercio electrónico global. ¡Aquí te decimos cómo llegar a clientes en mercados extranjeros!


Ocasiones especiales para vender más

Las ventas de temporada siempre se disparan porque a los consumidores de todo el planeta les gustan los descuentos y obsequios. ¿Ya estás preparado para dar cosas atractivas a tus clientes en los próximos días feriados del 2021?

En México el Día de Muertos, el Buen Fin, en noviembre y Navidad, son excelentes ocasiones para las compras en línea de temporada. Es tu oportunidad para venderle a compradores ansiosos que planifican sus compras con anticipación.

Pero también puedes crear ofertas específicas para mercados como el de China, que creó el “Día del Soltero”, que se celebra en noviembre y es un fenómeno mundial del comercio electrónico que en 2020 tuvo ventas de 115,000 millones de dólares, un 300% más que en 2019.

Otro ejemplo es “El día Internacional de la Mujer”. En Rusia registró importantes ventas en línea, pues el 20% de los compradores adquirieron un regalo para las mujeres en sus vidas. Esto hace que este evento sea el segundo en tamaño sólo después de Navidad, donde participan el 27% de los compradores online rusos. En México “El Buen Fin” se extendió por 12 días consecutivos en lugar de un fin de semana festivo normal de cuatro días. Las ventas aumentaron un 230% con respecto a 2019 debido a condiciones de pago y crédito fáciles.


Los eventos estacionales registran una participación en línea muy fuerte (71%) y ventas sólidas, indica el Informe Comercio Global 2021 de PayPal. Por eso, es muy importante aprovechar los feriados para incrementar tus ventas con el e-commerce transnacional.

El reporte de PayPal indica que los compradores transfronterizos siguen motivados por el precio y la disponibilidad del producto. Al vender productos transfronterizos a compradores de temporada, las empresas pueden competir ofreciendo artículos de buen precio, regalos únicos y alternativas atractivas. Además, la velocidad de envío siempre es una consideración para los usuarios. Cuando se trata de envíos urgentes, una comunicación clara y un servicio al cliente receptivo puede marcar la diferencia.


Moderniza tu plataforma de pago

No hay límite para exportar y vender a nivel internacional con tu e-commerce. ¿Cuál será el siguiente destino de tus productos? En el Informe Comercio Global 2021 de PayPal puedes explorar 13 mercados claves del mundo: Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, México, Rusia, Singapur, Reino Unidos o Estados Unidos.

El comercio transfronterizo es una parte vital para reinventar tu negocio después del COVID-19. Sin embargo, los e-commerce que tienen éxito son los que ofrecen a sus clientes un método de pago rápido, sencillo y seguro para aumentar tus posibilidades de que los clics se vuelvan ventas. PayPal facilita a cualquier persona pagar rápidamente. Más de 400 millones de clientes en todo el mundo utilizan este método de pago.

Las emprendedores que modernicen la plataforma de pago de su e-commerce podrán cumplir con las expectativas de sus clientes. Esto va a ayudar a acelerar el crecimiento de tu negocio en línea e impulsar tus ingresos. Sólo asegúrate de que tu cliente no tenga problemas de usabilidad y seguridad pues esto puede impedir las ventas. Simplifica la interfaz del cliente para pantallas más pequeñas, mejora los tiempos de carga de tu página web y optimiza el proceso de pago (no pidas demasiada información). Deseamos que tu elección de un socio de pagos sea la mejor y se convierta en una ventaja competitiva.

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