emprendedor
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Promoted Content

5 FACTORES QUE CAMBIARÁN LA SEGURIDAD DIGITAL PARA SIEMPRE

¿Cómo proteges a tu empresa en la vida digital? Si la única palabra que llegó a tu mente fue antivirus, te urge leer esto.

Por: Redacción Emprende Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

¿Has considerado qué pasaría si, de repente, toda la información en tu computadora y teléfono celular desaparece? ¿O que un ente cibernético se adueñe de todo lo que conservas en la nube? Allá “afuera”, en el ciberespacio, hay virus, hackers, malware, spyware y quién sabe cuántas amenazas digitales esperando por una sola oportunidad…

Por ello, toda empresa, naciente o consolidada, requiere de soluciones de ciberseguridad y, en especial durante la vida transpandémica, donde nadie pone en duda la eficacia de una vida digital pero tampoco los ataques cuando una ventana o una puerta se abre.

Aquí cinco factores que harán que la ciberseguridad cambie y sea tema recurrente, de acuerdo con Kaspersky, líder de soluciones de seguridad digital para consumidores, Pymes y grandes empresas.


Para nadie es un secreto que los gigantes de la tecnología buscan tener más y más datos sobre sus consumidores, especialmente sobre sus hábitos y preferencias.

Google anunció, a finales de 2019, su plan de adquirir Fitbit, una empresa de servicios de datos físicos y de ejercicios, así como establecer una sociedad con la marca Ascension, responsable de los registros médicos en 21 de los 50 estados de la Unión Americana. También Apple y Amazon realizaron importantes inversiones para adquirir empresas de datos de salud.

Ante ese ejemplo, varias empresas de todos tamaños seguirán el mismo camino buscando definir el comportamiento de sus clientes. Tener privacidad se convertirá en una verdadera utopía, por lo que todos se ocuparán de saber en qué son usados sus datos personales y los de su empresa. Dicen que la información es poder… y una fuente de negocios inagotable.


Porque el servicio suele ser más rápido y barato, muchas empresas buscarán especialistas en ciberseguridad que no sean parte de sus equipos internos.

Se espera que los servicios subcontratados se dupliquen en los próximos dos años y, para que se mantengan al alza el interés en su labor, tendrán que presentar opciones cada vez más especializadas.

 


Ante los ataques cibernéticos (que no han sido pocos en los recientes años) se requerirán especialistas actualizados, más porque ese sector está creciendo a pasos agigantados.

Se necesitarán personas que comprendan los “talones de Aquiles” de todos los tipos de equipos y también el Internet de las Cosas (IoT), que, a su vez, servirá para controlar al 100% las plataformas de muchas más industrias y fábricas si éstas buscan aumentar su eficacia.

Aquí la prioridad será identificar las vulnerabilidades en los equipos y solucionarlas rápidamente, por lo que se requerirán herramientas avanzadas y de personas altamente especializadas. El objetivo: Que todo esté protegido contra todo.


Ya se sabe que las empresas cada vez usan más recursos de machine learning e inteligencia artificial para expandir sus áreas de oportunidad, desde finanzas hasta autenticación biométrica.

Y justo por la importancia de esos nuevos servicios es que se requerirá que tengan protección propia, pues se convierten automáticamente en blancos de ataques, incluyendo intervenciones de los competidores.

Para ello es necesario contar con especialistas que comprendan de aprendizaje de máquinas, que ayuden a identificar datos que parecen limpios, pero no lo son y que pueden dañar un algoritmo o un sistema entero. De esta manera puedan desarrollar protecciones específicas para cada caso y anular cualquier posibilidad de invasión.


Muchas empresas de tecnología innovan comprando startups para “absorber” lo que pueda ser útil al negocio. Pero esa estrategia requiere experiencia y es ahí donde las empresas sin recursos para realizar una búsqueda tendrán que apostar por alguien con la capacidad necesaria.

Con el apoyo de proveedores resultará sencillo elegir la startup más adecuada y el mejor medio de interacción, así como que no impliquen riesgos escondidos.


Es momento de pensar en la seguridad de tu empresa

Analiza el reporte de Kaspersky para que estos cinco factores te sirvan de impulso para revisar las cuestiones de seguridad digital en tu negocio y estés preparado para lo que está por llegar. Porque una empresa que va por delante, cualquier cambio lo usará a su favor.

En un solo paquete, que incluye protección de servidores, en dispositivos móviles para el trabajo remoto, así como en el almacenamiento y transferencia de archivos, se obtiene la máxima seguridad con el mínimo esfuerzo. Y es cuando se recuerda esa célebre frase que reza: Más vale prevenir que lamentar.

También en esta edición

Compartir