emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Promoted Content

HAZ DEL MUNDO TU NEGOCIO

¿Cómo crear un negocio resiliente, explora nuevos canales y conquista nuevos mercados con el comercio electrónico transfronterizo en el mundo post pandemia?

Por: Entrepreneur Staff Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Una de las enseñanzas del libro El vendedor más grande del mundo de Og Mandino es que el amor al prójimo te hace mejor vendedor. Puede ser que duden de tu producto, discurso o apariencia, pero si las personas detectan amor en tu corazón tendrás mucho terreno ganado.

Sin duda, hay muchos otros consejos para lograr éxito en las ventas, ya sean en línea o tradicionales, pero destaca esta regla de Og Mandino que nos invita a estar atentos a las necesidades de los demás y hacer algo al respecto.

Otro tema fundamental que debes tener muy presente: el comercio electrónico sin fronteras, que será vital para reinventar tu negocio tras el COVID-19 e incrementar tus ventas aprovechando las temporadas estacionales.

 


Las cifras son contudentes: el ecommerce mundial crecerá otro 14.3% este año liderado por China y sus más de 710 millones de consumidores online, señala Statista. Sin embargo, los hábitos de compra han cambiado definitivamente. Por eso, es necesario tener a la mano información actual para tomar mejores decisiones.

Aquí te compartimos el Informe Comercio Global 2021 de PayPal que, que te ayudará a incluir en tu modelo de negocio al comercio electrónico transfronterizo y a comprender a tus clientes en el extranjero. Así podrás explorar a 13 mercados clave del mundo: Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, México, Rusia, Singapur, Reino Unido o Estados Unidos.

 



Cómo iniciar tu viaje de e-commerce transfronterizo

En la era postcovid, los emprendedores y empresarios inmersos en el comercio electrónico global están descubriendo una infinidad de oportunidades.

Para convertir tu ecommerce en transfronterizo y llevar tus productos a otros mercados te presentamos tres puntos clave a poner en práctica:

1.Ofrece un método de pago seguro

Esto es lo primero, ¿de qué te serviría tener una tienda virtual atractiva si tus clientes no pueden pagar como quieran desde cualquier parte del mundo? Tu éxito depende de que brindes una forma segura de aceptar pagos. Cuando se trata de compras transfronterizas, PayPal es el método de pago preferido en la mayoría de los 13 mercados encuestados.

 


2.Aprovecha las temporadas estacionales

Las ventas estacionales se dispararon en 2020 por dos cosas básicamente: el atractivo universal de los descuentos y dar regalos.

Algunos de los eventos estacionales más importantes son:

  • Black Friday, en Estados Unidos
  • Singles Day, en China
  • El Buen Fin, en México
  • Diwali, en India
  • El Día Internacional de la Mujer, en Rusia.

 

Miles de compradores ansiosos planifican sus compras con anticipación y esperan no sólo buenos descuentos, sino facilidades de crédito y pago.

 



3. Ofrece productos únicos

Independientemente de las temporadas estacionales, los consumidores transfronterizos se mantienen motivados por la disponibilidad de precios y productos. Además, los negocios que venden en el extranjero a compradores de temporada pueden competir en precio y selección ofreciendo regalos únicos y otras cosas diferentes a las opciones nacionales.

También es importante considerar la rapidez del envío, una comunicación clara y el servicio al cliente y ofrecer un método de pago seguro y fácil de utilizar. PayPal por ejemplo, permite aceptar pagos de más de 200 mercados y ofrecer múltiples formas de realizarlos. Esta plataforma brinda a tus clientes la opción de pagar con tarjetas de crédito y débito, alternativas digitales locales y el esquema de “comprar ahora y pagar después”, todo en tu sitio web, desde un dispositivo móvil o en tu aplicación.

Para saber más te invitamos a descargar el Informe Comercio Global 2021 de PayPal.

También en esta edición

Compartir