emprendedor
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

IQSEC & FIELNET CELEBRAMOS UN AÑO MÁS HACIENDO EQUIPO CON CETES DIRECTO

Descubre cómo nuestro expertise en Ciberseguridad e Identidad Digital apoyó a Cetes Directo a implementar la primera Fintech en México, facilitando la inversión para generar ahorro y rendimiento.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

La historia la contamos juntos

IQSEC & Fielnet brindan soluciones de Firma Electrónica y Validación de Identidad a Cetes Directo.

De acuerdo con IDC, en México las empresas FinTech presentan un crecimiento anual del 25%, totalizando 515 compañías, de las cuales un alto porcentaje se encuentran sujetas a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o Ley FinTech. *

Ante una necesidad constante de transformación digital es importante que las organizaciones tengan plenamente identificados a sus clientes y cuenten con los medios idóneos para asegurar, verificar y confirmar su identidad sin la necesidad de procesos presenciales; esta situación fue comprendida por Cetes Directo hace más de 10 años.

En este sentido y con gran orgullo, destacamos ser parte de la historia de Cetes Directo, la primera FinTech en México que facilitó la inversión para generar ahorro y rendimiento.

 


10 años brindando soluciones de firma electrónica y validación de identidad a Cetes Directo

A partir del 2010, en IQSEC & Fielnet hemos brindado a Cetes Directo una solución de firma electrónica, la cual permite que sus clientes utilicen la e.Firma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la celebración de contratos electrónicos, brindando autenticidad y no repudio de las transacciones respecto del firmante, además de realizar la validación de identidad ante el INE.

Esta solución le permite a Cetes Directo cumplir con el marco normativo previsto para la Institución de Crédito, en materia de verificación de identidad de clientes y usuarios, así como la conservación de documentación por un lapso de 10 años, atendiendo a la Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016, conocida como NOM 151.

Con la firma electrónica, ha logrado mantener la integridad e inalterabilidad de los contratos en beneficio del Gobierno y de los particulares. Además, ha permitido a los firmantes tener la certeza de usar un certificado digital vigente y otorgado seguridad jurídica y mercantil en las transacciones.

Adicionalmente, en IQSEC & Fielnet colaboramos para que la plataforma de Cetes Directo logre operar sus contratos de manera 100% digital, con certificados digitales vigentes, procesos y procedimientos adecuados para prevenir riesgos durante la vigencia de cualquier contrato, evitando fraudes y suplantación de identidad.


Soluciones de Identidad Digital de IQSEC & Fielnet

Somos una empresa mexicana, estamos especializados en el desarrollo e integración de soluciones de Identidad Digital. Desarrollamos servicios de identidad digital, ciberseguridad y transformación digital y brindamos validez jurídica y validación de identidad a trámites y transacciones no presenciales a través de las siguientes soluciones:

1. Firma electrónica (Bus Criptográfico). Contamos con una plataforma operativa de Bus Criptográfico que permite implementar la firma electrónica simple, firma electrónica avanzada, firma electrónica biométrica y videofirma.

2. Onboarding Digital. Se trata de una solución que permite enrolar a las personas de manera remota, incluyendo la captura de datos y la obtención de biométricos, estableciendo un proceso seguro, rápido y con cumplimiento regulatorio.​ Fuimos pioneros con una solución que contribuyó significativamente al proyecto de Cetes Directo, hoy seguimos innovando con esta solución que enrola de manera remota a clientes y usuarios, a través de la captura de datos y la obtención de biométricos.


3. Tablero y Expediente Electrónico.  Consolidamos toda la información de una persona, tanto en una aplicación como en un portal, para obtener un Gobierno de Identidad.

Es común que las Instituciones no puedan identificar, dentro de sus aplicaciones, los diferentes trámites o transacciones que sus usuarios tienen abiertos. Esto se debe a que todo se encuentra centrado en el caso de uso y no en la identidad. Nosotros entendemos esta problemática, por lo tanto, nuestra plataforma basada en identidad permite interoperar con diversas Instituciones y logra formar un árbol de confianza con diferentes alternativas.

Nuestras soluciones permiten a nuestros clientes implementar una plataforma de Gobierno de Identidades que habilite dentro de la organización expedientes ciudadano y ficha ciudadana, dentro de las aplicaciones ya existentes, garantizando la seguridad de trámites y transacciones, así como la privacidad de los datos de acuerdo con la Ley de Firma Electrónica Avanzada (LFA) y Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

4. Identidad Digital. Solución que genera y administra el ciclo de vida de una identidad digital para clientes o usuarios, que permiten identificarlos de forma precisa y oportuna para tener acceso a trámites y servicios que por sus características propias así lo requieren.


5. Validación de Identidad.  Con esta solución las organizaciones logran verificar la identidad de sus clientes o usuarios ante el INE, a través de sus datos biométricos, así como documentos oficiales sin impactar la gestión de las transacciones. Nuestro claro entendimiento del sector nos permite agilizar el acercamiento de las organizaciones con diversas autoridades que cuenten con servicios de verificación: RENAPO, SAT, entre otros.

Prueba de vida. Solución basada en pruebas técnicas realizadas con base en algoritmos, para medir y analizar las características anatómicas y reacciones voluntarias e involuntarias del solicitante, a efecto de determinar si una muestra biométrica está siendo capturada de un sujeto con vida en el punto de captura.

6. Blindaje de transacciones financieras. Protegemos las transacciones de punto a punto de protocolos de pago tipo SPEI, CODI, SPID y SWIFT a través de hardware criptográficos y técnicas de microsegmentación.

7. Servicios de validación de identidad en la nube. Servicios prestados en nube que nos permiten, con un precio base mínimo, contar con todo tipo de validaciones y verificaciones e integrarlas a los servicios del cliente para ser consumidas y pagadas con base en transacción.

Al utilizar las mejores prácticas y estándares internacionales en el diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones de firma electrónica, además de integrar soluciones de identidad digital con tecnología biométrica, IQSEC & Fielnet otorgan a las organizaciones la posibilidad de reducir gastos operacionales y obtener beneficios, como la integraciones de validación de identidad, proceso con registro de auditoría irrefutable, notificación automática a las personas interesadas, transparencia total, así como certeza legal y jurídica.

 


IQSEC & Fielnet, tus aliados en Ciberseguridad e Identidad Digital

Desde hace más de una década IQSEC & Fielnet colaboran en proyectos de gran trascendencia nacional, a través de la implementación de soluciones integrales e innovadoras de Ciberseguridad e Identidad Digital que contribuyen a la transformación digital del país y que buscan generar experiencias de bienestar, inclusión, certeza y nuevas oportunidades para la transformación positiva de la sociedad.

Hemos destacado por nuestra participación en tres de los seis proyectos de identidad digital más importantes de México, cumpliendo de manera eficaz con la protección de la identidad de las personas y el otorgamiento de certeza jurídica y mercantil en trámites electrónicos.


Contamos con un Centro Ciberseguridad con controles de acceso biométrico y automatizado que aloja a un equipo especializado y altamente calificado para identificar y dar respuesta a amenazas informáticas que pongan en riesgo a las Organizaciones.

Nuestro Centro de Ciberseguridad opera bajo un esquema de atención y monitoreo continuo de 7x24x365 días, con una línea de soporte presencial y telefónico para dar atención y seguimiento a cualquier incidente.

La historia se sigue contando con grandes logros y estamos orgullosos de colaborar en el proyecto de Cetes Directo, externamos nuestra felicitación por un año más de Firma Electrónica. ¡Felices 11 años Cetes Directo!

También en esta edición

Compartir