emprendedor
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

LA NUEVA FORMA DE PAGAR EN MÉXICO

Cobros más fáciles para tu negocio Digitaliza tu negocio con CoDi® y olvídate del efectivo y las comisiones.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Olvídate del efectivo, el pago de comisiones y los tiempos de espera para recibir el dinero en tu cuenta.

El Banco de México desarrolló Cobro Digital, mejor conocido como CoDi®, una plataforma para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, utilizando un teléfono celular o dispositivo móvil.

Lo anterior en un esquema 24/7. Y lo más importante, ¡sin ningún costo!


A través de CoDi® se realizan 5,327 transacciones en promedio en días hábiles y 2,637 los fines de semana, según reporta el Banco de México.

Al 9 de marzo, la institución tenía contabilizadas un total de 12,794,091 cuentas validadas con 841,054 cuentas que habían realizado un pago y 651,958 que habían realizado un cobro.

En promedio, con CoDi® se realizan transacciones por un monto promedio de 822 pesos.


¿Cómo lo uso?

Para emplear este medio de pago electrónico es necesario contar con un teléfono celular o dispositivo móvil que tenga acceso a internet o datos móviles; una cuenta con alguna institución financiera y la aplicación de la institución que ofrezca CoDi® o la aplicación CoDi® Banxico. Esta última solo sirve para realizar cobros.

  • Para darse de alta el proceso es sencillo. Primero debes buscar en la aplicación de tu institución financiera el servicio de CoDi®.
  • Regístrate y en seguida vas a recibir un código en un mensaje de texto para activarlo.
  • Elige la cuenta en la que deseas recibir los pagos que vas a cobrar. Te llegará un centavo y, posteriormente, se te notificará que tu cuenta ha sido validada. ¡Listo! La cuenta está enrolada y lista para usarse.

¿Cómo opera en compras a distancia?

Si la operación no es presencial, el vendedor podrá enviar el código QR a sus clientes a través de algún servicio de mensajería o una notificación ingresando el número celular de su cliente.

En todos los casos, una vez que se haya hecho el pago, ambas partes van a recibir una notificación de que el dinero está depositado en la cuenta registrada.

Así de fácil, cobra en tu negocio con CoDi®

También en esta edición

Compartir