Iniciar sesión
Carta editorial

Haz del 2021 tu mejor año

Haz un alto y reflexiona: ¿con qué decides quedarte de 2020? Sin duda, ha sido un año difícil para todos, un ciclo de cambios y sí, muchas pérdidas. Para la mayoría de nosotros, un año de sacudidas, aprendizaje o transformación.

En estos más de nueve meses de confinamiento hemos tenido que abrazar el cambio y adaptarnos en todos los aspectos. Nuestra forma de vida, de hacer negocios y hasta de diversión cambió. ¿Cuántas reuniones virtuales no hemos hecho? Seguramente no todas han sido de trabajo. Tal vez, por primera vez te atreviste a pedir el súper por internet.

Ante esta pandemia, que parece no tener fin, no podemos seguir dudando de nosotros, ni tampoco esperar a que llegue un mejor momento, tenemos que empezar a ejecutar lo que hemos planeado tanto tiempo y si no tienes un plan, es momento de hacerlo.

En medio de todo este caos, creo que estamos en el momento perfecto de buscar un nuevo camino, de encontrar nuevas oportunidades, de ver cómo podemos ser mejor como persona, como jefe, como líder, con tu equipo y con tus clientes.

Los sociólogos dicen que la siguiente década estará dominada por las mujeres y por la reinvención de nuestras vidas en la madurez. ¿Por qué no empezar ahora? Las necesidades están ahí y podemos idear la forma de satisfacerlas de manera distinta, mejor, más rápido y con un mayor impacto positivo hacia nuestra comunidad.

Y no tienes que inventar la rueda, puedes aliarte de modelos de negocio probados. Existen franquicias para bajos presupuestos y también oportunidades de inversión a través del financiamiento colectivo.

¿A dónde quieres estar el siguiente diciembre? Te invito a trazar tu plan y tomar acción de una vez por todas. Seguramente que el camino no será recto y tendrás que hacer varias iteraciones, pero es la única forma de llegar a tu meta. Hay veces que empezar es lo más difícil, pero una vez que das el primer paso no hay más remedio que mover el otro pie.

A nombre de todo el equipo Entrepreneur, de Vanessa Patiño, quien diseña esta revista digital, y a título personal, te agradecemos por acompañarnos este 2020. En 2021 buscaremos traerte las mejores historias y estrategias para ayudarte en tu negocio.

Como dice el gran Chris Gardner, CEO de la felicidad, mejor conocido por la película inspirada en su vida En busca de la felicidad: “Los pequeños pasos cuentan, siempre que avances. Los sumas todos y un día miras atrás y te sorprenderás”.

Marisol García Fuentes Editora general Entrepreneur
Ver carta

Compartir