Iniciar sesión
Carta editorial

Aprende a mirar con los ojos de un niño

Esta es la tercera edición de Entrepreneur dedicada a los pequeños emprendedores y sus sueños de infancia.

Al escribir estas líneas reflexiono sobre cómo es el comportamiento de un niño ante la vida. Destaca su sentimiento de libertad, de no tener miedo a equivocarse y no poner límites a la imaginación.

Los niños son curiosos por naturaleza, preguntan sin pena, están dispuestos a aprender y a sorprenderse de los detalles. Crean historias maravillosas y no tienen límite para reinventarse. Este constante experimentar sin prejuicios es característica de los atrevidos y deseable en todo emprendedor.

He visto que la curiosidad hace que mi sobrino Demián sea capaz de inventar un juego a partir de dos muñecos y una caja de cartón. De compartir con un grupo de niños que recién conoció y hacer que todos participen para tener la mejor diversión. ¿Acaso no son estas las cualidades de los emprendedores que construyen soluciones que a nadie se le ha ocurrido antes, de aquellos que encuentran en la colaboración una ventaja para hacer un mundo mejor?

Sin duda, todos podemos regresar a mirar con los ojos de niño, a disfrutar de los pequeños detalles que nos regala la vida y a partir de ahí aprender a compartir y colaborar. ¿Recuerdas lo que soñabas hacer cuando eras pequeño?

Además de rescatar esa observación infantil, quiero invitarte a que si tienes pequeños a tu alrededor, los impulses a desarrollar su confianza a través del emprendimiento. No se trata de que creen negocios millonarios, sino que pongan sus iniciativas de negocio en práctica. De esta manera aprenderán a reconocer el valor del dinero y la sana competencia.

Por ejemplo, Jonathan quiere ser veterinario de grande. A sus siete años sabe que debe ahorrar para pagar sus estudios; con el apoyo de su mamá baña perros en Bien bañado WOW, un pequeño negocio que él creó y que opera los fines de semana en Monterrey.

Yulia está a punto de iniciar su carrera en Comunicación. Durante los últimos años tomó varios talleres de emprendimiento en Businesskids. El resultado fue Sucreha, un programa de audios con los que quiere mejorar la autoestima y la identificación de la vocación de los niños. La meta es convertirlos en podcast para que más pequeños puedan conocerlos.

Como verás, se trata de sembrar una semilla que florecerá en hombres y mujeres de bien. Es la misión de esta edición con la que te invito a impulsar su mente emprendedora.

Aldous Huxley decía “El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo”.

Marisol García Fuentes Editora general Entrepreneur
Ver carta

Compartir