Iniciar sesión
Carta editorial

Que tus logros estén a la altura de tus sueños

El último año ha sido particularmente retador, pero también gratificante para muchas de nosotras, quienes, en medio de altos niveles de estrés y trabajo, hemos aprendido a sacar lo mejor de cada situación, superar nuestras barreras y hasta a romper nuestros esquemas.

La pandemia ha golpeado a miles de negocios, pero las estadísticas señalan que la población femenina es quien se han llevado la peor parte al tener más estrés y preocupaciones derivadas de inseguridad económica y alimentaria. Además de mayor carga de trabajo y violencia doméstica.

Tres millones de mujeres salieron del mercado laboral y 1.3 millones perdieron los ingresos recaudados por sus emprendimientos, según el INEGI. Y aunque no tenemos cifras oficiales, no son pocas las mujeres que en medio de este caos han logrado transformar sus negocios o encontrado una nueva oportunidad en la actividad emprendedora.

Esta edición es tan solo una muestra de mujeres emprendedoras que se han reinventado durante este último año. Zaira Zepeda, CEO de Local Trendy, una empresa especializada en renta y ambientación de eventos sociales y corporativos, dice que la clave para lograrlo ha sido la creatividad, la resiliencia y la determinación. En eso creo que tiene razón, las mujeres somos así por naturaleza, aunque a veces no creemos que somos capaces de lograr lo inimaginable.

Otra de las grandes lecciones es el fortalecimiento de nuestras redes de apoyo. Gracias a la tecnología hemos acortado distancias y tenemos la oportunidad de contactar empresarias y empresarios que incluso se encuentran en otros continentes y que buscan allanar, con su experiencia, el camino de las mujeres que vienen detrás. Y esta ayuda no es solo en los negocios, sino también en la esfera personal y emocional.

Hace poco Jasive Fernández, fundadora de Niza México, cuyo caso podrás encontrar en esta edición, me dijo que “para los visionarios el éxito no es una sorpresa”. Te invito a que estas historias te ayuden a visualizar tus metas, que les pongas forma y fecha de caducidad.

Revisa todo aquello que has logrado hasta el momento en tu camino social y empresarial. Seguramente te llevarás una grata sorpresa. Michelle Obama dice que “el único límite a la altura de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar duro por ellos”. Estoy de acuerdo, realmente no existen los límites.

Marisol García Fuentes Editora general Entrepreneur
Ver carta

Compartir