entrepreneur
Regresar a edición Pantalla compelta Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Oportunidades

10 modelos de negocio desde casa

Emprender desde tu hogar es la mejor opción para probar tu idea con una baja inversión. Lo mejor es que no tendrás que invertir en un local.

Por: Marisol García Fuentes Swipe

 1  Clases de idiomas

Si hablas un segundo idioma lo suficientemente bien como para enseñárselo a alguien, hazlo. Si no, puedes dar cursos de tu lengua materna a extranjeros en línea.

Prestar servicios de este tipo es una forma de emprendimiento que si mantiene un número determinado de alumnos constante resulta redituable.

Un dato interesante: en México, 1 de cada 3 alumnos (sector medio-alto a alto) recibe asesorías externas.

tusclases.mx


 2  Coaching en línea

Si eres es un experto en finanzas, negocios o salud y cuentas con alguna certificación, ¿por qué no convertirte en un coach? Ofrece tus servicios vía web. Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) están ávidas de consultoría en materia de mercadotecnia, ventas, selección de personal, servicio al cliente y desarrollo de negocios.

Forma un equipo de coaches que brinden asesoría personalizada e integral, evaluando las condiciones de las empresas para diagnosticar cuáles son sus principales problemáticas. Aplica planes de acción a un plazo de 12 meses o más. También puedes desarrollar tutoriales en video y materiales interactivos para ponerlos a disposición de tus clientes a través de una página Web, y por los cuales puedes cobrar una cuota mensual.

danielcolombo.com


 3  Cocina saludable para niños

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil. Ayuda a combatir este problema con cursos divertidos en los que enseñes a los pequeños a cocinar con comida orgánica y a llevar una dieta balanceada.

Ofrece sesiones privadas con los papás y programas de cocina internacional (pizza, sushi, pastas) y de postres (pasteles, galletas y cupcakes). Complementa tu oferta vendiendo accesorios, delantales y gorritos de chef.

cocinanaturalonline.com


 4  Comercio en redes sociales

Monta una tienda virtual en plataformas como Facebook o Pinterest para ti o para terceros. Despliega el catálogo de productos y aprovecha la interacción social y la retroalimentación de tus clientes para afinar la oferta.

Los usuarios del sitio diseminarán tus artículos y ofertas en la medida que les resulten relevantes. Utiliza PayPal para cobrar y una empresa de mensajería que envíe la mercancía al comprador.

ecwid.com


 5  Consultoría fiscal

Las empresas y los individuos están dispuestos a pagarle a alguien que los ayude a organizar el tema de los impuestos, sobre todo si puedes ofrecer asesoría para conseguir que Hacienda te devuelva dinero a través de deducciones especiales

Ofrece servicios contables, fiscales y administrativos a empresas y particulares. Contrata un equipo de contadores que se encarguen de operar el negocio y de realizar trámites ante el gobierno.

impuestum.mx


 6  Diseños de playeras

El estampado de camisetas es una actividad muy lucrativa si utilizas la imaginación y la creatividad para llevar a la práctica lo que te piden tus clientes.

Si eres un artista en busca de un medio para expresarte, ¿por qué no hacerlo en camisetas? Dibuja, pinta o aplica tus diseños en camisetas y luego véndelas línea.

Puedes entregar distintas clases de servicios. Por ejemplo, hacer camisetas con mensajes que ya tengas en tu stock, donde las personas pueden escoger entre un variado catálogo. También, puedes estampar los mensajes o dibujos que tu cliente quiera entregando distintas posibilidades de playeras o que ellos traigan la suya y tú la estampes.

printome.mx


 7  Regalos corporativos

Los negocios de personalización consisten en bienes y servicios hechos a la medida. La agencia JWT considera que al recurso de desarrollar una oferta con base en deseos y necesidades del cliente, como una de las tendencias de negocios. Conoce 10 opciones.

Vende artículos personalizados y promocionales para el hogar u oficinas. Crea un sitio web con el catálogo de tus productos y ofrece descuentos por mayoreo.

arteendecoracion.com.mx


 8  Servicios de belleza holísticos

Brinda las mejores técnicas en relajación física y mental con sesiones de aromaterapia, musicoterapia, reflexología, faciales y masajes. Tus clientes mejorarán su salud, energía y estado anímico, y lograrán reducir el insomnio y la tensión.

Puedes operar tu negocio adaptando una habitación privada en tu casa o llevar el servicio al domicilio u oficina de las personas para mayor comodidad..

scape.com


Escucha sobre más modelos de negocios relacionados con el mercado fitness

¡Descúbrelo!


 9  Ventas directas

El término “venta casa por casa” suele desanimar a la gente porque se imaginan que les cerrarán las puertas en la nariz. Pero si trabajas en empresas como Amway, Avon, Mary Kay o Tupperware en las áreas correctas, podrías organizar reuniones o fiestas en casa y ganar dinero mientras conoces gente.

Ahora, algunas marcas como Amway han desarrollado sistemas de capacitación en línea vía plataformas de videoconferencia para apoyar a sus vendedoras en esta contingencia. Incluso, han puesto a disposición de sus vendedoras, servicio para entrega de sus productos al domicilio de sus clientes.

Las empresas de ventas directas te permiten administrar el tiempo y recursos que estés dispuestos a invertir. Busca las que tengan una buena reputación.

amway.com.mx


 10  Vinoteca

Crea una tienda virtual de vinos nacionales e importados y establece una red de entregas a domicilio. El secreto para una operación exitosa será ofrecer a tus clientes información sobre el vinos, su origen, tipos, procesos, maridaje y cursos de cata, todo a un clic de distancia.

Busca alianzas estratégicas y conviértete en proveedor de restaurantes y fiestas privadas. Una opción es comenzar a distribuir los productos de vitivinícolas boutique o aquellas que van empezando para posicionar su producto en tu localidad. Un consejo: necesitas una bodega adecuada para almacenar tus productos y un medio para transportarlos.

vinoteca.com

También en esta edición

Compartir