entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Estrategias

4 pasos para terminar el año con fuerza

Dedica algún tiempo a reflexionar sobre los cambios que necesitas hacer para enfocarte hacia el camino del ascenso.

Por: Aimee Tariq Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

No ha sido un año fácil y, sin embargo, los mejores emprendedores continúan a la altura del desafío en sus negocios y vidas personales. Tan importante son las metas de año nuevo, como establecer nuevos objetivos durante todo el año. Es así como realmente ocurre el crecimiento.

Ahora que el año está a más de medio camino, es un punto de reflexión; ¿Dónde querías terminar este año? Y considerando todas las cosas (ya que todos hemos enfrentado circunstancias nunca antes vistas), ¿cómo estás respecto a estos objetivos que te pusiste en un inicio?


Para muchos de nosotros, estas metas pueden haber cambiado por completo. Las prioridades han cambiado. Se han hundido algunas empresas mientras que ortas se han creado.

No importa dónde te encuentres en este momento, tu deseo de alcanzar un nivel superior este año no tiene por qué estar abandonado. Todavía hay pasos que puedes tomar para terminar el primer año de la nueva década de una manera de la que puedas estar orgulloso.


1. Acorta el plazo para alcanzar sus objetivos

El cambio ocurre cuando nos comprometemos con un hábito a la vez. Transformar completamente nuestras vidas suena genial en teoría, pero tenemos que tomarlo más despacio que eso. Por ejemplo, decidir que nunca volverás a ver televisión en un día laborable como una declaración es admirable, pero este nivel de restricción repentina puede doler más que ayudar.

Debra Ferrie sugiere en un artículo de Social Moms que acortes el período de tiempo para alcanzar tus metas. “¿Por qué no hacer una nueva resolución por “semana” cada domingo por la noche y comprometerse a ‘seguir con el programa’ durante esa semana? Luego, la semana siguiente, puedes reevaluar lo que funcionó y lo que no y hacerlo de nuevo.”

Comprometerse a cambiar semana a semana es la forma en que construimos una base sólida para un año o una vida de hábitos nuevos y mejorados. Comienza por reflexionar sobre las resoluciones que se establecieron para el año y decide volver a comprometerte, solo por esta semana. Te dará la fuerza para seguir una vez más la próxima semana.


2. Siéntete incómodo intencionalmente

Poca magia puede suceder en nuestras zonas de confort. Para asegurarte de que realmente estás subiendo de nivel, pregúntate: ¿Cómo puedo sentirme incómodo? El inversionista, empresario y orador público Julian Kuschner comparte que se obligó a sentirse incómodo en la búsqueda de sus sueños comerciales al mudarse de Filadelfia a Florida y comprometerse al 100% con su negocio fuera de su trabajo.

“Sabía que para ver un cambio en la vida, tenía que hacer cambios masivos en mí mismo”, dice. “Así que lo hice. Dejé de pasar tiempo con personas que no aportaban nada a mi vida y me dediqué a mis sueños las 24 horas del día, los 7 días de la semana “.

No tienes que moverte a campo traviesa o cambiar totalmente tu estilo de vida para llegar aquí, pero considera algo que puedas hacer que sea un cambio importante de sus hábitos. La idea es ponerse incómodo, pero también puedes tomarlo semana a semana. Haz algo que nunca hayas hecho esta semana y que te lleve a un lugar donde nunca has estado. Mientras estés fuera de tu zona de confort lo estarás haciendo bien.


3. Apóyate en una comunidad

Hay un gran poder en la comunidad para inspirarse y animarse unos a otros. Considera unirte a un espacio de trabajo compartido o un grupo intelectual donde puedas estar rodeado de personas de ideas afines que también están comprometidas con la nivelación. Puede ser difícil responsabilizarse constantemente, por lo que tener a otras personas en las que puedas apoyarte garantiza que todos responsabilicen a todos. Además, aquí hay oportunidades para compartir mentes y colaboraciones, que pueden acelerar tu viaje hacia tus metas.

Muchas de estas comunidades se están comunicando virtualmente y lo harán por un tiempo. Aprovecha la amplia gama de perspectivas y antecedentes en los que puedes apoyarte de estas comunidades cada vez más globales. Los grupos de Facebook y los programas de entrenamiento en línea son un excelente lugar para comenzar.


4. Empieza a soñar en grande rumbo a 2021

Si bien el cambio real ocurre en los micropasos al comprometerse con tus propósitos semana a semana, también es una buena idea mirar hacia adelante, a los grandes sueños en el horizonte. Cada día nos acercamos más al 2021. ¿Cuáles son sus grandes sueños para el año que viene?

Tener una perspectiva avanzada de tus propósitos para el nuevo año y hacer que estos sean más grandes puede ayudarte a cambiar el cómo te presentas en este momento. Aquí es donde convergen sus metas para este año y el próximo. Dedica algún tiempo a reflexionar sobre los cambios que necesitas hacer para enfocarte hacia el camino del ascenso.


Por supuesto, ese “siguiente nivel” se verá diferente para todos, dependiendo de los impactos de este año. Tómatelo con calma y mantén tu última visión como una prioridad. Mantente abierto a lo que puede cambiar sin dejar de estar comprometido con lo que lidera tu nivel superior en este momento.

La perseverancia es el rasgo más común entre los mejores emprendedores, y su firme compromiso con las resoluciones de 2020 lo reflejará.

 

 

También en esta edición

Compartir