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ABC PARA VENDER EN LÍNEA EN CUALQUIER CLIMA DE NEGOCIO

Guía rápida para vender en línea y llegar a otros mercados.

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Ante la crisis por el COVID-19, la palabra que domina el juego es renovación. En griego renovar es anakainosis que significa nuevo, diferente y mejor. Hoy más que nunca las personas y las empresas deben buscar cambiar y transformarse.

Todos los dueños de negocios quieren vender y crecer. Una forma de lograrlo es atreverse a hacer algo nuevo como abrir una tienda en línea.

Acelerado por la pandemia, el e-commerce sigue creciendo en el país. Datos de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) indican que en 2020 presentó un aumento del 81% en comparación con el 2019. En ventas se alcanzó un monto de 316,000 millones de pesos, lo que representa el 9% del total del retail.

 


Existe una oportunidad muy grande para que todas las empresas vendan más si lo hacen a través de una tienda online.

Aquí te presentamos seis puntos que debes tomar en cuenta para que tu tienda online pueda ayudar a que tu empresa crezca en cualquier clima de negocios y no solo eso, sino que también llegue a otros mercados.

 



1. Disminuye los riesgos

Hay ciertos riesgos inherentes a una tienda física: podrías ser víctima de un robo por parte de clientes o empleados y hasta perder información valiosa, que si cae en manos equivocadas resultaría grave.

Además, si un cliente sufre un daño dentro del establecimiento podrías enfrentar una demanda y pérdida económica; amén de los inconvenientes que podría representar cualquier desastre natural como incendios, terremotos, huracanes o inundaciones.

Para disminuir los riesgos, la mejor opción es vender en línea. Toma en cuenta que los hábitos de consumo se han modificado: los clientes quieren comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar y es justamente lo que te permite un e-commerce: tener una tienda abierta 24 horas de los siete días de la semana.

Depender únicamente de un mercado local también puede ser riesgoso. Un sitio de e-commerce amplía tu alcance nacional para llegar a unos 55.3 millones de consumidores en línea, de acuerdo a datos del 2020 de la consultora Societé Géneralé de Surveillance de México (SGS).


2. Optimiza tus canales de venta online

Muchos negocios aseguran que su servicio es “fácil, rápido y seguro”. Pero si en verdad demuestras que esto es real en tus canales de venta online, harás la gran diferencia. Por eso tienes que facilitarle a la gente que compre en tu tienda en línea ofreciéndole diversas pasarelas de pago –como PayPal–, tarjeta de crédito, débito, transferencia interbancaria o efectivo; incluso, agregar la opción de pago contra entrega; y asegurarte de que el proceso sea fácil de realizar desde móviles y computadoras.

Los consumidores en línea que pueden pagar de una forma con la que se sienten cómodos y contentos, tienden a comprar y gastar más. Por el contrario, cuando los compradores virtuales no encuentran disponibles todos los métodos de pago, abandonan la compra.

¿Sabías que seis de cada 10 compradores online prefieren los meses sin intereses que el envío gratuito? Así lo señala la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). El 45% de los compradores mexicanos les gusta pagar con tarjeta de crédito o débito, mientras que el 17% usa carteras digitales o billeteras electrónicas, según JP Morgan.


3. Protégete contra el fraude en línea

Un obstáculo para el crecimiento del comercio electrónico en México es el miedo a sufrir un fraude en línea, señala la AMVO. Minimiza la desconfianza con una plataforma de pagos global que pueda proteger todas las transacciones.

Tus clientes también se preocupan, sobre todo cuando hacen compras transfronterizas. Asegúrate que tu solución de pagos puede superar estos riesgos y brindar tranquilidad. El método de pago en línea que utilices debe tener seguridad 2.0 y encriptado 3D, tecnología antifraude avanzada, y protección al comprador y vendedor en cada transacción.

Una opción es PayPal, con la que no tienes que revelar tu información financiera, como los datos de tu tarjeta de crédito o débito, lo que te permite obtener una protección adicional. Además, cuenta con encriptación de alto nivel que mantiene las transacciones altamente protegidas de principio a fin. Algo más: acepta transacciones en 26 divisas de 200 países para que comprar y vender alrededor del mundo sea más fácil y seguro.


4. Ofrece información útil

El contenido de calidad es aquel que cuando es leído, la persona se siente feliz y satisfecha por haber aprendido algo o porque solucionó alguna duda. Por eso, te recomendamos elegir un creador de contenidos web confiable que pueda brindarte la asistencia y las mejores herramientas.

¿Necesitas un sitio web profesional rápidamente? ¿O una página con un toque y diseño personal? ¿Una plataforma de pagos confiable? ¿Ayuda con optimizadores de búsqueda y marketing? Los creadores de sitios web de e-commerce líderes te la ponen fácil ofreciéndote todo esto y más opciones.

Wix y Shopify, los principales diseñadores de sitios web se asocian con plataformas de pagos como PayPal para que comiences a vender en línea.


5. Capitalízate

El nombre del juego para las empresas va a ser la liquidez. Pero hay que saber administrar bien el dinero, porque los que tengan solvencia serán quienes puedan afrontar mejor las nuevas condiciones por la pandemia del COVID-19.

La estrategia de éxito, recomendada por especialistas financieros, es obtener el capital que necesitas para aprovechar las oportunidades en cuanto surjan. La solución es un crédito rápido, sencillo y transparente.

Víctor Calderón, director general de ArCcanto, una firma de consultoría experta en finanzas corporativas, aconseja sacar crédito cuando no lo necesites. Ir con pies de plomo, pero tener los recursos disponibles para poder aprovechar las oportunidades. Pero eso sí, pide crédito solamente cuando tengas la certeza de poder pagarlo.

Si vendes en línea y aceptas pagos a través de PayPal, puedes beneficiarte de la alianza de PayPal con Konfío para obtener un crédito. Revisa más detalles aquí y crece tu negocio online.


6. Haz crecer tu negocio fuera de México

Después de madurar tu marca a nivel nacional, el siguiente paso de acuerdo a la AMVO es la exportación. Los 12 mercados globales clave de acuerdo al Informe de Comercio Global PayPal 2020 son los siguientes: Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, Rusia, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

La recomendación es aprovechar fuera de México tres cosas particularmente: las ventas estacionales globales, condiciones económicas más sólidas y tendencias demográficas favorables. Para ello, desarrolla una demanda transfronteriza de tus productos o servicios, y atiéndela.

¿Suena difícil? No tiene por qué serlo, siempre y cuando conozcas los mercados en los que estás interesado y te apoyes en una plataforma de pagos confiable y con un fuerte alcance mundial.

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