entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

Ahorrar es una decisión económica importante

No solo se trata de guardar el dinero, tienes que aprender a diversificar tu capital para protegerlo.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Cada 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro con diversas actividades a nivel internacional que tienen como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de fomentar el hábito del ahorro, evitar compras innecesarias y el sobreendeudamiento. En el marco de ese día ARASfirma consultora especializada en instrumentos financieros en bienes raíces y minerales metálicos, quiere hablarte de la importancia de ahorrar.

El hábito del ahorro es importante porque de esta manera nos aseguramos de que podremos cumplir nuestras metas, ya sea comprar una casa, ir de vacaciones, tener un fondo para el retiro o emprender un negocio. Además, garantiza que estaremos listos para cubrir cualquier emergencia o gusto del que tengamos el deseo en cierto momento, sin tener la necesidad de recurrir a algún crédito.


Aunada a esta decisión, se encuentra también la de dónde guardar el dinero, ya que la mayor parte de población mexicana recurre a métodos informales de ahorro (como tandas, guardar el dinero en su casa) que tal vez en un inicio pueden parecer buenas decisiones, sin embargo, representan un riesgo para la economía personal y familiar.

¿Por qué? Este tipo de mecanismos no cuentan con ningún seguro para el dinero, ni generan algún rendimiento, lo que hace que el capital se vea afectado por la inflación y el alza de precios. Adicionalmente, se corre el riesgo de que alguien robe lo ahorrado, que se pierda en algún incendio o desastre natural, o que simplemente se deteriore con el tiempo.


A continuación, te mencionaremos algunos de los métodos formales que puedes emplear para tu ahorro:

  • Depósitos bancarios. Es uno de los métodos más seguros de ahorro, es un tipo de inversión en el que el banco guarda tu dinero durante un plazo fijo y a cambio obtienes una tasa de ganancia. Tienen la garantía de que pueden ser cancelados en cualquier momento sin incurrir a un cargo extra.

  • Cuentas de ahorro. Aunque su rentabilidad no es tan alta comparada con los depósitos bancarios, es otra de las opciones más frecuentes y consiste en depositar el dinero en una cuenta y a medida que pasa el tiempo se recibe una remuneración en un porcentaje proporcional a la cantidad de dinero disponible. Su ventaja es que, ante cualquier adversidad, se puede acceder al total de lo invertido. Además, si se retira una parte del dinero, el resto del monto seguiría rentabilizándose con el mismo interés.

  • Planes de pensiones. Es un método de ahorro e inversión a largo plazo, y consiste en aportaciones voluntarias que se invierten en distintos productos como acciones o bonos con el objetivo de rentabilizar los ahorros.

  • Fondos de inversión. Utiliza los ahorros para generar ganancias, permite acceder a un portafolio de valores como acciones o bonos en el mercado nacional e internacional. Consiste en reunir un grupo de personas para que inviertan sus ahorros en conjunto y así puedan acceder a mejores oportunidades.

Como podrás haber notado es importante que el hábito de ahorrar vaya acompañado con el de diversificar tu capital, ya que de esta manera no solo proteges tu dinero, sino que también garantizas que crezca.

Es por eso que en ARAS te ofrecemos una opción rentable para incrementar tus ahorros de forma segura, confiable y clara, a través de nuestro portafolio diversificado en compra – venta de bienes raíces y minerales metálicos que mes con mes te otorgarán una utilidad garantiza por la vida del contrato y por encima del promedio del mercado.

¿Deseas obtener más información? Ingresa a arasbusinessgroup.com y consulta los beneficios de poner tus ahorros en manos de nuestros expertos. #tumomentodecrecer

Sigue a Aras en redes sociales:

  • Facebook: @arasbgroup
  • Instagram: @arasbusinessgroup

También en esta edición

Compartir