entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

COBROS DIGITALES FÁCILES, RÁPIDOS Y SEGUROS PARA TU NEGOCIO

Conoce CoDi®, la plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Si ofreces un servicio o tienes un comercio, ya sea que cuentes con un local fijo o itinerante, sabrás lo complicado que algunas veces resulta el manejo del dinero en efectivo. ¿Cuántas veces sucede que no tienes cambio o que tu cliente olvidó su cartera?

Para facilitar las transacciones de pago y cobro a tiendas de abarrotes, restaurantes, salones de belleza, negocios de comida móviles, profesionales independientes, entre otros, Banco de México (Banxico) desarrolló CoDi®. Esta plataforma permite realizar ágiles transferencias electrónicas entre cuentas de depósitos de personas físicas y morales utilizando la infraestructura de pagos SPEI.

 


Tecnología y seguridad

CoDi® usa tecnología QR (de respuesta rápida por sus siglas en inglés) y NFC (comunicación de campo cercano) que facilitan a comercios y usuarios realizar transacciones sin dinero en efectivo.



CoDi®️ en números
Desde el 30 de septiembre de 2019 la funcionalidad de CoDi®️ fue puesta a disposición del público en general.


¿Cómo funciona para mi negocio?

Primero, abre una cuenta con alguna institución financiera que ofrezca el servicio de Cobros Digitaltes (CoDi®)

Debes contar con una aplicación para generar mensajes de cobro. Te la puede proporcionar tu institución bancaria, algún desarrollador de aplicaciones, o puedes utilizar la aplicación CoDi® Banxico para este propósito. Instálala en tu dispositivo móvil.

El proceso de cobroes muy sencillo:

  1. Busca CoDi®️ en la aplicación movil de tu banco o institución financiera.
  2. Ingresa el monto que quieres cobrar. También puedes generar un CoDi®️ sin monto para que la persona que realizará el pago ingrese la cantidad a pagar.
  3. Incluye el concepto, una referencia numérica y da clic en generar.
  4. Tu cliente deberá escanear el código QR con la app de su banco o institución financiera, verificar los datos del cobro, en caso de ser necesario, indicar el monto y autorizar el pago.
  5. Tanto tú como el comprador recibirán una notificación de que el pago se ha realizado.

 


Cobros a distancia

Este sistema de pago te permite realizar cobros a distancia. ¿Cómo? Una vez que hayas generado el código QR con la información del pago, puedes enviar la imagen a tu cliente por medio de un servicio de mensajería o bien, puedes enviar una notificación al celular de tu cliente.También las aplicaciones de algunas instituciones financieras ya permiten enviar directamente al número de celular.

Al dar clic a esta notificación, el cliente será direccionado a su aplicación de banca móvil con la información del pago para que la acepte.

Esta es una opción muy práctica para quien realiza un pago contra entrega, por ejemplo en un envío de comida a domicilio.

Ahora ya conoces la nueva forma de pagar en México. Con CoDi® realiza cobros y pagos desde tu celular, utilizando tu cuenta en algún banco o institución financiera, sin comisiones y las 24 horas de los 365 días del año.

También en esta edición

Compartir