entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

Cómo alcanzar tu libertad financiera

Hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros es una de las metas que nos debemos fijar a lo largo de la vida.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Todos soñamos con la libertad financiera, pero más que un sueño esta debe ser una meta ya que nos permite vivir de manera más equilibrada. ¿A qué nos referimos? A la acción de generar dinero sin sacrificar tiempo ni esfuerzo o cuando tu empresa alcanza un nivel de ingresos más alto que tus gastos.

Pero ¿cómo lograr esta libertad financiera? Existen muchos aspectos técnicos a considerar cuando queremos alcanzar este estatus, tales como: tener bien identificados cuáles son nuestros bienes activos y pasivos, así como el correcto manejo de nuestras finanzas.


De acuerdo con Alfredo Bautista, sub gerente de ARAS, firma consultora especializada en ofrecer instrumentos de posicionamiento y colocación de capital confiables y con un mínimo de riesgo, existen dos cosas muy importantes para lograr la libertad financiera que son la claridad y la disciplina.

“La parte de la claridad porque estamos trabajando y hay que tener las metas claras, un plan de trabajo para desarrollarlo y saber hacia dónde vamos, dónde estamos y a dónde vamos a llegar… y la parte de la disciplina, es tener bien establecidos números, que todo cuadre para que conforme pase el tiempo y nos vayamos proponiendo metas las alcancemos poco a poco”, comenta el experto.


Cuando eres emprendedor otra característica que no debes olvidar es la confianza en ti mismo. “Me he topado muchos amigos a lo largo del camino, en el tema de desarrollo de planes de negocio y financiero que me dicen ‘oye si pegará o no pegará’, yo creo que es un momento para creer en ellos y tener seguridad de que son capaces de muchísimo”.


En este contexto, el experto nos comparte tres consejos para alcanzar la libertad financiera.

  1. Organízate. Realiza un plan de trabajo en el que puedas observar paso a paso hacia donde vas.
  2. Diversifícate. Es bueno tener un proyecto base y enfocarse en él, pero es importante tener en mente varias maneras o caminos de llegar, esto se traduce en diferentes entradas de dinero e inversiones.
  3. Formar parte de un grupo que te permita seguir alcanzando y exponenciando tu trabajo para de esta manera generar una base sólida en relaciones, comunicación y negocio.

La independencia financiera se puede lograr a través de diversificaciones financieras o diferentes entradas de dinero. En este contexto, Grupo ARAS, se encarga de llevar a sus clientes de la mano, acompañarlos a través de asesorías, mentorías y trabajar con ellos en sus metas financieras.

“Nuestro lema es ‘hacemos que tu dinero trabaje para ti’ y nos enfocamos en llevarles tranquilidad y claridad para que nuestros clientes puedan trabajar por sus sueños a través de ingresos pasivos, que son aquellos que te generan dinero sin que trabajes activamente para conseguirlos”, dice Alfredo.

 


Grupo ARAS cuenta con un portafolio de bienes raíces y minerales metálicos que le permiten ofrecer a sus clientes la diversificación de sus ganancias bajo estos dos esquemas y respaldar así sus capitales en bienes tangibles. No lo pienses más y empieza a dar los pasos necesarios para forjar un futuro financieramente libre.

También en esta edición

Compartir