entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

Cómo invertir en tiempos difíciles

Muchos millonarios sostienen que el mejor momento para invertir es en tiempos difíciles. Aprende en donde poner tu dinero durante una crisis.

Por: Entrepreneur Staff Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Me muestro avaricioso (compro) cuando el resto tiene miedo y tengo miedo (no compro) cuando el resto son avariciosos.

Warren Buffett, inversor y empresario estadounidense


| Las crisis son recurrentes

Si aprendes a ver oportunidades donde otros ven peligros tendrás en tus manos la posibilidad de ganar dinero mientras otros se encuentran paralizados por el miedo.

Aún en épocas difíciles, como la que enfrentamos en la actualidad, existen vehículos de inversión que son seguros. ¿Tienes dudas sobre si es el mejor momento para invertir? Observa a millonarios como Carlos Slim, el hombre más rico de México (con una fortuna de 49,700 millones de dólares, según Forbes), quien se ha caracterizado por hacer de los tiempos difíciles una gran oportunidad para invertir, alegando que “todo el mundo vende a precios bajos”.

Todos hemos escuchado en el último año sobre la amenaza de que México entre en recesión económico y cómo eso nos afectará. Los especialistas recomiendan ser más conscientes de los gastos, evitar endeudarse innecesariamente, pagar créditos puntuales, ahorrar al menos 10% del sueldo y buscar opciones para diversificar las fuentes de ingresos.


| Invertir es justo una forma de diversificarte

Un trabajo que no implica un gran esfuerzo, engorrosos trámites o apostar todo el patrimonio. En realidad, es un proceso que se ha beneficiado mucho de las nuevas tecnologías al grado de que esto resulta en muchas ocasiones tan sencillo como realizar operaciones de banca en línea.


Hoy es momento de que te preguntes: ¿Qué estás haciendo para garantizar tu futuro? Sigue las recomendaciones de los expertos: ¡invierte! Las siguientes son algunas opciones para hacerlo.


| Bienes raíces (propiedades)

La mayor parte de las riquezas del mundo están representadas en bienes raíces; por lo que este sector es una muy buena opción, ya que siempre habrá quién compre y quién venda inmuebles.

Como ejemplo tenemos los remates bancarios, donde se pueden encontrar un gran potencial, como dice Carlos Slim, los precios de los bienes raíces en tiempos difíciles bajan y estos activos son una gran oportunidad.


Tres formas de invertir en inmuebles:

Rentas. Para obtener beneficios en un menor plazo que una venta.

Remodelación. Comprar un inmueble usado para remodelarlo y venderlo posteriormente.

Venta. Considera que la venta podría toma entre seis meses y un año.


| Metales

El oro resguarda enormemente la inversión, porque especialmente en tiempos de crisis, también tienden a ir en alza.

Amparados en este metal, muchos inversores han superado el temporal. ARAS cuenta con un fondo con mínimo riesgo a mediano y largo plazo.

En tiempos difíciles debes proteger aún más los ingresos y garantizar tu bienestar y/o el de cualquier persona que dependa económicamente de ti.

Si necesitas ayuda para invertir puedes recurrir a firmas de inversión especializada en fondos de capital privado como ARAS, que cuenta con un portafolio diversificado en bienes raíces y minerales metálicos que ayuda a sus clientes a invertir su capital en bienes tangibles.

Expertos de esta firma de origen chihuahuense especializada en la atención de inversiones múltiples indica que la combinación del ahorro público y privado contribuye al desarrollo de un país. Por eso es necesario que te concientices al respecto y fomentes una cultura de ahorro e inversión. Todo esto a fin de asegurar planes a futuro.


Apegada a esta filosofía, ARAS ofrece a sus clientes opción de inversión en bienes de refugio, como el oro y los bienes raíces. Al momento de que una economía entrar en problemas, estos dos activos históricamente son los preferidos de los grandes capitales para evitar en gran medida la afectación causada por la devaluación y las crisis.

Los expertos de ARAS señalan que definitivamente es momento de analizar la situación y escuchar testimonios de personas que tienen una vida favorable, con la libertad financiera que cualquiera desearía tener y que nos merecemos todos.

Como empresario, esta opción de diversificar es una opción para ti. Recuerda que la inversión productiva favorece el desarrollo y competitividad de las empresas pequeñas y medianas.

Ahora ya lo sabes: analiza las opciones que ofrece el mercado, acércate a los especialistas en realizar inversiones con atractivos rendimientos y anímate a invertir.

También en esta edición

leaderboard Publicidad
Publicidad
Publicidad

Compartir