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Dogo, la nueva imagen de salud, bienestar y limpieza

A pesar de la pandemia, Dogo sigue creciendo gracias a sus inversionistas, a su modelo de negocio y a su respuesta a las nuevas exigencias sanitarias; hoy en día, es una de las mejores opciones para emprender.

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Si bien, ya es muy conocido que la crisis sanitaria causada por el COVID-19 ha impactado en nuestra salud y hábitos; también ha tenido efectos negativos en la economía, siendo varios los casos de empresas que han tenido que declararse en banca rota por esta crisis.

Pero esta vez vamos a hablar de una empresa mexicana que ha sabido aprovechar el momento llevando hasta los hogares de las familias mexicanas bienestar y salud por medio de sus productos de limpieza.

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Hablamos de Dogo, empresa mexicana con una historia de más de cuatro décadas en el mercado, que se dedica a la fabricación de productos de limpieza y cuidado personal para su venta a granel.
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Desde su corporativo y planta productora en Toluca, parece un sueño lejano ese cuartito de pensión de la colonia “La Cruz Coyuya” de la alcaldía Iztacalco en la ahora Ciudad de México, donde todo inició elaborando de manera artesanal cloro y pino; con tan solo cuatro tambos, cuatro garrafas, un carrito de baleros y un poco de materia prima, para repartirlo hasta las puertas de los hogares mexicanos.

Desde entonces la empresa y sus inversionistas se han destacado por una pasión por el trabajo, la superación continua, la vocación de servicio y la responsabilidad con sus clientes, gracias a ello, hoy en la fábrica de Toluca y sus tres centros de distribución, circulan diariamente cientos y cientos de sus ya famosos contenedores azules.

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Al principio fueron dos los productos que elaboraban para su venta de puerta en puerta. Actualmente cuentan con más de 100 productos de limpieza y cuidado personal. Su producción mensual rebasa las 2,000 toneladas y todos sus procesos productivos son automatizados con tecnología de punta.

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Esta empresa creció de un carrito de baleros a una flotilla de reparto. Ahora cuentan con más de 500 distribuidores a nivel nacional. Además, genera más de 1,000 empleos formales directos y cada punto de venta da empleo al menos a dos personas, siendo un impacto positivo en la economía mexicana.

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Para México y para Dogo, el año de 1994 fue decisivo, a raíz de la crisis económica, evolucionaron al modelo de negocio actual, abriendo las primeras tiendas en Iztapalapa, Puebla y Ecatepec. Gracias a esto, a su calidad y precios, poco a poco se dieron a conocer, despertando el interés en nuevos inversionistas y expandiendo el negocio a otros estados.

|Algunos datos interesantes

1978 se fundó la empresa.
+100 productos de limpieza
y cuidado personal a granel.
+2,000 toneladas mensuales de producción.
+500 distribuidores a nivel nacional.
+1000 empleos formales directos.
30 millones de envases se reutilizan
anualmente, atenuando el cambio climático.

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|El mayor reto… la calidad no está peleada con el precio

El mayor reto de la empresa, ha sido que las personas crean en nuestros productos. Competir con marcas trasnacionales de renombre, ha sido desafiante, pues el consumidor tiene el paradigma de que al tratarse de un producto a granel y no contar con un envase, son fabricados con bajas especificaciones de calidad, cuando en realidad nuestros procesos de producción cumplen con altos estándares de calidad, investigación y desarrollo.

Sumado a esto, también es un reto cumplir con estos estándares y manejar precios por debajo de las opciones que encuentras en los supermercados, explica uno de sus ejecutivos comerciales.

Parte de su éxito en esta crisis sanitaria deriva de su anticipación, años atrás de iniciar la pandemia, Dogo ya contaba con productos certificados contra la eliminación de microorganismos, entre ellos sus geles antibacteriales, que si bien, hubo un boom de productores en este ramo, Dogo se distinguió de sus competidores gracias a sus procedimientos basados en el ISO 9001:2015, para asegurar la calidad de sus productos.

Además, Dogo desde su origen ha sido una excelente opción para personas que buscan contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que la venta a granel permite a las personas la reutilización de envases y con ello se reduce considerablemente la contaminación por este material. Además, se contribuye al ahorro de las familias, porque elimina los costos de envasado y embalaje. Y al comprar a partir de 4L obtienes precio de mayoreo, es decir, ahorras doble.

*Comprobado en laboratorio acreditado por la EMA, que en aplicación directa elimina el 99.999% de microorganismos: Escherichia coli, staphylococcus aureus con un tiempo  mínimo de contacto de 30s y CORONAVIRUS Felino: SARS y virus de la influenza tipo A (H1N1) con un tiempo mínimo de contacto de 20 min. Bajo las instrucciones de uso.

Somos una marca que simboliza salud y bienestar porque es lo que te hace sentir un lugar limpio. Nuestros productos no perecederos cumplen con los más altos estándares de calidad. Se venden todo el año porque son de primera necesidad y los demandan todos los sectores.

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|Dogo, una oportunidad para emprender en tiempos de crisis.

Si bien la crisis de 1994 fue decisiva para la evolución de Dogo, este 2020 no es la excepción, pues las nuevas exigencias sanitarias han representado una oportunidad que Dogo ha sabido aprovechar, para posicionarse como una opción accesible para las personas que buscan emprender un negocio. Ante esta pandemia, Dogo no se ha detenido y sigue buscando emprendedores empáticos con su sociedad, que tenga un gusto por ser útiles en sus comunidades, con un gusto por las ventas y sobre todo que deseen mantenerse activos.

Aunque no es un requisito escrito, si han sido enfáticos en que, el éxito de sus inversionistas más productivos, es la curiosidad, el deseo de conocimiento y crecimiento; habiendo entre ellos casos de éxito que han logrado su punto de equilibrio en el primer mes de apertura y varios, en los que en un lapso de 1 año recuperaron su inversión.

Agregan: El socio de Dogo debe ser analítico, ordenado y comprometido con el crecimiento de su punto de venta, el interés de la empresa no es establecer relaciones por primera y única vez, sino relaciones de largo plazo, por ello somos la gran familia DOGO, ya que la vinculación con cada uno de nuestros inversionistas es fuerte y muy estrecha”, dicen los entrevistados.

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|¿Cuáles son los requisitos para poder emprender con Dogo?

“Se necesita una inversión a partir de 350,000 pesos. La cual se dividen en tres partes: depósito en garantía, inventario inicial y adecuación del local.

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No somos una franquicia,
porque no cobramos regalías
ni cuotas “sorpresa” por uso de marca.
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Te conviertes en un distribuidor exclusivo por medio de un contrato de adhesión” Una de las ventajas de emprender con Dogo, es que puedes emplear a tus familiares, llevarlos a capacitación y entre toda la familia hacerse cargo de las actividades de un punto de venta.

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|¿Qué hay de la utilidad para el inversionista?

Es de al menos el 40% en productos
de uso cotidiano, por ejemplo: detergentes,
suavizantes o limpiadores de piso.

Pero también existe una gama de productos especializados con márgenes de ganancia que van desde el 60% hasta el 300%, entre estos se incluyen algunos productos desinfectantes para superficies que eliminan virus y bacterias.

Por nuestra parte les damos
todas las herramientas y hacemos
todo lo posible para que cada
Distribución Exclusiva sea rentable.
Trabajamos en equipo,
hombro a hombro
con nuestros inversionistas
para que su punto de venta
realmente tenga éxito,
explican los voceros.

Si estás buscando una oportunidad de negocio que tenga el respaldo de una empresa con más de 40 años de trayectoria comprobada y que te ofrezca productos de calidad a precios competitivos, definitivamente Dogo es una opción para ti.

Puedes pedir más informes aquí.
Facebook: @LimpiezaDogo

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