entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Lecciones

ENCUENTRA EL VALOR DE TU E-COMMERCE, VÉNDELO O HAZLO CRECER

Cinco jóvenes apostaron por Mexico para fundar Valoreo, una startup que quiere construir el mayor holding de comercio electrónico en Latinoamérica.

Por: Estivaly Calva y Marisol García Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Que crea en ti el fundador de Mercado Libre, Hernán Kazah y que sea parte del Consejo de Administración de tu empresa es un parteaguas en la vida de un emprendedor. Esto le sucedió a los fundadores de Valoreo, una startup que compra negocios en línea.

Valoreo nació a finales del 2020 con la meta de adquirir marcas de e-commerce para llevarlas al siguiente nivel. Por ejemplo, si tienes una tienda en línea o vendes en Mercado Libre, Amazon, Linio u otra plataforma; pero quieres vender tu negocio para hacer otro emprendimiento o dedicarte a otra cosa, Valoreo compra tu empresa y tú obtienes el dinero en cinco semanas.


Pero, ¿por qué debería un emprendedor pensar en la posibilidad de vender su empresa? “La primera razón es la liquidez y la tranquilidad relacionada con recibir una cantidad considerable de dinero”, asegura Martín Florea, cofundador y CEO de Valoreo.

Si ya no quieres ser parte de la siguiente fase de crecimiento de tu negocio, Valoreo se encargará de cuidar y escalar cualquier marca a una velocidad acelerada.

 


¿Y si no quieres vender tu empresa?

Recapitulando. Si eres emprendedor de comercio electrónico puedes vender tu negocio en menos de cinco semanas. Pero si tú solamente quieres crecer tu empresa sin venderla, en Valoreo tienes la oportunidad de trabajar juntos para maximizar el potencial de tu negocio. Además, los fundadores de Valoreo desarrollan marcas propias de productos que no hay en México.

“No sólo buscamos ayudar a los vendedores en línea, sino a las plataformas como Amazon, Mercado Libre o Linio que buscan una profesionalización de las tiendas online. Por supuesto que también pensamos en el consumidor final porque queremos ofrecerles buenos productos a precios accesibles”, explica Martín.


Un país de oportunidades

El equipo fundador de Valoreo está conformado por Martín y Stefan Florea, Alexander Grüll, Cedrik Hoffmann y Miguel Oehling, todos son extranjeros, pero mexicanos de corazón, tal como lo es la empresa, cuya oficina principal se encuentra en la colonia Polanco en la Ciudad de México. Próximamente abrirán operaciones en Colombia, Brasil y Argentina.

¿Por qué eligieron México? Los fundadores de Valoreo quisieron crear una empresa valiosa en Latinoamérica, especialmente en México porque les gusta mucho su cultura, y además, viven aquí. Por otra parte, ven que en este país hay muchas oportunidades para el crecimiento del ecosistema de comercio electrónico. Según eMarketer, la región de América Latina tuvo el crecimiento más rápido de e-commerce a nivel mundial en 2020 con 37% de crecimiento anual.


Con tan sólo unos meses de lanzamiento, Valoreo ha realizado varias adquisiciones de marcas líderes en Amazon y Mercado Libre en categorías como belleza, fitness y hogar. Su modelo de negocio se enfoca en desarrollar el máximo potencial de marcas de comercio electrónico a través de proporcionarles liquidez y conocimientos. Su experiencia está en comercio electrónico, inversiones, finanzas, tecnología, branding, cadena de suministro, entre otras.

“Queremos conocerte. Que nos cuentes la historia de tu negocio y tus planes. Sin compromiso podemos evaluar gratis tu empresa para entenderla con más profundidad. Podemos firmar un acuerdo de confidencialidad para darte tranquilidad. Lo siguiente sería hacerte una oferta atractiva, justa y conveniente. Si cerramos la compra tendrás el dinero en tu cuenta bancaria en un par de días”, explica Alexander Grüll, cofundador de Valoreo.

Dice Stefan Florea que para los emprendedores su empresa es como su bebé; y por eso no quieren venderla. “Pero debes confiar que tu proyecto está en buenas manos y en un nuevo viaje de hipercrecimiento”.



Lo que atrae a los inversionistas

Valoreo consiguió inversión de 50 millones de dólares para comprar marcas sobresalientes de e-commerce en Colombia, Brasil y Argentina. Hasta el momento esta startup ha obtenido capital de  Upper90, FJ Labs, Angel Ventures y Presight Capital, así como de importantes inversores ángeles como Ricardo Weder, fundador de Jüsto.

Valoreo llamó la atención de los inversionistas por el equipo fuerte que han formado. Martín y Stefan y su mejor amigo es Alex. “Nos conocemos muy bien. Nos tenemos confianza; y los inversores saben que vamos a trabajar juntos para las próximas décadas”, señala Martín.

“Nos gustó mucho el equipo de Valoreo porque vemos en ellos mucha hambre y ambición por hacer de la compañía algo enorme y con impacto”, dice Hernán Kazah, cofundador de Mercado Libre y Kaszek Ventures.

 


Estás son las tres recomendaciones de los emprendedores de Valoreo para ti que estás buscando crecer tu negocio:

  1. Elegir un producto que realmente te enamore y motive. Porque vas a pasar mucho tiempo con él y debe sacar lo mejor de ti. Analiza datos. Encuentra ese producto excepcional. Busca qué categoría se vende más en Mercado Libre, Amazon, Linio, etc. Ve dónde hay un hueco en el mercado y cómo puedes diferenciarte.
  2. Elegir bien a tus socios. Un buen equipo inspira y atrae a inversionistas. Elige bien, que sea personas que te complementen. Que aporten no sólo capital, sino conocimientos y habilidades.
  3. Ser capaz de ejecutar. La importancia de ejecutar es clave para no quedarse sólo en una idea, sino en un negocio que crezca y sea replicable.

También en esta edición

Compartir