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Estrategias

Garantiza la continuidad de tu negocio

Sigue estos pasos para seguir abierto durante la crisis del COVID-19 y futuras emergencias.

Por: Chris Porteous Swipe

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La propagación del COVID-19 ha frustrado a muchos propietarios de negocios e inversionistas al evitar que vendan a los clientes como lo harían normalmente. Desafortunadamente, cada vez es más claro que no es probable que las medidas de distanciamiento social disminuyan en el corto plazo.

Los dueños de negocios se han visto obligados a garantizar la continuidad de su empresa durante el cierre, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Asegurar que tu negocio permanezca abierto será difícil, pero no imposible. Las medidas van desde centrarse en la salud e higiene de tu operación hasta pasar a los medios digitales.

Aquí encontrarás cómo garantizar la continuidad de un negocio durante este cierre de emergencia.


Salud e higiene

Si tienes un negocio esencial que la sociedad necesita desesperadamente para permanecer abierto, existe una buena posibilidad de garantizar la continuidad de tu negocio durante este bloqueo. No obstante, si tienes un negocio no esencial, puedes sobrevivir a este período si juegas bien tus cartas.

Primero deberás centrarte en la salud y la higiene del lugar de trabajo, ya que los clientes y los trabajadores evitarán tu negocio hasta que estén seguros de que estás tomando en serio esta crisis.

¿Cómo aseguran los dueños de negocios la salud y sanidad de sus operaciones? En su mayor parte, han estado invirtiendo en la reconfiguración de sus espacios de trabajo. Si tratas con los clientes cara a cara es probable que necesites instalar láminas de vidrio o plástico para bloquear la transmisión del virus de persona a persona. Tómete un tiempo para revisar la guía de Medidas Sanitarias para reanudar actividades.

Toma en cuenta que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria, lo que significa que brindar máscaras de alta calidad a tus colaboradores es de suma importancia. Otros equipos de protección como guantes o batas de trabajo también pueden ser tremendamente útiles. Proporcionar abundante jabón y desinfectante para manos a los trabajadores y a los clientes visitantes también ayudará a garantizar sus condiciones sanitarias y les convencerá de que se estás tomando en serio esta crisis.


Difundir el mensaje

Asegurar la resiliencia de tu negocio durante estos tiempos difíciles implicará más que invertir en jabón y desinfectante para manos. También debes transmitir el mensaje para que tus colaboradores y consumidores estén al tanto de tus esfuerzos.

Informa a los trabajadores sobre las Medias Sanitarias respecto al equipo de protección y asegúrate de que tus materiales de marketing también reflejen que tu empresa está respondiendo seriamente al coronavirus.

Las empresas que no anuncian sus esfuerzos contra el COVID probablemente sufrirán el hecho de que los clientes tienen demasiado miedo para comprar sus productos o servicios.

Evita los tonos paternalistas en tus anuncios; recordarle a la gente que estos son tiempos difíciles es importante, pero no exageres tu mensaje. Confía en tu propio sentido común y recuerda que contratar a un especialista en marketing puede ayudar a impulsar el negocio durante un período de inactividad.

Muchas empresas que se encuentran en situaciones financieramente peligrosas están eliminando sus presupuestos publicitarios por completo. Este es un error grave que podría explicar el final de su empresa. Asegurar la continuidad del negocio durante el cierre implica familiarizarse con la publicidad que se puede contar durante una emergencia de salud pública. El mercado ha cambiado seriamente, pero esa no es razón para dejar de correr la voz sobre la superioridad de tu marca.


Las empresas que no anuncian sus esfuerzos contra el COVID probablemente sufrirán el hecho de que los clientes tienen demasiado miedo para comprar sus productos o servicios.


| Los colaboradores

La continuidad de tu negocio no puede mantenerse solamente con tus propios esfuerzos. También deberás contar con el trabajo incansable de tus colaboradores, muchos de los cuales pueden enfrentar serios problemas personales durante esta era. Asegúrate de ser empático y preocupado por las personas que conforman tu empresa. Ningún propietario de un negocio debe garantizar la continuidad de su marca a expensas de su fuerza de trabajo o la calidad general del producto.

Tomar en serio la higiene en el lugar de trabajo producirá resultados inmensos, ya que los trabajadores estarán convencidos de que realmente se preocupa por su bienestar personal.

Organiza reuniones periódicas con tus gerentes y otros altos líderes de equipo para analizar cómo están lidiando con la crisis. Ellos a su vez deberán solicitar regularmente comentarios sus colaboradores para asegurarse de que ningún miembro de la empresa se quede atrás durante esta pandemia.

Invierte mucho en la salud mental de tus trabajadores. Los controles de bienestar deben realizarse regularmente para garantizar que los trabajadores no estén sufriendo de burn out (agotamiento).

Toma las medidas necesarias para asegurarte de que tus trabajadores remotos no estén sufriendo de depresión u otras condiciones mentales que puedan afianzarse cuando normalmente las personas sociales se ven obligadas a aislarse.


75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos.

Fuente: IMSS

Hacer el pivote digital

Prácticamente todas las empresas tendrán que girar hacia medios digitales si quieren escapar de esta crisis con su rentabilidad intacta. Pivotar a la entrega o la recogida en la tienda es una cosa, pero la mayoría de las empresas no lo harán con éxito a menos que tengan sitios web excelentes o páginas de redes sociales estelares con las que los usuarios ya estén familiarizados. Para innumerables empresas, esto significa invertir seriamente en sus operaciones digitales y en algunos casos esta será la primera vez.

Facebook es la plataforma de redes sociales líder en el mundo y muchos empresarios la ignoran, junto con otras redes sociales porque no están familiarizados con ellas o no les gusta la tecnología ni las redes sociales. Este es un error terrible, ya que la mayoría de los consumidores pasan grandes sumas de tiempo en estas plataformas. Además, compañías como Facebook han ofrecido una guía digital inmensamente útil sobre la creación o expansión de su presencia comercial en la web durante esta pandemia.

Sigue estos consejos cuidadosamente y mantendrás la continuidad de tu negocio aprovechando el sólido poder comercial de Internet moderno.

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