entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

GUÍA PASO A PASO PARA USAR CoDi® EN TU NEGOCIO

CoDi® es la herramienta más sencilla, segura y rápida para iniciarte en las transacciones digitales, además de gratuita. Mira esta guía para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Los medios de pago digitales llegaron para quedarse y se pronostica que su uso seguirá en aumento los próximos años. En este escenario, lo ideal es que los emprendedores, dueños de negocios y Pymes, adopten el cobro digital como parte de su operación cotidiana. Y cuanto antes lo hagan, mejor. Una de las opciones más sólidas para hacer transacciones digitales es la plataforma Cobro Digital, mejor conocida como CoDi®.

Hay quienes no se sienten listos para sumergirse en las tecnologías financieras, en muchos casos porque no están familiarizadas con ellas o les parece complicado. Por eso, aquí te damos una guía paso a paso para que sepas cómo empezar a recibir pagos por este medio en tu negocio.


¿Qué es CoDi®?

Es una herramienta lanzada por el Banco de México para realizar pagos y cobros desde un celular o cualquier dispositivo móvil. CoDi® funciona para todos los negocios, sin importar su giro o tamaño.

De hecho, el Cobro Digital es muy recomendable para Pymes y micronegocios, ya que no tiene ningún costo. Otra ventaja es que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Además, los pagos se liquidan en tiempo real, así evitas tener que esperar de 24 a 48 horas para ver el dinero en tu cuenta bancaria. Las operaciones pueden ser por hasta 8,000 pesos, pero algunas instituciones permiten operaciones por montos mayores, lo puedes consultar aquí.

Todo esto hace que CoDi® sea el medio perfecto para iniciarte en el mundo de los pagos digitales, porque es la herramienta más sencilla, segura y rápida para lograrlo.


CoDi® paso a paso

Para iniciarte en el Cobro Digital solo necesitas una cuenta bancaria y un teléfono inteligente o dispositivo móvil con acceso a internet, ya sea por WiFi o con datos móviles.

Darte de alta en CoDi® es muy fácil:

  1. Entra a la aplicación de tu banco o institución financiera y busca el servicio de CoDi®. Si no cuentas con él, puedes usar la app CoDi® Banxico, que solo sirve para hacer cobros.
  2. Una vez ahí, regístrate. En breve recibirás un mensaje de texto con un código para activarlo (solo deberás hacerlo la primera vez).
  3. Escoge la cuenta en la que deseas recibir los pagos que te hagan. La entidad financiera elegida te enviará un centavo a tu cuenta para continuar con el proceso y, en seguida, te va a notificar que ésta fue validada.

Así de fácil, ya estás listo para aceptar CoDi® y ofrecerle esta alternativa de pago a tus clientes y prospectos.


Cómo cobrar con CoDi®

Una vez que perdiste el miedo a darte de alta, verás que también es bastante simple recibir los pagos en esta plataforma. Aquí tres opciones que puedes elegir para cobrar con CoDi®:

De dispositivo a dispositivo en compras presenciales

  • Ingresa a la app de tu banco o institución financiera.
  • Da clic en la opción ‘cobrar con CoDi®’.
  • Ingresa los datos de la compra: cantidad a pagar y concepto.
  • La app te arrojará un código QR, que solo deberás mostrar a quien te va a pagar.
  • Tu consumidor deberá escanear el código con su dispositivo móvil y autorizar el pago. También puede hacerlo a través de la tecnología de acercamiento NFC (Near Field Communication), similar a la empleada para acceder al Metro de la Ciudad de México.

 Con código QR estático para compras presenciales y a domicilio

  • Genera, guarda e imprime un QR estático desde la aplicación de tu banco o en la app CoDi® Banxico. Este no incluye el monto de la compra, es decir, que con un solo código puedes cobrarle a cualquier comprador.
  • Una vez impreso, coloca el QR estático en un lugar visible de tu negocio. Si se trata de ventas a domicilio, puedes mandarle una copia al repartidor para que la muestre al cliente.
  • Cuando el cliente escanea el código, es él quien ingresa la cantidad a pagar.

Cobro a distancia

  • Genera una solicitud de pago CoDi® desde la aplicación de tu institución financiera o en la app CoDi® Banxico.
  • Agrega el número telefónico de la persona que realizará el pago.
  • Tu comprador recibirá una notificación y solo deberá autorizar el pago.
  • En cualquiera de los tres casos, en cuanto el cliente autoriza el pago, ambos van a recibir una notificación para confirmar que el dinero ya está disponible en la cuenta bancaria registrada.

Si quieres que todos se enteren de que ya aceptas Cobro Digital, puedes solicitar una insignia CoDi® en esta liga. Tras llenar el formulario, te darán un folio de seguimiento y, posteriormente, la insignia llegará al domicilio solicitado.

 

También en esta edición

Compartir