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HAZ CRECER TU NEGOCIO CON LAS VENTAS DE FIN DE AÑO

¿Ya estás listo con tu e-commerce para los días festivos? Aquí te decimos cómo preparar tu negocio en línea para incrementar ventas en días de fiesta.

Por: Entrepreneur Staff Swipe

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Siempre hay muchas cosas que celebrar. Los días festivos del 2021 continúan; y ya comienzan las ventas de fin de año, una importante temporada para tu negocio. Es un buen momento para pensar en todo lo que puedes hacer con tu e-commerce y aprovechar al máximo la temporada decembrina.

En 2020 las ventas online en época festiva fueron históricas a nivel global: 1.1 billones, según el informe de Salesforce Holiday Shopping Report, citado en el reporte Digitalizar + Prosperar, elaborado por PayPal. En una sola temporada, las tiendas en línea en todo el mundo experimentaron dos años de crecimiento en el comercio electrónico, de acuerdo con Adobe Analytics.

 


A pesar de la pandemia por el COVID-19, se espera que las ventas online sigan en aumento durante la temporada festiva de 2021. Después de enfrentar lo desconocido por el coronavirus, hoy los consumidores buscan motivos para celebrar con un interés continuo por las compras en línea.

No cabe duda que el cierre del año genera una gran parte de las ventas anuales. Por eso, aquí te presentamos seis consejos claves para aprovechar al máximo esta temporada.

Las compras de fiestas decembrinas comienzan antes que nunca y se extienden más que en años anteriores. Prepara tu negocio lo más pronto posible para los días festivos con los siguientes consejos:


1. Maximiza las ventas y reduce el abandono del carrito

Si no eliminas las fricciones en tu sitio puedes afectar las ganancias de los días festivos. Debes tomar en cuenta que los clientes están ocupados y los niveles de estrés son altos durante esta época del año. Si encuentran problemas al tratar de realizar una compra solo aumenta las frustraciones y el riesgo de abandonar el carrito. Por lo tanto, cada clic desde el inicio hasta el pago debe ser sencillo y rápido, advierte el reporte de PayPal.

2. Ajusta tu inventario

Invierte en productos conforme a las tendencias de compra posteriores a la pandemia. Lo que está en auge es el bienestar, el ejercicio físico y las actividades al aire libre. De hecho, las tiendas de artículos deportivos han registrado mayores ganancias, así como los artículos de moda y lujo. Comprender las preferencias de tus consumidores será fundamental a la hora de planificar tu inventario para los días festivos y cualquier otra ocasión.


3. Atrae a los clientes con incentivos personalizados

A los consumidores les encantan las ofertas, especialmente durante los días de fiesta; y como es difícil contar con la lealtad de los consumidores debes perseverar en tener el mejor precio, promoción o incentivo. Al personalizar esas ofertas con base en lo que sabes sobre el cliente y sus preferencias, tienes el poder de diferenciarte y hacer tu tienda más atractiva. Aprovecha la temporada festiva para conectar con tus clientes a nivel personal y hacerles sugerencias de regalos personalizados.

4. Anticípate a los estafadores durante los días festivos

Desafortunadamente, en los días festivos se cometen más fraudes, especialmente el abuso de contracargos. Esto sucede cuando un comprador desconoce el pago que hizo con su tarjeta de crédito. También hay gente que presenta reclamos falsos. Por eso, tu tienda online necesita tener protección para esta temporada ajetreada. Por otro lado, los consumidores también quieren sentirse seguros en tu e-commerce. Con PayPal obtienes seguridad sofisticada y protección contra el fraude integrada en tu plataforma de pagos.

 


5. Mejora el servicio al cliente para atender el tráfico de las festividades

Brindar un excelente servicio de atención al cliente durante todo el proceso de compra puede ayudar a mejorar la percepción de tu marca e impulsar las ventas durante la temporada festiva. Ya que la demanda de asistencia aumenta, las tiendas deben estar a la altura. Es fundamental asegurarse de contar con el personal y las herramientas necesarias para cumplir con las expectativas.

6. Aprovecha al máximo las ventas de días festivos con PayPal

Para sacar el mayor partido de las compras de fin de año asegúrate de que ya tienes todo lo necesario para la afluencia de los días festivos 2021. En todo este proceso es muy importante agilizar el proceso de pago y mantener las transacciones seguras. Con más de 400 millones de clientes activos en todo el mundo, PayPal puede ayudarte con un conjunto completo de soluciones de pago que permiten brindar a tus clientes los productos y la mejor experiencia de compra que desean los consumidores.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo digitalizar tu negocio y prosperar en esta temporada de ventas te invitamos a descargar el reporte completo  PayPal aquí y prepárate para la fiebre de los días festivos.

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