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HAZ DE LA SATISFACCIÓN AL CLIENTE TU ESTANDARTE DE CRECIMIENTO

Sheep.mx es la empresa mexicana que lleva tu contabilidad de manera transparente y personalizada.

Por: Paola Pérez Sirvent Swipe

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Sheep.mx es una empresa 100% mexicana fundada en 2017 que se dedica a llevar la contabilidad de personas físicas y morales. Trabaja de la mano de contadores expertos quienes se aseguran de realizar tu declaración de impuestos, asesorarte y despejar tus dudas brindándote “una experiencia moderna y amigable”, dice Alex Romano, su fundador y CEO.

El objetivo es tener a los usuarios contentos y satisfechos. “La prioridad es brindar un excelente servicio al cliente”, afirma el emprendedor. Sus usuarios son choferes de Uber, médicos, profesionistas o emprendedores; en general cualquier persona que necesite pagar impuestos.


Esta startup ofrece una plataforma en la cuál podrás ver tu contabilidad actualizada en tiempo real, facturación ilimitada, presentar tu declaración de impuestos en tiempo y forma, y trato directo con un contador para resolver todas tus dudas de contabilidad. Este último aspecto es lo que los hace distintos de otras alternativas en el mercado.

La contratación de los servicios es a través de formulario o mensaje de WhatsApp con el que se te asignará un ejecutivo. Posteriormente firmarás un contrato en el que se especificará el precio. Los servicios se ofrecen en dos modalidades: para personas físicas y morales. Se manejan a través de paquetes, que van desde 499 pesos al mes, si perteneces al primer grupo, o desde 1,000 pesos, si eres una empresa con movimientos de una a 125 facturas al mes.


Las ventajas de la digitalización

La contabilidad digital ofrece una mayor organización y menor margen de error, explica Alex Romano. Te evitas el hacer muchas carpetas o que una factura no se archive o se traspapele.

Además, Sheep.mx te da la posibilidad de revisar la información que se jala del Servicio de Administración Tributaria (SAT), revisar que tus declaraciones y pagos de impuestos estén hechos y asegurarte de que tu contador está llevando la contabilidad de una forma correcta y a tiempo. “Hay empresas que te pueden informar que todo está bien y a la mera hora no se realizó la contabilidad”, advierte el emprendedor.

“Es importante llevar una sana contabilidad. En el caso contrario, el SAT puede multarte y tendrías que pagar cargos extras. En la peor de las situaciones, este incumplimiento te puede llevar a una demanda penal, lo que puede causar que el SAT cancele tus sellos digitales, que ya no puedas facturar y eso hace que se te cierre la posibilidad de seguir vendiendo tu producto, servicio o seguir operando tu empresa”, alerta Romano.


Servicio personalizado

La empresa cuenta ya 250 clientes. “Creo que nuestro principal reto es que el cliente esté a gusto con el servicio y la atención que les brindamos. Para nosotros es muy importante que cada persona se sienta excelente con un servicio totalmente personalizado y bien atendida”, dice Alex.

La principal fuente de clientes ha sido la recomendación de boca en boca. Hasta el momento esta startup ha crecido orgánicamente y gracias a un blog donde semanalmente escriben información útil sobre la contabilidad.


Hacer frente a la crisis

Durante 2020 muchas empresas fueron fuertemente golpeadas por la pandemia del COVID-19. Afortunadamente Sheep.mx ya se encontraba digitalizada, lo que le permitió atender a clientes en todo el país.

“El hecho de que nuestro trabajo ya era virtual hace que la pandemia no nos haya afectado porque la gente puede trabajar desde su casa, llegar a sus objetivos sin ningún problema”, añade Romano.

Para sortear esta contingencia, Sheep.mx hizo algunas alianzas con empresas cuyos colaboradores requerían el servicio de contabilidad. Al ofrecerles un precio preferencial, se convirtieron en clientes.


Personalización, la clave

¿De dónde surge este enfoque? De una mala experiencia que pasó Alex. “Empecé como cliente con una de mis competencias con otro negocio que tengo. Desafortunadamente pagué nueve meses de servicio que nunca me dieron. Cada que buscaba hablar por teléfono con la persona que llevaba mi contabilidad cambiaban de personal y no me atendían de una manera personalizada. Siempre me decían que todo iba bien hasta que a los nueve meses me llegó un correo del SAT que me indicaba que no había presentado ninguna declaración”.


Cuida a tus clientes internos

Alex dice al momento de crecer muchas empresas se enfocan mucho en las ventas y campañas de publicidad; “solo se fijan en el crecimiento y no ponen la atención a sus clientes actuales. Al no atenderlos de manera correcta, se van”.

En el caso de Sheep.mx es distinto, su estrategia se enfoca en la atención constante al cliente. Pero Alex no solo se refiere al cliente externo, sino también al cliente interno, es decir a sus colaboradores.

Durante la contingencia la empresa decidió adoptar el home office. De esta manera los colaboradores no tuvieron que hacer trayectos, ni gastar en comida o snacks. “Mas que estar pendiente de los horarios de nuestros colaboradores nos enfocamos en sus resultados, de esta manera el ambiente de trabajo es muy bueno y sano. Esto nos ha dado muy buenos resultados, los colaboradores se sienten más cómodos, contentos y valorados”, asegura el emprendedor.


Básicos para motivar a tu equipo

El equipo de Sheep.mx se conforma por ocho colaboradores. Alex reporta muy poca rotación. Para tener a tu equipo motivado recomienda:

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