entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Tecnología

Herramientas digitales para emprendedores

Aprovecha la tecnología para facilitar la administración de tu tiempo y de la operación tu negocio.

Por: Entrepreneur Staff Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

La tecnología llegó para facilitar las tareas cotidianas y las especializadas. Contar con herramientas digitales es sinónimo de productividad, mejores resultados y perfeccionamiento.

Como emprendedor debes aprovechar todo lo que el mundo tecnológico pone a tu alcance y las apps no son la excepción: tu productividad, así como tu organización, pueden verse afectadas positivamente si les sabes sacar provecho. Aquí algunas opciones.


| Asana

Es una aplicación web o para móvil colaborativa para la gestión de tareas en la que se puede disponer de notas, comentarios, etiquetas, proyectos personales y un buzón que actualiza la información en tiempo real.

Con Asana puedes listar y ordenar actividades para un determinado proyecto y asignarlas a tus compañeros. Todas las personas pueden darle seguimiento en tiempo real al avance de las labores, comentarlas, ver a los responsables de cada una y saber cuáles ya han sido completadas y cuáles están en proceso.

asana.com/es


| Canva

App de diseño que permite elaborar desde tarjetas de presentación, folletos y pósters hasta banners y anuncios web e imágenes para publicar en redes sociales. El acceso es gratuito, aunque también existe una opción de paga.

Puedes partir desde cero o utilizar las diferentes plantillas y hacer los cambios que necesites para crear tu propia marca. Cuenta con una versión gratuita, así como las opciones Pro y Enterprise para obtener aún más recursos y beneficios para tu negocio.

canva.com/es_mx


| Calm

App para cuidar tu mente y permanecer con los pies en la tierra. Con contenido cuidadosamente seleccionado para apoyar tu bienestar mental y emocional.

Su interfaz hace uso intensivo de paisajes pintorescos de la naturaleza y sus más de 100 cursos van desde una introducción a la meditación hasta aprender a estar más presente en tu propio cuerpo. Los principiantes pueden optar por programas de siete días, mientras que los usuarios más avanzados pueden gravitar hacia las ofertas de 21 días de la aplicación.

calm.com


| Captio

Captio realiza un seguimiento de gastos de forma sencilla, además de que supervisa los gastos del equipo. También te permite registrar todas las compras y es capaz de extraer información como la fecha o la cantidad de un recibo con una fotografía.

Lo que hace que esta app financiera sea diferente es que elimina la necesidad de ingresar manualmente las cantidades de los gastos que generas ya que cuenta con tecnología OCR (optical character recognition) así que solo necesitarás fotografiar tus recibos con tu celular.

www.captio.net


| Dropbox

Esta herramienta ya es indispensable para todos los trabajadores. Esta locación virtual almacena documentos de manera segura, otorgando acceso a cualquier persona que lo necesite.

Esta herramienta también te ayudará a lucir más profesional cuando envías y compartes archivos de gran tamaño. Además, podrás olvídate de los “transfers” que solamente duran siete días disponibles y tienen capacidad de envío limitada.

dropbox.com


| Join.me

Programa para tener juntas virtuales y compartir pantallas es indispensable para trabajar de manera remota. Join.me se usa de manera intuitiva y no requiere descargas o suscripciones de tu parte o tus clientes.

La plataforma permite grabar las conferencias que hagas y las almacena de manera segura en la nube de LogMeIn, la empresa que desarrolló esta plataforma.

Join.me


| Kokatu

Para trabajar de manera más productiva, un emprendedor necesita de un espacio donde su equipo se sienta cómodo y sea como su segundo hogar. Kokatu funciona como una plataforma de renta de oficinas en la que solo se necesita indicar la ubicación deseada y el tipo de inmueble requerido.

Si eres un emprendedor con un proyecto temporal o un capacitador en busca de un espacio de trabajo, kokatu.com te ofrece las mejores opciones de espacios de trabajo que puedes reservar por hora o por día en 44 ciudades de todo el mundo.

kokatu.com


| Platzi

Se trata de una plataforma con más de 300 cursos online que ofrece contenidos sobre marketing, programación, emprendimiento y diseño. Esta app diseña un plan de aprendizaje basado en el tipo de usuario.

Se trata de una reconocida plataforma de cursos digitales que  ofrece programas muy relevantes para el mercado laboral actual como el de programación básica.

platzi.com


| Skype

No hace falta presentar a este programa básico de la oficina pues permite mantener la comunicación a distancia de manera barata.

Puedes descargar este programa de Microsoft desde la web sin costo alguno y de forma inmediata. Son muchos los servicios que Skype ofrece para mejorar la eficiencia de tu negocio y abaratar los costos al mismo tiempo.

Entre los servicios destaca: generar y compartir de forma fácil reuniones online en tan sólo tres clics; llamar a teléfonos móviles o fijos desde Skype; tener subtítulos en directo durante una llamada o videoconferencia; grabar las llamadas y compartir pantalla.

skype.com/es/


| Slack

Herramienta de colaboración en equipo en la puedes trabajar para llevar a cabo todos tus proyectos. Entre sus funciones se encuentran conversaciones organizadas, historial consultable, sesiones con socios externos, gadgets y una gran infraestructura de seguridad para salvaguardar los datos del usuario.

Slack te permitirá crear una intranet para tu negocio que funcione tanto en tu computadora como en tu teléfono móvil. Su mayor cualidad: Es muy seguro, personalizable y configurable.

slack.com


| SurveyMonkey

Plataforma que permite crear encuestas personalizadas en línea de manera rápida y sencilla. Sirve para recopilar datos rápidamente de manera electrónica y después ayudarte a tomar decisiones con base en los datos recopilados, todo desde la comodidad de tu computadora.

Esta plataforma te deja tener acceso a plantillas de encuestas, preguntas muestra escritas por expertos, acceder a la función Genio de SurveyMonkey para calificar tus encuestas y comprobar que estén bien diseñadas y además explorar prácticas recomendadas para crear encuestas más sofisticadas.

surveymonkey.com


| Workana

Marketplace que conecta a más de 1 millón de freelancers en Latinoamérica especializados con empresas que necesitan servicios como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración.

Durante las primeras etapas de tu emprendimiento te encontrarás con diferentes tareas que tal vez no dominas y esta plataforma es la forma más práctica de contar con un profesional que se haga cargo de estas tareas puntuales, sin la necesidad de integrarlo de manera permanente a tu equipo.

workana.com


| Zendesk

Si parte de tu negocio debe ofrecer buen servicio al cliente, debes utilizar Zendesk pues te permite seguir todas las interacciones que tenga.

Esta herramienta está basada en la nube y ofrece utilidades como manejo de correo electrónico, teléfono, redes sociales y chat de atención al cliente y soporte telefónico incorporado para hacer llamadas.

zendesk.com.mx


| Zoom

Sistema de video teleconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles.

Es la app más descargada del momento, pero el plan básico solo permite reuniones de hasta 40 minutos. Una actualización al plan profesional pagado te brinda un límite de 24 horas.

zoom.us


Y si sigues trabajando en casa te recomendamos ver estos documentales para inspirarte.

También en esta edición

halfbanner Publicidad

Compartir