entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Estrategias

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL SECRETO PARA IMPULSAR TUS VENTAS

El futuro del trabajo ahora se basa en nuevas formas de llevarlo a cabo a través del uso de diversos recursos innovadores como la Inteligencia Artificial (IA).

Por: Entrepreneur Staff Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

El nuevo ecosistema de trabajo ha traído cambios importantes en la forma de trabajar, así como en la forma de ofertar o vender bienes y servicios. Asimismo, el impacto de la pandemia tendrá efectos duraderos e irreversibles en ésta y otras áreas. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad colectiva de reflexionar sobre las implicaciones postpandémicas que ya están impactando a las empresas, gobiernos y la sociedad.

El futuro del trabajo ahora se basa en nuevas formas de llevarlo a cabo a través del uso de diversos recursos innovadores como la Inteligencia Artificial (IA).


Un ejemplo de cómo la inteligencia artificial impulsa las ventas lo llevan a cabo actualmente las casas de moda que están lanzando diferentes proyectos para imbuir la inteligencia artificial (IA) en el proceso de compra y mejorar la experiencia del usuario.

¿A qué nos referimos? Ahora es posible que el cliente se pare frente a un espejo inteligente que le permite ajustar la iluminación, seleccionar prendas en tamaños y colores adicionales (que entrega un empleado de ventas) e incluso guardar artículos en su cuenta en línea para que los visualice después.

En este mismo ámbito, un minorista localizado en cualquier parte del mundo puede contar con espejos inteligentes interactivos que sugieren al usuario ropa basada en tendencias, colores y tamaños.


Más allá de los espejos interactivos, la inteligencia artificial ha permitido crear asistentes de moda y estilo como Echo Look, un dispositivo con una cámara integrada que te permite tomar fotos y videos, que, además, incluye un servicio para que captures tus atuendos de cada día, catalogarlos y obtener consejos de estilo en tiempo real.

Este es un claro ejemplo de cómo el mundo está cambiando, así como la forma de comprar y vender. Por lo que es fundamental, innovar y capitalizar la tecnología para atraer a más clientes y mantenerse competitivo.

El Project Management Institute (PMI), organización líder en la capacitación empresarial, recalca que, para poder ser competitivo en la Economía de Proyectos, es fundamental que las empresas (mayoristas y minoristas) desarrollen el talento profesional, sean más flexibles y ágiles en la forma de trabajar y se adapten a los recursos tecnológicos emergentes.


Dentro de estas recomendaciones, PMI comparte otras formas de emplear la inteligencia artificial con el objetivo de impulsar tus ventas:

1.Motores de recomendación

Utilizan bases de datos para proporcionar recomendaciones para los usuarios o crear nuevos clientes potenciales, evitando una investigación exhaustiva que implique inversión de tiempo que se puede dedicar a capacitación y mejor conocimiento del consumidor.

2.Agentes virtuales

Facilitan la comunicación en cualquier parte del mundo, sin importar el idioma. Así no es necesario que hables diversos idiomas para atender al cliente y cerrar una venta.


3.Aprendizaje automático

Permite recopilar datos y aumentar las ventas y la venta cruzada. Un cliente puede comprar diversos productos y gracias a las bases de datos que ofrecen historiales de compra y hábitos de consumo, se puede cruzar esta información con los hábitos de compra de otros clientes que adquirieron el mismo producto.

4.Realidad virtual y realidad aumentada

El uso de la realidad virtual permitió realizar desfiles de moda durante la pandemia, sin la necesidad de exponerse a contagios. Esta tecnología presenta una reducción de costos para las empresas y mejores experiencias para los consumidores.


La inteligencia artificial no es sólo una tecnología más, aquellos negocios que buscan tener éxito y ofrecer mejores experiencias de compra deben empezar a incluirla en la mejora de sus procesos y productos. Tomar las mejores decisiones en la inversión de estas nuevas tecnologías contribuye a impulsar las ventas en un mercado global cada vez más competitivo.

También en esta edición

Compartir