entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

LA MENTORÍA QUE HACE ESCALAR TU NEGOCIO EN SEIS CIFRAS

Crea tu promesa de alto valor, ve por clientes de alto nivel, dales un servicio premium y podrás escalar rápido tu negocio. Conoce los secretos de Start Lab, la empresa que te ayuda a ganar 10,000 al mes.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

¿Qué es lo que marca la diferencia entre las personas exitosas y la que no lo son? Uno de los factores es contar con buenos mentores. Sí, aquellas personas que han recorrido el camino, están donde tú quieres estar y que pueden ayudarte con una guía para que logres los resultados que estás buscando, sin perder tanto tiempo en ensayo y error.

Esta es la base de Start Lab, una empresa online enfocada en ayudar a emprendedores, que se desarrollan como coaches, consultores, creadores de cursos online o dueños de agencias, a escalar su facturación a más de 10,000 dólares al mes. Lo hacen mostrándoles, a través de sus programas de mentorias, cómo ellos lo han ha logrado, para que otros puedan aplicarlo con éxito.


Compromiso ante todo

El primer requisito para trabajar con Start Lab es estar comprometido a alcanzar tus metas.

“Para eso, los postulantes suelen agendar una sesión gratuita de asesoría con nuestro equipo, para conocer su caso y ver si podemos o no trabajar juntos. No ayudamos a todo el mundo, solo a emprendedores que están comprometidos y harán lo que sea necesario para lograr sus resultados en el corto plazo”, puntualiza.


Propuesta de alto valor

Lo que hace diferente a Start Lab, es que está enfocado en ayudarte a escalar con una promesa y un servicio de alto valor que te permitan captar y trabajar con clientes premium, de alto nivel, que estén dispuestos a invertir más que la mayoría si tú les ayudas a resolver su problemas y alcanzar sus resultados.

“Nosotros nos enfocamos en trabajar con clientes de alto nivel y en enseñarles cómo pueden seleccionar dentro de su mercado a los mejores. De hecho, cuando entras el juego del alto valor te puedes permitir elegir con quién quieres trabajar. No necesitas enfocarte en que tienes que vender demasiado para ser rentable.”, explica la CEO y fundadora de la empresa.


¿El secreto de éxito?

En Start Lab se han dado cuenta de que los coaches, creadores de cursos y consultores son emprendedores que invierten mucho tiempo en su formación y están muy bien preparados. Sin embargo, cuando salen a buscar personas a las cuales pueden ayudar, las promesa de valor que entregan son tan bajas que batallan para conseguir clientes cualificados. En general, al tener precios bajos, necesitarás muchos clientes para ser rentable.

“Si el precio de tu servicio es de 200 dólares, ¿cuántos clientes al mes necesitas conseguir para generar 10,000 dólares? ¡20 clientes!”, dice la entrevistada. “Pero, si el precio de tu servicio es de 2,000 dólares, necesitas solo cinco. ¿Qué es más fácil, conseguir cinco o 20 clientes?”, dice la entrevistada.

“Todo ese conocimiento que tienes es mejor que lo enfoques en clientes que realmente puedas ayudar a resolver un problema o a alcanzar un resultado concreto que les quita el sueño y por el cual están dispuesto a invertir en este momento. Si eres capaz de ayudarle con esto, entonces puedes cobrar más. Asi de simple, no necesitas enfocarte en el volumen, sino en la calidad” , afirma Rodríguez.


El comienzo

María trabajó cuatro años como consultora en desarrollo organizacional de grandes empresas, luego empezó su viaje como emprendedora digital  junto a su socia Raquel. En el proceso cursaron infinidad de programas y cursos de formación online para despegar con su empresa.

Después de muchos intentos fallidos y horas de formación, lograron vender sus primeros programas, pero se dieron cuenta de que por más que vendían no eran rentables. Un día decidieron invertir en mentorias con empresarios españoles que ya lo habían logrado. “Nos dimos cuenta de que vendían un programa muy parecido al nuestro pero facturaban más de un millón de dólares. Los llamamos, les dijimos que necesitábamos ayuda y que estábamos dispuestas invertir lo que fuera necesario para que nos ayudaran a escalar”, recuerda la fundadora de Start Lab.

Su mentor les dijo, “la propuesta de valor que tienes es muy baja, no queda claro específicamente a quién ayuda y qué problema concreto resuelve. Por eso tus precios son bajos y requieres invertir demasiado en captar cientos de clientes para que tu negocio sea rentable. En cambio, yo me enfoco pocos clientes y en resolverles un problema concreto que les agrega mucho valor, lo que me permite tener precios más altos y por tanto, facturar más con menos. “Eso es lo que nosotros ahora llamamos una promesa de alto valor”, explica María.

 


Start Lab en números

  • 2019 se funda la empresa en Atlanta, Estados Unidos.
  • +4,000 emprendedores han apoyado.
  • 3 países es donde tiene presencia: Chile, Colombia y México.
  • 10 horas al menos se requieren a la semana para aplicar el sistema de ventas de alto valor
  • Entre 2,500 y 10,000 dólares es la inversión que se requiere para trabajar con Start Lab.
  • 10,000 dólares al mes podrás facturar en 90 días con sus servicios de alto valor.

 


Más que dinero

Para cobrar más, tienes que cambiar de mentalidad, dice la CEO de Start Lab. La mayoría de las trabas que tenemos no son de dinero, sino mentales. Esa es la transformación necesaria para alcanzar las metas de tu negocio.

María recuerda una frase que cambió su vida. “Yo le refutaba a mi coach: ‘¿estás loco, cómo me van a pagar más?’. Él me contestó: ‘Mira María, si el pastel es de calabazas es de calabazas’. Mi mentor quería decir con eso: ‘Yo sé hacer calabazas de alto valor y las hago muy bien’. ‘Si tú quieres que yo te enseñe cómo conseguir los resultados que yo tengo, necesitas seguir mi receta’. Aplicamos las instrucciones al pie de la letra y ¡bingo! Al cabo de tres meses ya estábamos sobre los 40,000 dólares al mes.

Ahora María y Raquel, junto con su equipo, quieren apoyar a otros emprendedores a instalar un sistema de ventas y un servicio de alto valor, que les permita escalar de manera predecible, a tomar el control de sus vidas y tener más libertad.

También en esta edición

Compartir