entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

MODERNIZA TU NEGOCIO: ADOPTA PAGOS DIGITALES

¿Buscas una manera de cobrar más rápido, fácil, seguro y sin pagar comisiones? Esto te interesa.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

El uso de los servicios digitales creció como resultado de un profundo cambio en los hábitos de consumo, derivado de la pandemia del COVID-19. Quizá durante este periodo fuiste una de las personas que experimentó por primera vez los beneficios de los pagos remotos y la banca digital.

Aunque el efectivo continúa como el método de pago más popular entre los mexicanos, las alternativas digitales están creciendo. El Banco de México (Banxico) informó que las transacciones en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) aumentaron un 136% de enero a junio del 2021.

¿Buscas optimizar tus ventas y darle la vuelta a las dificultades económicas que generó la pandemia de COVID-19? Aquí te contamos de una solución que puede ayudarte.


Los comercios comienzan ya a reabrir sus puertas y los clientes que asisten a ellos buscan opciones de pago fáciles, cómodas y seguras. Sobre todo, que les eviten exponerse innecesariamente a riesgos, como pudiera percibirse con el uso del dinero en efectivo.

La adopción de pagos digitales, sin contacto, mediante un código QR, un teléfono inteligente y a través de la banca móvil será un diferenciador importante para tu negocio.

Cobro digital, mejor conocido como CoDi® puede tener múltiples beneficios para tu negocio. Se trata de una herramienta del Banco de México que pueden utilizar todas las personas (físicas y morales) para realizar pagos y cobros desde un celular o cualquier dispositivo móvil, de una manera fácil, rápida y segura, sin pagar comisiones. Lo mejor es que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.


Para todos los negocios

CoDi® es una plataforma funcional para todos los negocios, independientemente de lo que vendan. Es ideal para todos aquellos que buscan subirse a las nuevas tecnologías sin costo alguno y ofrecer a sus clientes una forma de pago eficiente, práctica y con altos estándares de seguridad.

Esta plataforma también brinda la posibilidad de realizar pagos a distancia, también conocidos como no presenciales, por lo que es ideal para entregas a domicilio. Solo necesitas indicar el número del teléfono celular de la persona que va a pagar, para enviarle una notificación y autorice el pago.

¡Olvídate de pagar con efectivo o estar buscando cambio!


Más opciones para las Nenis

La seguridad que brinda CoDi® abre un camino a la inclusión financiera, aproximadamente 13 millones de hogares liderados por las Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet, conocidas como “las Nenis”.

En su estudio, Economía Neni, la UNAM señala que una de las principales preocupaciones de este segmento es la seguridad, pues encontrarse con los compradores, en la salida de un metro, en un restaurante, entre otros, implica un riesgo al cargar con efectivo.

Esta complejidad puede ser solucionada con CoDi® en cuestión de segundos, pues solo se requiere una cuenta bancaria y un teléfono o dispositivo móvil con acceso a internet.


Cómo empezar a usar CoDi®?

Es muy fácil, pero antes, todos los usuarios de CoDi® deben tener una cuenta bancaria y un teléfono inteligente o dispositivo móvil con acceso a internet o datos móviles.

Los pasos para darte de alta son:

  • Buscar en la aplicación de tu banco o institución financiera el servicio de CoDi®. Si no cuentas con él, puedes hacer uso de la App CoDi® de Banxico.
  • Regístrate. Recibirás un código en un mensaje de texto para activarlo (solo deberás hacerlo la primera vez).
  • Selecciona la cuenta en la que deseas recibir los pagos que te hagan. La institución financiera que seleccionaste va a enviar un centavo a tu cuenta para continuar con el proceso y, en seguida, te va a notificar que ésta ha sido validada.
  • ¡Listo, ya puedes comenzar a cobrar con CoDi®!

¿Cómo usar CoDi® en mi negocio?

Para cobrar con CoDi® necesitas de una cuenta con alguna institución financiera y una aplicación para generar mensajes de cobro. Si la institución financiera que utilizas no cuenta con ella, podrás usar la que desarrolló el Banco de México: app CoDi® Banxico.

  • Ingresa a la app y selecciona la opción de realizar un cobro mediante CoDi® e introduce los datos solicitados (monto, referencia y concepto de pago).
  • Se generará un mensaje de cobro que debes pasar a tu cliente a través de un código QR, mediante tecnología Near Field Communication (sin contacto), o a su número de celular.
  • Al dar clic a esta notificación, el cliente será direccionado a la aplicación de banca móvil de su institución financiera con la información del pago para que la acepte.
  • Una vez hecho el pago, tu cliente y tú recibirán una notificación, en cuestión de segundos, en sus dispositivos móviles, para confirmar que el dinero está disponible en la cuenta bancaria que se registró. ¡Así de fácil es cobrar con CoDi®!

La adopción de pagos digitales y disminución del uso de efectivo será cada vez más frecuente. Con CoDi® encuentras una manera fácil y rápida de modernizar tu negocio y ofrecer más valores agregados a tus clientes.

También en esta edición

Compartir