entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

¿POR QUÉ HAN COBRADO TANTA RELEVANCIA LAS CONSULTORAS EN TI?

Se trata de un medio para entregar valor a las empresas, facilitándoles la generación de resultados sin la necesidad de asumir altos costos.

Por: 4to Ángulo Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Las empresas se encuentran en una coyuntura en la que deben invertir más que nunca en soluciones tecnológicas para múltiples áreas de su negocio, incluyendo procesos basados en software, seguridad y servicios basados en la nube.

A su vez, todos los giros industriales incorporan una serie de mejoras continuas para ofrecer una experiencia exclusiva a sus clientes y socios de negocios y por esto, la tecnología y la conversión digital son esenciales para garantizar su continuidad.

La generación y análisis de datos representa la consolidación del principal activo con el que cuentan las empresas y el insumo más estratégico a través del cual se toman decisiones críticas.

 

Las soluciones tecnológicas programadas e implementadas deben de contar con el respaldo de profesionales que garanticen al 100% su actividad para mantenerlas en pie, relevantes y en sano funcionamiento.

Para los líderes de empresa, es crucial recurrir a soluciones que les protejan de emplear herramientas digitales gratuitas y aleatorias antes de implementarlas en su operación diaria, ya que los daños financieros, de ciberseguridad y productividad contra los negocios pueden ser irreversibles.


Servicios profesionales de TI: una exigencia actual con beneficios y resultados visibles a mediano plazo.

En este contexto, las compañías de todos los giros industriales y tamaños tienen que vincularse al mundo de la tecnología aplicada a los negocios de forma sencilla, intuitiva y ágil.

Esto es posible gracias a la existencia de empresas consultoras que funcionan bajo un modelo de negocio SaaS (Software as a Service), y que ponen al alcance de las organizaciones servicios profesionales de inteligencia de negocios, gestión de datos, así como soluciones de ciberseguridad.

Crear una relación efectiva con un proveedor de soluciones TI centrados en administración de datos es fundamental. En especial, en el entorno actual que exige cambios tecnológicos y digitales con una rapidez cada vez mayor, así como una protección profesional para el aprovechamiento estratégico de los datos de negocio que producen las empresas. Por esto, la confianza que una empresa de tercerización puede ofrecer a las compañías resulta clave.

Hoy, la seguridad de los datos asociada a soluciones basadas en la nube representa, cada vez más, un desafío de mayor complejidad.

Por eso, con servicios profesionales de ciberseguridad se privilegia también la protección y el desarrollo de protocolos de seguridad online alrededor de todos los intercambios e interacciones que realizan las empresas con sus socios comerciales, proveedores, clientes y terceros.


De esta forma, se protegen las relaciones de negocio basadas en confiablidad y seguridad. Las medidas de ciberseguridad son más esenciales cuando el teletrabajo ofrece una ventana de oportunidad a la ciberdelincuencia dedicada al robo y comercialización ilegal de los datos pertenecientes a las empresas.

Por ejemplo: ante la pandemia, muchas compañías se han visto obligadas a asumir prácticas de teletrabajo de un día a otro y más del 50% de la fuerza laboral nacional se ha sumado a esta nueva modalidad de operación.

Ante esta situación, de acuerdo con el Instituto Nacional de Telecomunicaciones e Infosecurity, los ataques cibernéticos dirigidos a las Pymes incrementaron en un 130%, provocando que seis de cada 10 empresas de este segmento cierren sus negocios a tan solo seis meses de haber sido atacadas.

A la fecha, México ha sufrido un mínimo de 300 millones 868,532 ataques acumulados con malware.

En cuanto a ese valioso activo llamado información, las empresas pueden recurrir hoy a múltiples fuentes para la generación de datos, por lo que, los procesos de toma de decisiones de un negocio pueden llegar a ser desafiantes y complejos.

Mediante una gestión profesional de datos, se puede contar con una fuente de verdad única (una mente maestra) a través de la extracción, centralización y homologación de datos del negocio.


Eso sí: es importante tomar en cuenta el grado de madurez de análisis sobre el uso de datos de las empresas, por lo que un profesional en TI podrá recomendar estrategias que mejoren y optimicen la explotación de la información generada en la operación de un negocio.

Esta capacidad tiene que comprender diagnósticos tradicionales sobre el desempeño pasado de un negocio, la presentación de predicciones sobre su futuro y el establecimiento de medidas preventivas, así como correctivas en la operación del negocio.

También, mediante soluciones tecnológicas profesionales se facilitan, administran y centralizan las operaciones de las empresas desde un solo lugar, con información precisa de cada una de las áreas del negocio.

Los servicios de consultoría e implementación fungen ya como un apoyo continuo y de trusted advisor para los directivos empresariales en la toma oportuna de decisiones estratégicas de negocio.

 


Recurrir a servicios profesionales permite contar con una plataforma integral para las empresas que necesitan automatizar procesos y mantenerlos corriendo de forma estable y funcional, facilitando así la operación con resultados visibles desde el mediano plazo.

Una consultoría en TI permite diagnosticar en las empresas sus oportunidades y fortalezas.

A su vez, tiene la capacidad de ver de forma objetiva y externa, sin ningún tipo de sesgo y con enfoque en su estructura, procesos, áreas de oportunidad, riesgos, entre otras cosas.

Sobre 4to Ángulo

Con más de quince años de trayectoria en el mercado, un equipo de profesionales joven y altamente experimentado en implementaciones y consultoría TI, 4to Ángulo es una empresa mexicana dedicada a vincular a las empresas al mundo de la tecnología aplicada a los negocios de forma sencilla, intuitiva y ágil.

Con un modelo de negocio basado en un sistema tipo SaaS (Software as a Service), 4to Ángulo pone al alcance de las empresas tres líneas principales de servicios: Gestión Integral (Procesos de negocio), Data Import (Análisis de datos), así como Diagnóstico, Seguridad y Arquitectura.

4to Ángulo ejerce un método riguroso e integral para conocer y blindar el comportamiento de los procesos integrales de la madurez tecnológica de tú empresa.

A su vez, se dedica a alinear las soluciones de seguridad y de protección de datos de negocio con las metas prioritarias y objetivos de las áreas de las empresas que atiende.

Escríbenos: [email protected]

Visítanos y contáctanos: https://4toangulo.com

También en esta edición

Compartir