entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

Prepárate para la nueva era de la educación en línea

Las instituciones educativas y de capacitación empresarial necesitan adaptarse con agilidad, rapidez y seguridad a las necesidades del mercado.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

En tan solo ocho meses, el mundo se ha transformado drásticamente. Desde las reuniones en la oficina, hasta las compras de comestibles, pasando por fiestas o las clases escolares, ahora se realizan en línea a través de computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.

Esta situación pone una vez más sobre la mesa nuestra ya gran dependencia en la tecnología, especialmente la de Internet, que ha sido fundamental para nuestra evolución y adaptabilidad en la era COVID-19.


Si bien es cierto que la transformación impulsada por la tecnología estaba en marcha mucho antes de que la pandemia nos golpeara, ésta la ha acelerado. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en la educación en línea.

La Asociación de Internet presentó el año pasado su estudio sobre educación en línea en el que señalaba que el 97% de los internautas en México se encontraba estudiando o estaba interesado en hacerlo. ¿La razón? satisfacción personal, seguido del deseo de cambiar de empleo u obtener un mejor salario o ascenso.


Impacto en la educación básica

Ya había un camino recorrido, pero la pandemia lo aceleró más. Sobre todo en el caso de la educación para niños, adolescentes y jóvenes, quienes tienen en la educación en línea y a distancia la única forma de aprender durante esta era de cuarentenas y distanciamiento social.

Desde preescolares hasta universidades, la mayoría de las Instituciones Educativas ahora ofrecen educación en línea en diversos grados. Las escuelas y universidades están cerradas indefinidamente, lo que significa que millones de estudiantes ahora dependen de las plataformas de aprendizaje en línea para continuar su educación y aprovechar al máximo esta situación sin precedentes. Los retos ahora son se convierten en brindar una educación de calidad en un ecosistema a distancia, sin la complicación que en algunos casos implica el uso y adopción de la tecnología.


¿Listo para la nueva era?

¿Cómo se logra que el aprendizaje a distancia realmente cumpla su función y sea una educación de calidad y que garantice que los contenidos sean asimilados por los estudiantes? Los expertos opinan que solamente con comunicación y colaboración entre las instituciones educativas y de capacitación empresarial.

Ambas instancias deben adaptarse con agilidad, rapidez y seguridad a las necesidades del mercado.

Justamente para ayudar a esta tarea, Totalplay Empresarial en colaboración con Dell Technologies y otros importantes aliados tecnológicos,  lanzaron un ecosistema para mejorar el aprendizaje continuo desde cualquier lugar.


Se trata de Aprendizaje a Distancia de Totalplay Empresarial para la educación básica, media superior y superior, una plataforma educativa y de vanguardia consistente en una red social privada entre profesores y alumnos.

Esta solución identifica las competencias que permiten medir el avance de cada estudiante por medio de analítica especializada para facilitar al docente conocer reportes en todos los niveles y tener la certeza de saber qué es lo que está viendo el alumno siempre.


Maximizar la educación

Aprendizaje a distancia mejora la experiencia entre estudiantes y docentes y asegura la comunicación continua entre profesores, alumnos y padres de familia. Además, cuenta con un sistema nativo de videoconferencia y las dinámicas digitales más avanzadas para aprendizaje en tiempo real. Destacan las siguiente herramientas:

  • Contenido multimedia. Un canal de 10,000 contenidos multimedia en español en todos los niveles académicos, alineados a los programas oficiales. Además, cuenta con el contenido de la Enciclopedia Británica.
  • Laboratorios virtuales y de robótica. Talleres y laboratorios virtuales que mejoran el aprendizaje mediante realidad virtual y realidad aumentada.
  • Sistema de educación. Asesoría y apoyo para la creación del contenido que la institución requiera, como planes de estudio y textos didácticos.
  • Capacitación a profesores. Integración de temáticas y herramientas que promueven la nueva forma de enseñar en docentes, como “Aprendizaje Basado en Competencias” y “Mindfulness”.
  • Aplicación de exámenes. Se pueden gestionar actividades como evaluación a estudiantes o dar seguimiento al desempeño y logro de los alumnos.
  • Branding personalizado. La plataforma se puede personalizar con la imagen de la institución. Sin costo adicional a partir de 500 usuarios.
  • Flexibilidad de integración. Permite integrar el sistema de gestión de la institución, plataformas de videoconferencias y herramientas de terceros.
  • Accesibilidad. Puede ser usada desde cualquier dispositivo: computadoras de escritorio , laptops, tabletas o teléfonos celulares.

El ecosistema promueve el aprendizaje basado
en competencias y mindfulness.


Por generaciones mejor preparadas

En esta nueva realidad hay varias ventajas de recurrir a la educación en línea. Entre ellas destacan:

  • Flexibilidad. Una conexión a Internet estable y un dispositivo que pueda conectarse es todo lo que se necesita para convertir tu hogar en un salón de clases, y con las conexiones a Internet de alta velocidad actuales a precios asequibles, esta configuración es más fácil que nunca.
  • Especialización. Para quienes buscan mejorar sus habilidades profesionales a través del aprendizaje en línea, Internet es un tesoro de cursos relevantes, con miles de horas de contenido útil que puede reforzar su base de conocimientos y habilidades.
  • Alternativa a largo plazo. Millones de estudiantes que adoptan el e-learning durante estas difíciles circunstancias pueden mantenerlo incluso después de que la pandemia haya pasado. Esta modalidad será parte intrínseca de la nueva normalidad.

Ahora ya lo sabes, usa todas las alternativas que la tecnología tiene para mejorar el progreso humano. Aprendizaje a Distancia de Totalplay Empresarial es una opción para considerar.

También en esta edición

Compartir