entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

TU CONTABILIDAD A LA MANO Y DESDE CUALQUIER LUGAR

Lleva tu proceso contable, fiscal y financiero a un sistema automático y en la nube con CONTPAQi®, Contabiliza.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

La salud financiera de tu negocio comienza con tener la información contable, fiscal y financiera en orden. Pero para las micro, pequeña y medianas empresas (MiPymes) no siempre es una tarea sencilla. ¿Por qué? Muchas no son expertas en la materia o llevan todavía sus procesos de manera manual, lo que es causa de omisiones o errores.

A mediados del año pasado, CONTPAQi®, realizó una investigación para conocer la situación de las empresas durante el confinamiento y el paro de actividades. En ella encontró que el 65% no lleva sus procesos administrativos o contables en la nube, lo que las ponía en desventaja frente a aquellas que si lo hacen y que lograron mantener sus labores a través del trabajo virtual.

 


De hecho, el 43% de las encuestadas señalaron que reinventaron su modelo de negocio a través de recursos digitales. Es por eso lo importante que resulta que este segmento de las unidades económicas del país impulsen su transformación digital.

“Todas las empresas, despachos de contabilidad, contadores independientes y emprendedores necesitan herramientas digitales fáciles de usar que les ayuden a tener mayor transparencia de los negocios que es sinónimo de honestidad e integridad”, dice René Torres, director general y presidente de CONTPAQi®.

Es por eso por lo que la empresa firmó una alianza estratégica con Microsoft. El resultado: “desde cualquier dispositivo y desde menos de 1,500 pesos puedes acceder a grandes aplicaciones como CONTPAQi® Contabiliza, que permite agilizar todos los procesos administrativos y alojar toda tu información contable, fiscal y financiera en poderosos servidores de Microsoft Azure con altos estándares de seguridad”, explica el entrevistado.

 


Beneficios CONTPAQi® Contabiliza

  • Agiliza y simplifica la contabilidad electrónica y la información fiscal de tu empresa desde cualquier momento y lugar.
  • Contabiliza y gestiona más rápido los CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet).
  • Olvídate de la captura manual y configura plantillas para la creación de pólizas a partir de los documentos administrativos.
  • Asocia automáticamente tus XML a pólizas para cumplir con la contabilidad electrónica y las últimas disposiciones fiscales.
  • Consulta información de más de una empresa y haz varias operaciones a la vez.
  • Es la única aplicación en la nube con un tablero fiscal que te da la perspectiva similar a la que el SAT tiene de tu empresa.
  • Las actualizaciones se hacen de forma automática.
  • Podrás invitar a colaborar a compañeros o a usuarios externos de tu empresa, sin necesidad de estar en el mismo lugar.

Cumple con las nuevas disposiciones

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, junto al Paquete Económico 2022, entrará en vigor una nueva regulación que no aumentará impuestos y que buscará evitar defraudaciones, pero que también busca promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

“La problemática contable de las micro, pequeñas y medianas empresas la resolvemos con CONTPAQi® Contabiliza, la aplicación en la nube para que los contadores no sólo tengan el control de los números de la empresa, sino que cumplan con las últimas disposiciones fiscales y las Normas de Información Financiera (NIF)”, explica Torres, quien ha estado al frente de la empresa durante 37 años.



Una opción a tu medida

 

También en esta edición

Compartir