entrepreneur
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Promoted Content

VENDE TODO EL AÑO CON EL E-COMMERCE TRANSFRONTERIZO

¿Sabías que puedes triplicar tus ingresos si participas en ventas especiales como el Buen fin? Aquí la manera en que puedes lograrlo.

Por: Entrepreneur Staff Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

¿Qué ha cambiado desde el último año? Más bien ¿qué no ha cambiado? Seguimos buscando la recuperación económica y tenemos que poner atención en los hábitos de compra, que definitivamente no son mismos que antes de la pandemia del COVID-19.

El e-commerce tuvo un gran impacto en el 2020, pero hay que ver hacia delante, por ello PayPal realizó su Informe de Comercio Global 2021, el cual captura y destaca los cambios mundiales actuales e inminentes que darán forma al futuro del comercio transfronterizo.

Una nueva oleada de consumidores migro a las compras online en todo el globo, incluyendo a México, de acuerdo con una encuesta que realizó PayPal en 13 mercados. Además, los totales de los carritos aumentaron, al menos al doble, y estos comportamientos se quedarán arraigados.

Como era de esperarse, las categorías en donde se vio el mayor auge fue en los comestibles, la ropa y los productos de belleza. Pero, los compradores no solo se enfocaron en productos utilitarios, sino en el precio. Es por ello que los eventos de compras como el Buen Fin en México disfrutaron de bonanzas en línea récord en 2020.


Más oportunidades con las ventas de temporada

Empieza por comprender a tus clientes en el extranjero, es vital para poder ingresar a esos mercados con éxito. ¡Traspasa fronteras de la mejor manera! Atrae a tus nuevos clientes con las ventas especiales como el Buen Fin, en México; Black Friday, en Estados Unidos; Singles Day, en China; o Diwali, en la India, que son ideales para subir tu ventas.

¿Por qué? Según el Informe de Comercio Global 2021 de PayPal, los impulsores estacionales son promovidos por el atractivo universal de los descuentos y un fuerte impulso por dar regalos.

¿Cuál es la fecha ganadora? Hay varias y cada región tiene sus días especiales. Ejemplos son: San Valentín, Día de las Madres, Día del Padre, Día de los Animales o Navidad.

Al vender en el extranjero a compradores de temporada, los negocios pueden competir en precio y selección, es decir, ofrecer artículos de regalos únicos y alternativas atractivas a las que se encuentran en su país de residencia.


En el Informe de Comercio Global 2021 de PayPal podrás explorar las oportunidades que ofrecen 13 mercados para el e-commerce transfronterizo. Cada mercado tiene sus particulares. Sin embargo, todos tienen un punto en común: La gran mayoría de estas naciones se vieron afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia, no obstante, la recuperación sigue avanzando, creando nuevas oportunidades para el comercio transfronterizo.

 


Conoce las reglas del juego

Países como Australia, Alemania y Singapur, están muy enfocados en ahorrar. Aún así buscan productos sostenibles, de origen ético y con certificaciones ecológicas. Por otro lado, Reino Unido es un reto, el Brexit introdujo nuevas obligaciones a los vendedores transfronterizos. Tienes que informarte muy bien sobre los impuestos en este mercado. Otro país en el que tienes que ser meticuloso es Francia, aquí los artículos con descuento solo se pueden vender en ciertas épocas del año llamadas “les soldes”. Es un mercado maduro por lo tanto conocer las reglas del juego es la mitad del trabajo.

Los lugares más exigentes en cuanto a claridad de procedencia, tiempos de envío, logística y métodos de pago son la India, Reino Unido, Francia y Alemania. En el caso de China, Singapur y Japón, prestan especial atención a los productos únicos, que sean auténticos y que no se pueden conseguir en su región.

Brasil, seguido de México, son los mercados en línea más grandes de Latinoamérica. Ambos son muy receptivos a las compras transfronterizas y están enfocados en los precios bajos, los meses sin intereses y las transferencias en efectivo. México en especial adquiere productos vía online en cualquier fecha festiva y mucho mejor si ofreces un método de pago seguro y práctico como PayPal.

 


Apóyate en las redes sociales

Las redes sociales se han vuelto un medio valioso para las compras internacionales, Hong Kong, India, Rusia, Singapur y los Estados Unidos, buscan productos en Facebook, Instagran y Youtube. Para los japoneses, rusos, mexicanos e ingleses la característica más importante al adquirir por internet es el precio, buscan las mejores ofertas.

Los mercados más sofisticados son China, Estados Unidos y Francia, ellos tienen las expectativas muy altas, quieren una experiencia de compra inigualable, por lo que no solo se trata de lo que vendes, sino de cómo lo vendes. Crea una experiencia de compra impecable de principio a fin.

Ahora es el momento de aprovechar el impulso actual del e-commerce global y dirigir tu negocio hacia el mercado transfronterizo. Toma en cuenta los días festivos y fechas especiales de compras para tu estrategia de ventas de temporada. ¡Expande tus horizontes. Hay 13 mercados esperándote!

También en esta edición

Compartir