Iniciar sesión
Carta editorial

La era digital

El primer camión del mundo fue desarrollado en 1896 por el Ingeniero Alemán Gottlieb Daimler, quien buscaba dar solución a necesidades básicas de los negocios de ese entonces. Con una mentalidad innovadora, Gottlieb Daimler inventó la motocicleta, un trolebús motorizado y hasta una bomba motorizada para apagar incendios. El primer camión de la historia se veía como una carreta con motor el cual, con dos pistones y un desplazamiento de 1.06 litros, producía cuatro caballos de fuerza. El acoplamiento y transmisión hacia el eje trasero ocurría por medio de una banda.

Daimler Trucks México y nuestra marca Freightliner son sinónimos de excelencia en desarrollo de producto. Con orgullo, lideramos el mercado con soluciones de movilidad de la más alta tecnología.

Es claro que, en nuestro icónico Cascadia, el motor DD16 de 600 caballos es capaz de mover con extrema eficiencia enormes cargas recorriendo distancias que en ese entonces hubiesen sido simplemente un sueño. Y aún más increíble pensar que una versión eléctrica del mejor camión de la industria hiciera lo propio sumando a la eficiencia un compromiso indiscutible con el planeta y sus habitantes.

Hemos aprendido que mantenerse en movimiento, implica tener la capacidad de adaptarse a distintos escenarios, de tal manera que el ADN de nuestra compañía se mantenga intacto.

Estamos convencidos de que nuestro enfoque absoluto al cliente se tiene que reflejar en todos los espacios posibles. Por eso, hoy tengo el enorme gusto de presentar la primera edición digital de nuestra revista Freightliner, un espacio creado para estar cerca de todos y todas aquellas que mantienen a México y al mundo en movimiento.

A través del contenido de esta revista buscaremos compartir con ustedes información relevante de la industria y de nuestros productos, de tal manera que este canal se convierta en un espacio más para reforzar el compromiso que tenemos con nuestros clientes, la Red de Distribuidores y todas las personas que forman parte de la industria del transporte de carga.

Espero que la disfruten tanto como nosotros disfrutamos ponerla a su disposición.

Sinceramente.

.| Ing. Jesús Gómez Sánchez

Director | Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto
. Chief Diversity Officer | Daimler Trucks México

Ver carta

Compartir