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TECNOLOGÍA

Detroit Assurance 5.0

El conjunto de sistemas de seguridad que incorpora Detroit Assurance 5.0 está destinado a ser una ayuda en la conducción de un operador profesional. A través de un sistema de radar y cámara de alta definición, provee seguridad óptima en carretera.

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Usando tecnología integrada, el radar de la fascia y la cámara en el parabrisas, se comunican con los frenos ABS, el motor y la transmisión en tiempo real.

El sistema rastrea hasta 40 objetos al mismo tiempo e identifica por nivel de amenaza los primeros seis, mientras se actualiza 200 veces por segundo.

Detroit Assurance 5.0 ofrece características de seguridad sin precedente para una avanzada protección en el camino.

Asistente Activo de Frenado

El asistente activo de frenado 5.0 (ABA 5.0) está siempre habilitado, detectando a la distancia objetos delante del camino.

Calcula la velocidad y determina si una acción de alerta o frenado es necesaria.

Dependiendo de la situación y peligro, ABA 5.0 es capaz de frenar parcial o totalmente el tracto camión ante objetos en movimiento o estacionarios, incluyendo a peatones en movimiento.

Las señales de la cámara y el radar son fusionadas para un mayor reconocimiento, el cual permite mejorar las capacidades de frenado.

Frenado completo con peatones en movimiento

Cuando la señal desde el radar y el sistema de la cámara detectan un peatón en movimiento que está a punto de atravesar el camino del tractocamión, una alerta visual y audible ocurre con un simultáneo frenado parcial, seguido de un frenado completo si el conductor no reacciona.

Control Crucero Adaptativo
(ACC) a 0 km/h

ACC ajusta automáticamente la velocidad crucero de su tracto camión para mantener una distancia de seguimiento segura (3.6 segundos) respecto a los vehículos en su camino, permitiendo al camión permanecer en control crucero por más tiempo, lo que se traduce en mejor rendimiento.

La distancia de seguimiento puede ser ajustada entre 2.4 y 3.6 segundos dentro de la pantalla interactiva del tablero.

ACC ahora trabaja en condiciones de tráfico (paro y arranque).

Si el vehículo de enfrente se detiene, el Cascadia también se detendrá por completo (0 km/h). Si el vehículo enfrente comienza a moverse dentro de dos segundos después de pararse, entonces el tracto camión seguirá en movimiento a una distancia segura de seguimiento.

Si se detiene completamente por más de dos segundos, entonces el conductor deberá presionar el botón set.

Asistente Activo de Carril

Se conforma de dos funciones. La primera es la del Asistente activo de permanencia en el carril.

Cuando el control crucero adaptativo se activa, este utiliza micro movimientos en la dirección para mantener el tractocamión centrado en su carril.

El asistente trabaja en todas las velocidades, pero algunas curvas en el camino pueden ameritar que el operador tome el control de la unidad apagando el asistente.

La segunda es la Protección de Abandono de Carril.

Si el vehículo sale involuntariamente del carril, el sistema manda una señal auditiva y visual. Si el operador no corrige la trayectoria, la nueva dirección regresa el Cascadia al carril, aplicando los respectivos movimientos en el volante.

Este sistema, al igual que en Enlace 2.0 está incluido en nuestros Nuevos Cascadia.

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