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LA VOZ DE LA INDUSTRIA

Ricardo Franco, Fábricas de Jabón La Corona

Hay empresas mexicanas que nos llenan de orgullo. Una de ellas es La Corona, que fabrica jabones y otros productos desde 1920.

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¿Le parecen familiares productos como el jabón Zote, Rosa Venus, los detergentes Roma y Foca, y el aceite de cocina 123? ¡A quién no! Son artículos con los que hemos crecido.

Todos, entre muchos otros, pertenecen a Fábricas de Jabón La Corona y conversamos con Ricardo Franco, Gerente de mantenimiento y compras. Aquí los detalles.

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¨La industria del transporte en México y en el mundo ha tenido una evolución muy importante.

Son empresas vivas que están día con día innovando la necesidad de los mercados. Independientemente de la pausa por la pandemia, se han desarrollado nuevos modelos de negocio como el e commerce.

El transporte se ha agilizado y procura dar los medios para que la última milla sea mucho más funcional¨, aseguró Franco.

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Ante la nueva realidad
y la pandemia,
La Corona ha seguido
en funcionamiento
porque se trata
de una empresa esencial.

¨Esto hace que nosotros tengamos un compromiso muy grande con los consumidores. En ningún momento cerramos, por lo que estuvimos trabajando muy duro para poder estar a la altura ante la situación que se vive hoy en día. Por otra parte, implementamos medidas de seguridad para protegernos a nosotros y a todos los trabajadores”, dijo Ricardo.

Además de las medidas ya conocidas, La Corona creó un comité de 15 personas de distintas áreas para desarrollar acciones y así, enfrentar la pandemia. También, escalonaron grupos de trabajo, se instalaron mamparas de acrílico y apoyo en la vacunación.

Ante la pregunta de cómo visualiza la evolución del transporte en México durante los siguientes años, el empresario reflexionó:

¨Además de cubrir el mercado del e-commerce, también se pretende abarcar medidas para eliminar el combustible fósil, uno tiene que buscar la manera de retirarlo y reemplazarlo por energías limpias.

En cinco años los cambios van a ser dramáticos para que más personas puedan tener el alcance a ciertas tecnologías. Todos debemos aportar y colaborar para dar el cambio”.

Para la Fábrica de Jabón La Corona, cuyos pilares son el equipo humano, los clientes y sus proveedores, tiene múltiples beneficios trabajar con Freightliner. Lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en la marca es la calidad. Son productos muy duraderos, los motores me sorprenden día a día”.

Respecto a la importancia de un soporte adecuado de post venta con Grupo Zapata y Freightliner, Ricardo Franco aseguró que esa etapa del servicio es incluso, más importante que la venta en sí misma.

¨Para que un fabricante pueda tener repetidas ventas, se necesita mantener una buena relación de negocio, un respaldo y apoyo total hacia el cliente en tiempo y forma. Zapata ha dado un desarrollo maravilloso en esta área¨, reconoció.

Si hay algo que Ricardo puede decirles a los transportistas que aún no prueban los camiones y tracto camiones Freightliner es que ¨ellos se lo pierden, la realidad es que son excelentes productos y tienen mucha experiencia. Es una empresa a nivel mundial con una magnífica ingeniería.

Tienen capacidad para ofrecer el producto adecuado para la necesidad adecuada. El producto se conoce a la hora que sale a trabajar y es una maravilla. Por otra parte, la marca tiene un gran plus con Grupo Zapata. Es todo un privilegio trabajar con ellos ya que te hacen parte de la familia”.


Y como mensaje final, Franco puntualiza: “A los clientes los felicito, y a los que aún no lo son que lo intenten. En verdad no se van a equivocar, siempre son una excelente opción para resolver el tema del transporte. Es excepcional la forma en la que lo fabrican¨.

 

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