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La industria del transporte en México se ha profesionalizado en los últimos 5 años como nunca, desde el punto de vista tecnológico.

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Así lo afirma Fernando Zapata, quien lidera la distribuidora que lleva su apellido y es una de las más importantes del país.

¨Las empresas hoy en día buscan rendimiento, desempeño y performance. Así, Zapata de la mano de Enlace Freightliner podemos acercarnos a nuestros clientes. Tenemos 12 mil unidades con este sistema.

Tenemos la capacidad de programar sus vehículos, computadoras, pasos diferenciales, sus rutas y capacitar a los operadores¨, comenta.

▗ Zapata, de la mano de Freightliner, busca contribuir a la rentabilidad de cada uno de los transportistas.

¨Queremos que sean generadores de utilidades, al mismo tiempo que crecen, generan más empleos y hacen de nuestro país un México mejor¨, dijo.

Con respecto al panorama para el segundo semestre del año y los años venideros, Zapata aceptó que aunque todo puede dar un giro de la noche a la mañana (y prueba de ello es la pandemia), aseguró que es importante ser más ágiles y flexibles para tomar decisiones porque ¨los planes pueden cambiar¨.

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A la pregunta de cómo ha afrontado Grupo Zapata el reto de la pandemia, Fernando comentó que además de implementar las medidas ya conocidas, pusieron en marcha un estricto control del personal con síntomas.

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Se armaron células de 4 integrantes para trabajar directamente y se evitó el contacto presencial entre áreas.

¨Cuando hay una persona con síntomas, el sistema me dice inmediatamente quiénes son los otros tres y todos se van a casa, al tiempo que se le hacen pruebas para ver si están contagiados o no¨.

Y agregó que cuando se han afectado a varios miembros de diferentes grupos, se le practican estudios a todo el personal de la empresa y esta no vuelve a operar hasta no estar en control.

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Para Fernando Zapata, lo que buscan los clientes de Freightliner es la atención personalizada e inmediata.

¨Lo que hacemos es darle un soporte a nivel nacional, ágil y con disponibilidad de partes.

Tenemos un alto nivel de stock de refacciones y nos regimos bajo el término de up time (que es el mometo en que tu vehículo está de nuevo en marcha y funcional. La gran mayoría de las operaciones están listos el mismo día, sin importar el horario.

Así, la unidad está de vuelta en horas¨.

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Para quienes no han probado Freightliner, Zapata aconseja tener en mente que esto es un negocio y un patrimonio que puede pasar a las otras generaciones.

¨Se trata de tener a los operadores
más contentos,
reducir costos
y tener utilidades¨.

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Con casi 30 años de experiencia y a pesar de los tiempos difíciles que vive el mundo, este empresario confiesa que nunca se había sentido tan motivado.

¨Que nuestra gente esté contenta es lo que nos permite tener clientes satisfechos¨, finalizó.

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