Iniciar sesión
Carta editorial

¡Felices viajes 2022!

✧✦❖◈✧✦

En esta edición te recomendamos un poco del gran universo de opciones de viaje para que planifiques según tu gusto, afición o necesidad.

No hay mejor deseo para este año que comienza que viajar, pues es una de las maneras en las que el ser humano encuentra equilibrio y felicidad en su vida. Y si eso le sumas las grandes bondades de México como país en cuanto a oferta cultural, gastronómica y natural, sólo resta encomendarnos porque la salud prevalezca y que podamos adaptarnos y vivir experiencias memorables.

▃▃▃▃▃
Es indispensable que seamos responsables y no bajemos la guardia en cuanto a los cuidados de salud: cubrebocas, lavado constante de manos, evitar tocar la cara y mantener sana distancia. Por ello, te proponemos viajes que podrías realizar en auto o en un sólo día, con la intención de que puedas ir sol@, en pareja o en familia pero en un mismo vehículo a fin de no entrar en contacto con demasiadas personas.

  ◈ Puerto Vallarta es una de esas playas a las que se llega rápido vía aérea, pero que también puedes disfrutar si llegas vía terrestre admirando una transformación del paisaje que enamora, pues atraviesas, saliendo desde Guadalajara, la sierra hasta que desembocas al mar. En esta edición Enrique Barquet realizó diversas actividades de aventura y en familia. En su historia nos da cuenta de varias ideas que podrían ser una buena guía para huir de multitudes y pasar un tiempo memorable.

  ◈ Hiram Gastelum nos muestra su primera de dos entregas sobre ciclismo de montaña, un deporte que lo ha apasionado desde hace varios años y que ha optado por retomar en nuestro país luego de una pausa. La pandemia trajo cosas buenas a su vida al invitarlo a retomar esta actividad “empolvada” para reencontrarse en senderos seguros y maravillosos para este deporte que por ser al aire libre puede ser una gran opción si acaso eres de espíritu deportista.

  ◈ Hemos retomado la crónica tan personal de Marcela Outside, quien hizo cumbre en el Pico de Orizaba y cuya narración resulta muy honesta e inspiradora. Sus fotos hablan de la sensibilidad que posee y sus palabras van mostrando los grandes desafíos que atraviesa. Trabajo en equipo, enfrentar miedos, ser optimista… mucho de lo que cuenta seguramente te motivará a planear ir a la montaña, a la naturaleza.

  ◈ Azucena Suárez nos cuenta sobre las mayordomías en Oaxaca, esas fiestas que van ocurriendo a lo largo del año y que han conservado a muchos pueblos oaxaqueños con un sentido de unidad, pertenencia y organización. Del tequio, el honor de ser el mayordomo, las grandes cantidades de ingredientes, el papel de las cocineras tradicionales versa esta entrega que además abre el apetito.

Y sobre el apetito les habla su servidora, pues tuve el privilegio de ser guiada por el chef Jorge Gordillo, oriundo de Ocosingo, en un recorrido gastronómico en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Una visita a este Pueblo Mágico es una experiencia sensacional, sobre todo cuando se buscan platillos y sabores, pues está ocurriendo algo así como un florecimiento o primavera en cuanto a propuestas culinarias que enaltecen lo local en SanCris.

De verdad, vayan a estos lugares que les recomiendo y cuéntenme cómo les fue. Es mi mejor deseo para este año que comienza:

¡felices viajes 2022!

Angélica Navarro Castillo Editora en jefe México Desconocido
Ver carta

Compartir