Iniciar sesión
Carta editorial

Verano ¡a vivirlo al 100!

Arribamos por fin a la que posiblemente sea la temporada favorita del año: el verano con todas sus promesas de placer, alegría y sol. Y es con espíritu festivo que volvemos a visitar algunos destinos que aunque fueron ya reseñados en ediciones pasadas, los redescubrimos con nuevos ojos, con miradas más atentas.

Haciendo honor a la temporada estival y porque la riqueza cultural y natural de México lo permiten, proponemos destinos perfectos: aquellos que combinan pueblos mágicos con playas que nos dejarán sin aliento. Loreto, Sayulita, Isla Mujeres y Bacalar son lugares que lo tienen todo: cultura, gastronomía, playas, actividades acuáticas y mucho sol.

Nuestro colaborador, Federico de Jesús, nos comparte una crónica inolvidable del recorrido que realizó a bordo de un helicóptero por el estado de Chiapas. Destacan sus postales desde el aire de las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán; de los paisajes naturales del Soconusco chiapaneco; del enigmático pueblo de San Juan Chamula y del imponente Cañón del Sumidero.

Festejamos además, que la ciudad de Pátzcuaro, en Michoacán, cumple 20 años de ser Pueblo Mágico. Si eres turista primerizo, viajero experimentado o estás buscando un lugar donde trabajar “en remoto”, esta ciudad es ideal y te contamos a detalle por qué. CoDi® invita.

Y por supuesto que en la temporada de verano también se pueden encontrar playas solitarias, lejos de las hordas de turistas. En ese tenor, nuestra colaboradora Luza Alvarado preparó una ruta de destinos ideales para desconectarse del mundo en Quintana Roo, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Riviera Maya.

Grupo Brisas nos invita a descubrir su colorido e inmenso resort Brisas Ixtapa, una de las obras más importantes del afamado arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. Si de experiencias arquitectónicas se trata, hospedarse en este hotel supera expectativas, por sus detalles encantadores; por la distribución de sus espacios en completa armonía, el servicio esmerado de su staff; las hermosas playas y los ecos perdurables de ese pueblo de pescadores que fue Zihuatanejo.

Finalmente, para nuestros lectores más aventureros, Ximena Cassab propone vivir la experiencia de la adrenalina acuática en la Huasteca Potosina: a elegir sin miedo entre recorrer los rápidos del río Tampaón; salto en cascadas o descenso en rappel en las Cascadas de Minas Viejas. Un plan no apto para cardiacos.

▬▬▬▬▬▬▬
Cualquiera que sea la ruta por seguir en este verano; en plan familiar, de pareja o en solitario, deseamos que vivas travesías felices e inolvidables.

México Desconocido
Ver carta

Compartir