Iniciar sesión
Carta editorial

Viajes originales por México

✥ꕥ◈❖ Cuando ingresé al equipo de México Desconocido se abrió ante mí un hallazgo que marcaría la siguiente década de mi vida: conocer el ADN de la hospitalidad con una de las marcas líderes en el sector y, al mismo tiempo, asombrarme con la inmensa oferta turística que tiene México.

Con esta edición cierro un ciclo de 10 años y no pude hacerlo de la mejor manera que entregándote un número cuyas historias hablan de experiencias originales para conocer el país.

     ✥ Leo Turco es un venezolano que combina su vida profesional de oficina con una excitante trayectoria deportiva en la que el aire es su elemento: quiere volar, en entrevista me pareció escuchar a un Ícaro que en lugar de buscar el cielo, disfruta sentirse pájaro. Su misión es desarrollar el wing suite en México a través de una escuela profesional donde se contagie la pasión por la adrenalina y, también, se cree una cultura de protección y seguridad.

     ✥ Jorge de la Madrid, un hombre con un compromiso sólido con la biodiversidad, nos comparte una suerte de recuento sobre las actividades que se pueden practicar turísticamente para cambiar de una vez por todas la mala percepción de los tiburones como el depredador que persigue al ser humano. En su historia, un tanto a manera de divulgación y otro tanto como anecdotario, nos lleva por un viaje marino sensacional.

     ✥ Ivett Rangel también nos lleva de paseo por los malecones más emblemáticos de México y para seguir en el mood veraniego, te hablamos de un hotel en Playa del Carmen cuyo diseño a cargo del despacho Sordo Madaleno ofrece una manera muy original de vivir el Caribe Mexicano.

     ✥ Yónathan Reyes, chiapaneco de nacimiento y explorador de corazón, fue a Sonora a ver estrellas fugaces. Del campamento, la cena estelar y un amanecer bajo la Vía Láctea en la reserva de El Pinacate versa su historia.

     ✥ Saide Ramírez, el talento visual detrás de este proyecto Mag21, fue a conocer un proyecto chinampero muy original también, que llega a tu mesa o que te lleva de paseo por Xochimilco, en la Ciudad de México.

▂▂▂▂▂▂▂▂
Antes de despedirme quiero confesarles que no viajé tanto como cualquiera habría imaginado que lo haría una editora de una revista de viajes; sin embargo, puedo decir con el corazón plenamente agradecido que conocí el país de la manera más bella posible: a través de los ojos más talentosos y las letras más entrañables de México, siempre guiados por el asombro y la originalidad.

Espero que las páginas que ahora se traducen en clics sean infinitos y deseo una larga vida a México Desconocido, esa marca que nació para mostrarnos el México auténtico. Gracias, gracias, gracias.

Angélica Navarro Castillo Editora
Ver carta

Compartir