mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Acapulco, una historia de 65 años digna de contarse

El hotel Las Brisas Acapulco es un icono de este puerto del Pacífico por su exclusivo entorno y sus huéspedes de fama internacional.

Por: Ivett Rangel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

.

Acapulco se vuelve entrañable en cada atardecer, aunque hay lugares que presumen una vista privilegiada sobre la Bahía de Santa Lucía, convirtiéndolos en inolvidables. 

Desde la terraza con alberca privada de una de las 251 casitas de Las Brisas Acapulco, este puerto del Pacífico es la razón para regresar una y otra vez, desde hace 65 años.

.

.

Salpicadas sobre el cerro, estas casitas de color blanco con detalles en rosa muy mexicano garantizan una experiencia como pocas: Alejada de todo y de todos, y al mismo tiempo con una sensación de dominar el paisaje por complejo, en el entorno más exclusivo. 

▂▂▂▂▂▂▂
Aquí cualquiera puede desconectarse del mundo, aunque resulta inevitable querer compartir una o dos fotografías, quizá varias más, del gozo que se tiene al momento.

.

.

El secreto de las celebridades

Por eso, tal vez, políticos destacados, escritores reconocidos y celebridades de fama internacional encontraron en Las Brisas Acapulco su refugio desde finales de los años 50; 1957, para ser exactos. 

     ●●●● Aquí se hospedaron los príncipes Abdulla Assis Mohamed de Arabia Saudí y Carlos de Gales, la princesa Alejandra (prima hermana de la reina Isabel II del Reino Unido); los presidentes John F. Kennedy, Luis Echeverría y José López Portillo, así como el primer ministro de Reino Unido Edward Heath, entre muchos otros. 

.

.

Los famosos se cuentan por decenas, aunque destacan Burt Reynolds, Gary Grant, Elizabeth Taylor, Farrah Fawcett, Frank Sinatra, María Félix, Peter Sellers, Sean Connery y Richard Burton, quienes se hospedaron en este ya ícono de Acapulco en la cúspide de sus carreras. 

▂▂▂▂▂▂▂
También han gozado de este lugar Andrés García, Barbara Streisand, Clint Eastwood, Dustin Hoffman, Goldie Hawn, Lucía Méndez, Plácido Domingo, Raquel Welch, Ringo Starr, Silvia Pinal, Sylvester Stallone, Steven Spilberg y Sophia Loren. 
▂▂▂▂▂▂▂

Y, curiosamente, también una larga lista de astronautas que encontraron en Las Brisas Acapulco un paraíso en el planeta, empezando por Neil Amstrong, el primer ser humano en pisar la luna.

Algunos otros son: Alan Shepard Jr., Charles Conrad,  Dave Scott, Ed White II, Frank Borman, James A. McDivitt, Jim Lowell Jr., John Young, Owen Garriot, Tom Stafford y Virgil Grisson.

.

.

Anécdotas dignas de cuento

Con tantos huéspedes así, las anécdotas llenan la memoria de este lugar, aunque hay algunas que deben contarse repetidamente, como aquella en la que la tripulación del Apollo 11 se hospedó aquí antes de hacer el primer viaje a la luna. 

     ●●●● Amstrong se llevó un pequeño banderín con el nombre del hotel bajo la promesa de colocarlo en la luna. Hay una carta escrita por el astronauta y emitida desde California, que asegura haberlo hecho. 

O aquella que durante su estadía el pianista Paul Williams hizo que le llevaran un piano de cola en su casita y cuatro cajas de champán francés, que había que reemplazar cada pocos días. 

▂▂▂▂▂▂▂
Además, Las Brisas Acapulco ha sido fuente de inspiración:
Ringo Starr compuso una canción llamada “Las Brisas”, luego de quedar maravillado con la vista y la tranquilidad durante su estadía, y la compañía automotriz VW fabricó una versión especial del famoso safari VW edición Acapulco, diseñado exclusivamente para el hotel. 

.

.

Con aire de nostalgia

Para ir y venir por este hotel con permanente vista al mar, hay que subirse a uno de esos jeeps para tener la experiencia completa de Las Brisas Acapulco. 

     ●●●● A bordo de estos vehículos, algunos con nombres de huéspedes reconocidos, conducen a los dos restaurantes: Bellavista, ideal para deleitarse con un generoso desayuno y con cocina internacional por las noches, y con una espectacular vista sobre la bahía.

O a La Concha, el restaurante ubicado dentro del club playa del mismo nombre que se ubica al otro lado de la carretera escénica. Ahí se puede degustar platos hechos con mariscos o cortes de carne, y algunos de los más tradicionales sabores de Acapulco. 

▂▂▂▂▂▂▂
El club de playa sorprende especialmente por sus dos albercas salinas (el agua de mar entra en ellas) y una de agua clorada. Un pedacito de la Bahía de Santa Lucía exclusiva para los huéspedes de este hotel.  

.

.

Una linda historia

El hotel comenzó a construirse en 1954 a manera de una colonia con pequeños chalets por iniciativa de Don Juan March.

Tres años después, en diciembre de 1957, abrió como exclusivo hotel con 80 casitas y 30 albercas, incluyendo servicio a cuartos y minibar completo en cada uno de ellos. Una completa innovación en el servicio turístico de esa época. 

▂▂▂▂▂▂▂
Entre 1959 y 1964 nació el concepto “blanco y rosa” y se construyeron 68 casitas más, dando un total de 148 con 80 albercas. En 1976 se realizó una ambiciosa remodelación en todo el complejo, y creando un área de recepción y 21 villas con alberca privada totalmente nuevas. 

En esa época se estableció que todas las casitas tuvieran alberca, ya fuera privada o compartida, y se integró la flota de 150 jeeps pintados con los colores insignia.

.

.

En 1991, bajo la administración directa de hoy Westin Hotels & Resorts, se llevó a cabo otra remodelación y actualmente, Las Brisas Acapulco es propiedad del Grupo Hotelero Brisas, que opera distintos hospedajes de lujo en México y es miembro de Preferred Hotels Group.

     ●●●● Hoy tiene 251 casitas, en las que 80 tienen alberca compartida y 81 alberca privada, y cuentan con cinco tipos distintos de suites. 

▂▂▂▂▂▂▂
Y como dicen en Las Brisas Acapulco:
Gracias a ti, tenemos una gran historia que contar.
¿Y tú, ya tienes la tuya en este hotel?

También en esta edición

Compartir