mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Campamento en Hidalgo

Llénate de energía, manteniendo distancia y todas las medidas sanitarias, en un entorno tranquilo y bello, así es el Rancho Santa Elena en Hidalgo.

Por: Jordi Pujol Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Desperté con una sinfonía de aves cantando.

Los primeros rayos del sol acariciaron mi casa de campaña. Estaba listo para disfrutar un café con sabor a naturaleza. Mi mirada se perdía en el agua azul de una laguna que tenía de frente.

Los árboles (sauces, pino y encino) parecían infinitos a mi alrededor.

Esta descripción suena como el escenario para una novela épica, llena de magia y esperanza, pero es el lugar ideal para acercarse a la naturaleza, acampando en Rancho Santa Elena, a sólo 120 kilómetros de la Ciudad de México.

.

 

Al aire libre y con sana distancia

Santa Elena cuenta con 12 zonas de campamento, cada una separada de las otras y con instalaciones individuales para que cada grupo pueda disfrutar de una experiencia independiente, en la que cuentas con tiendas de campaña con toldo semirígido, mesas, bancos, lavadero, baños secos (ecológicos), zona para fogata, leña seca y apilada, servicio de agua potable, botes para separar los residuos y espacio para acampar o una cabaña, en caso de que prefieras dormir en una.

Es importante recalcar que, para poder acampar en cualquiera de las zonas al aire libre, así como las cabañas disponibles, es necesario reservar con anticipación. Esto lo puedes realizar desde su página de Internet, en donde podrás encontrar toda la información de las zonas, precios y recomendaciones: santaelena.com.mx

Actividades

Debido a sus dimensiones de 1,052 hectáreas, así como los senderos y pistas habilitadas, puedes realizar un gran rango de actividades, entre ellas:

Senderismo
Ciclismo
Rapel
Tirolesa
Fotografía
Avistamiento de aves
Nadar
Hacer kayak

Cuenta con varios cuerpos de agua, cuya belleza podrás disfrutar en simples caminatas. Los atardeceres se vuelven mágicos y resaltan los colores, de por sí llenos de vida, de las lagunas, los árboles y las montañas.

Las montañas, la noche

Hablando de montañas, una actividad imprescindible es realizar la ruta de Vista Bonita, una caminata moderada hacia lo más alto, para disfrutar de una vista majestuosa desde las alturas.

En la noche, el cielo estrellado representa una gran oportunidad para realizar fotografía nocturna y apreciar todas las constelaciones en la bóveda celeste, en un entorno sin contaminación lumínica, rodeado por los sonidos y olores del bosque.
___________________________________


Una biodiversidad muy rica

Otro de los puntos a destacar es la cantidad y variedad de especies de flora y fauna que coexisten en este magnífico lugar. Una diversidad que se compone por la siguiente distribución de fauna:

Anfibios (4 especies)
Aves (14 especies)
Mamíferos (17 especies)
Reptiles (14 especies)

Con suerte, podrás avistar algún búho o venado cola blanca que harán de tu experiencia algo inolvidable. Es más probable que veas en alguno de los cuerpos de agua que corren por el rancho lobinas y truchas.

Instagram: @jordipujolt
Instagram del lugar: @ranchosantaelena

También en esta edición

Compartir