mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Vive el romance entre barricas gigantes en Jalisco

Por: Rodolfo Mercado Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

El azul índigo impacta de inmediato a las pupilas con un efecto casi hipnótico.

Se trata de un peculiar tono que sólo puede apreciarse en un solo lugar y que salpica todo el paisaje. Ese azul es señal de que te encuentras pisando las tierras rojas y los campos agaveros de Tequila en Jalisco.

.

.

Sin duda, se trata de parajes que, además de muy instagrameables, antojan al romance en medio de la naturaleza.

▃▃▃▃▃
Es ahí, en Tequila, donde hay un lugar ideal para celebrar el Día de San Valentín, su nombre es:
Matices Hotel de Barricas, un espacio donde las habitaciones tienen forma de barrica tequilera gigante, un concepto único que te permitirá disfrutar de momentos de gran intimidad que quedarán enmarcados por los bellos atardeceres que se aprecian en la zona.

En este pacífico sitio, ubicado a unos 15 minutos en auto del centro del Pueblo Mágico de Tequila, no sólo te sumergirás en un ambiente natural que brinda mucha paz y logra desconectarte del estrés cotidiano, sino también encontrarás una serie de actividades que harán que tu visita sea aún más memorable.

.

.

La renta de la habitación incluye  desayuno y un recorrido para conocer el proceso de elaboración del tequila, mismo que termina con una cata de este emblemático destilado.

Asimismo, puedes reservar experiencias de paseo a caballo, clases para aprender sobre destilación, fermentación y hasta para crear tu propio tequila.

▃▃▃▃▃
Además, cuentan con un restaurante subterráneo llamado “La Taberna del Cofrade”, donde puedes degustar comida típica de cinco Estados diferentes: Jalisco, Michoacán, Nayarit, Guanajuato y Tamaulipas, esto mientras escuchas música Mariachi.

Y si quieres sorprender aún más a tu pareja puedes solicitar que te preparen una cena romántica en el pórtico de tu barrica gigante para que juntos disfruten del cielo estrellado en el valle, y después culminen la velada dentro de una habitación muy acogedora y cálida.

El complejo está integrado por 35 habitaciones con forma de barrica gigante distribuidas por el todo el terreno, cada una lleva el nombre de una marca de tequila que produce la Cofradía y que está representado por un mural pintado al interior de la habitación.

Como dato curioso
este grupo comercializa
un total de 50 marcas.

▃▃▃▃▃▃
Para completar tu escapada romántica y tener muchos likes en redes sociales puedes hacer una sesión de fotos en los diversos escenarios del lugar, hay desde un estanque de patos al estilo medieval, senderos empedrados, una capilla rústica y muchas, pero muchas plantas de agave azul.

.

.

Matices Hotel de Barricas
▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

Ubicado en:
 Hacienda Tequilera La Cofradía

Dirección:
La Cofradía 1297,
La Cofradía, 46400
Tequila, Jalisco

Teléfono:
374 742 6800

※※※※※

El dato: fue en 2006 cuando la UNESCO declaró al paisaje agavero y a las antiguas instalaciones industriales de Tequila como Patrimonio de la Humanidad.

También en esta edición

Compartir