mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Centro Ecoturístico Cabañas Yunuen

Navega por el Lago de Pátzcuaro mientras oyes historias de pescadores; convive con ellos y captura tu propio alimento.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

El maravilloso Lago de Pátzcuaro es el escenario donde tiene lugar este paraíso que conquista con sus rojos atardeceres, y en las mañanas, por el canto de aves y garzas.

El turismo comunitario se caracteriza por beneficiar a miembros de comunidades rurales, campesinas, indígenas, mestizas o afrodescendientes.

De manera autogestiva ofrecen servicios turísticos con cuyos ingresos complementan su actividad primaria y promueven la defensa de los recursos culturales y naturales de su entorno.

____________________

Este centro turístico es perfecto
para olvidarse de todo,

reflexionar y degustar
la exquisita gastronomía.

____________________

_________________
La comunidad purépecha espera cálidamente a quien los visite; haciéndolo sentir en familia mientras se descansa.

Los purépechas se concentran en 22 municipios del estado de Michoacán.

El nombre castizo (impuesto por los españoles) de este pueblo originario es tarasco; sin embargo, de manera autónoma ellos han reivindicado su idioma y preservado su organización, cultura e identidad.

Actividades

¦ Tirolesa ¦

Lánzate desde una tirolesa con una distancia de 550 metros de ida y 550 metros de vuelta; durante aproximadamente 55 segundos sentirás la emoción y la adrenalina mientras disfrutas del paisaje al cruzar el lago de Isla a Isla.

.

 

¦ Día de pesca ¦

Acompaña a los pescadores de la región a capturar el charal, la mojarra y otras especies locales, mismas que podrás consumir en la cocina del pescador. Disfruta un día con la comunidad pesquera y come delicioso.

¦ Paseo en kayak ¦

Recorre los alrededores de esta colorida Isla a bordo de un kayak, aprecia paisajes y el santuario de las garzas, única de las cuatro islas.

Dónde dormir

Cuenta con cabañas para una estancia en plena armonía con la naturaleza; todas tienen una pequeña cocina, una estancia y servicio de lavandería.

Qué comer

En su restaurante, con capacidad para 60 personas, es posible deleitarse con  platillos de la  cocina regional.

Cómo llegar

La isla se sitúa en el Lago Pátzcuaro; para llegar hay que embarcarse en los muelles de Pátzcuaro, San Pedrito o Ukazanaztakua desde donde salen lanchas en viajes particulares y colectivos a la isla.

Reserva

FB: cabanasyunuen.centroecoturistico

También en esta edición

Compartir