mexicodesconocido
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Días de diversión en Acapulco con PASE

Un destino muy socorrido es mostrado por una mamá viajera que enseñó a sus niños que Acapulco es mucho más que playa, sol y arena.

Por: Ivett Rangel | FOTOS: Omar Reyes Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

.

El reto de viajar a Acapulco en familia fue mayor, no por los cubrebocas y el gel desinfectante que hoy cargamos también en el equipaje, tampoco por el viaje en carretera porque con PASE llegamos aún más rápido, sino porque quisimos mostrarle a los más pequeños de esta familia que no sólo hay arena y mar.

En poco menos de cuatro horas cruzamos sin ningún contacto las casetas de la Autopista del Sol, desde la Ciudad de México hasta este puerto del Pacífico. Apenas desaceleramos un poco para que nuestro TAG PASE se transformara en la llave de una aventura prometida. 

Porque en Acapulco hay mucho más que hacer, aunque hay que resistir el embrujo de pasar el día entero jugando con las olas o gozar plácidamente de una piscina o un camastro a la orilla mientras los rayos del sol se encargan del bronceado.

Y más cuando el PASE POR MÉXICO ofrece más diversión:

Este 2022 prestadores de servicios dan descuentos en hoteles, restaurantes, tours y actividades con sólo presentarlo. Basta con revisar cuáles son.

Mientras tanto, estas actividades al aire libre se convirtieron en el mejor complemento de un itinerario tradicional por Acapulco y lograron que los niños cayeran rendidos y con una enorme sonrisa cada noche de esta escapada en fin de semana.

DÍA 1. Viernes

Para descolgarse

Apenas abandonamos la Autopista del Sol, nos descolgamos literalmente a XMonkey, un parque de cuerdas en las alturas, apto para quienes miden desde 1.50 metros y pesan mínimo 40 kilogramos. 

Como changuitos, cada integrante encontró su propia meta construida con madera, cuerdas y cables de acero. 

Hay puentes colgantes y retos ubicados desde 3 y hasta 21 metros de altura; hay tres niveles de dificultad: “Baby Monkey”, “Youth Monkey” y “Big Monkey”. 

.

.

En bici todo es mejor

Si no hay tiempo para llegar hasta Pie de la Cuesta para disfrutar del atardecer, la opción es el Paseo de los Pescadores, donde, además, se puede andar en bicicleta. 

Este espacio público recién recuperado para las familias se localiza en la Zona Tradicional de Acapulco y ahí con Aca en Bici se puede pasear por los 650 metros de la ciclovía mientras se disfruta de la brisa fresca y la luz dorada sobre los barcos que llegan. 

Este corredor conecta la Rotonda de los Hombres Consagrados con Playa Honda, en el vecindario de Manzanillo.

.

.

DÍA 2. Sábado

Equilibristas de mar

Sólo tomamos un licuado como desayuno porque había que llegar lo más temprano posible a la Zona Dorada a poner a prueba la motricidad y el equilibrio.

Los guías de SUP Aca nos enseñaron cómo mantenernos de pie sobre una tabla y con un remo en las manos. Quienes no lo logran, como premio reciben un fresco chapuzón en la Bahía de Santa Lucía. 

Nada más emocionante que rodear El Morro sin caerse y descubrir que estamos hechos para practicar paddle board en esta tranquila playa frente a la célebre Diana del malecón.  

Información que ayuda:
Menores de 9 años no pagan. 

.

.

El más hermoso jardín

Enclavado en la montaña, cerca de la zona de Las Brisas, descubrimos el secreto de este destino: el Jardín Botánico de Acapulco, que está por celebrar dos décadas con una de las mejores vistas sobre la bahía. 

Este paraje, además de todo el conocimiento sobre flora de la selva subtropical (que distingue a Acapulco), nos dio frescor al mediodía, lo que lo hizo aún más entrañable. 

El jardín tiene más de 6 mil ejemplares de plantas y árboles, y más de mil 200 especies, y está ubicado en un terreno de seis hectáreas donado por la Universidad Loyola del Pacífico. 

Si a los niños les gustan las flores y las mariposas, así como las tortugas, las libélulas y los peces, este museo viviente es obligatorio en cualquier itinerario. De paso pueden mantenerse lejos del ajetreo cotidiano del puerto por unas horas.

Día 3. Domingo

Una laguna sólo para nosotros

Antes de regresar a la carretera con nuestro TAG PASE, decidimos navegar por la Laguna de Tres Palos, que es tres veces más grande que la Bahía de Santa Lucía (o sea la de Acapulco).

En el embarcadero de Barra Vieja, Felipe Salas nos guió por canales a través de manglares hasta un jardín acuático, lleno de nenúfares. Al mismo tiempo avistamos cormoranes o patos buzos y garzas blancas.

Prometimos regresar para hacer el paseo más largo y llegar hasta la parte más amplia de la laguna. Esta vez sólo pudimos navegar durante una hora y sentarnos a comer antes de emprender el regreso a casa.  

Y pronto hemos de volver.

●  Disminuye los tiempos de recorrido.

●  Te ayuda a mantener la sana distancia y evitar contacto.

●  No usas efectivo.

●  Tiene el mismo costo de caseta con PASE y con efectivo.

●    Puedes obtener tu facturación electrónica.

●  Puedes monitorear tus movimientos desde la App “Tu Tag PASE”.

●  Tienen más de 120,000 puntos de recarga y diferentes formas de pago.

.

.

Al adquirir tu PASE, obtienes tu acceso PASEPORTE, con el cual tendrás mejores opciones para tu viaje y grandes descuentos en hoteles, restaurantes, tours, además de una amplia oferta de servicios que ofrecen los aliados PASE.

Revisa las opciones que tienes para volver a viajar en cada estado y en los 132 pueblos mágicos de México.

● Cobertura en 290 plazas de cobro

● Más de 120,000 puntos de recarga
y diferentes formas de pago

● Puedes adquirir tu PASE en varios canales
y con promotores de venta autorizados:
Oxxo, Sanborns, Farmacias del Ahorro,
Seven Eleven y muchos más.

También en esta edición

Compartir