mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Dos Pueblos Mágicos con lago para disfrutar en verano

Por: Prun Santos Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

▃▃▃▃▃▃▃▃
México está repleto de rincones donde el agua es la protagonista y en verano se antoja más visitarlos para refrescarnos y disfrutar del sol.

Aquí te dejamos dos pueblos mágicos que por su ubicación y características bien se merecen una buena escapada de verano.

Opción 1:
Valle de Bravo,
vibrante y hermoso

Estado de México 

Algo tiene este Pueblo Mágico que una vez que lo visitas, regresas y regresas… Y todas las veces parece que fuera la primera vez. Su enorme lago es su corazón y todo gira alrededor de su vital y calma presencia.

▂▂▂▂
Roban todo protagonismo sus  vistas desde terrazas, miradores, embarcadero o desde el cielo -para el más osado-.

Y qué decir cuando se navega, todo en la cabeza cambia, el ánimo se restablece, su energía te hace vibrar muy alto.

.

.

▃▃▃▃▃▃▃▃
Actividades esenciales:

En el embarcadero puedes rentar kayaks, lanchas, veleros o motos acuáticas para disfrutar el deporte acuático que te llame la atención. Puede ser el comienzo de una nueva “sana adicción”.  

Hay muchos hoteles y restaurantes con vista al lago para que, literal, no le quites la vista. Para comer, cenar o un día de spa, ve al Santuario o al imperdible Rodavento.

Dónde alojarte

Te recomendamos Casa Acento Valle de Bravo. Nos encanta porque se puede pagar con CoDi® desde su celular, utilizando la cuenta de tu institución financiera.

▂▂▂▂
Recuerda que se realiza de manera sencilla, segura, rápida, sin comisiones y está disponible las 24 horas del día. Los del hotel te proporcionarán un QR con la cantidad total a pagar que escanearás y listo.
 

Casa Acento Valle de Bravo está a solo 5 minutos caminando del muelle y 10 al centro de Valle. Es un pequeño hotel tipo boutique con 8 habitaciones; lo que lo hace un espacio muy íntimo y romántico diseñado para la relajación. Su alberca y habitaciones tienen la vista al lago.

Tip: Si quieres desayunar ahí, solo solicita el servicio un día antes, ya que todo se compra fresco y se prepara al momento.

▃▃▃▃▃▃▃▃
El lago en realidad es una presa construida en 1938 y terminada en 1947.

Tiene una extensión de 21 kilómetros cuadrados y forma parte del Sistema Hidroeléctrico “Miguel Alemán”.

.

.

Opción 2:
Bacalar,
ensoñación y libertad

Quintana Roo

Este Pueblo Mágico tiene muchos tesoros: su gente, sus hostales y bares de  ambiente relajado, cenotes y zonas arqueológicas cercanas, pero el más grande de todos es su Laguna de los Siete Colores.

▂▂▂▂
Es un lugar que, sin temor a equivocarnos, envidiaría cualquier país del mundo.

.

.

▃▃▃▃▃▃▃▃
Actividades esenciales:

La laguna hay que disfrutarla navegándola por supuesto, pero también explorándola con esnórquel o equipo de buceo que puedes rentar fácilmente. Pasarás horas maravillado por su riqueza subacuática.

Debes saber que es hogar de algunos organismos, de los más antiguos del planeta, fósiles vivientes llamados estromatolitos que liberan oxígeno (recuerda ser respetuoso con la naturaleza y no tocarlos ni acercarte demasiado).

Hay un paseo nocturno en kayak por la laguna muy lindo, especial para enamorados, que finaliza con una cena en el muelle. Busca todos los detalles en Active Nature.

 

.

.

¿Dónde alojarte?

MBH Maya Bacalar es un hotel boutique envuelto por la majestuosa selva maya. Ahí te será más fácil re-conectar tus sentidos con la naturaleza en confortables suites con vista a la laguna.

▃▃▃▃▃▃▃▃
La Laguna de los Siete Colores se extiende por más de 50 kilómetros de longitud y dos de ancho y conecta con la Laguna de Xul-Há.

.

.

▂▂▂▂
No menos importante:
compra lo necesario para tu viaje
 

Si quieres ser práctico y eficiente al momento de planear tu viaje, te recomendamos ahorrar tiempo en ir al cajero o preocuparte porque no tienes tarjeta de crédito o efectivo suficiente, paga con CoDi®. 

  Comparte tu viaje en redes sociales, paga tu mensualidad o recarga con CoDi®. Validar que la propuesta aplique.

Compra todo lo necesario con CoDi® para estar conectado como baterías recargables, un radio portátil, cables para bajar tus fotos a la computadora y más en RadioShack.

No te olvides de trajes de baño, ropa ligera, gorras, gafas oscuras y protectores solares que puedes pagar también con CoDi® en Sanborns, Liverpool, Farmacias del Ahorro.

También estas grandes empresas te facilitarán la vida con CoDi®: Tiendas 3B, Office Depot, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Coppel, e Intercompras.

▃▃▃▃▃▃▃▃
¿Otros beneficios de pagar con CoDi®?

Puedes hacer transferencias rápidas, seguras y eficientes, menos filas en cajeros automáticos y mayor control de tus pagos a través del historial de operaciones. 

¿Qué más? Pues ya nada, ¡disfruta ahora sí de tu refrescante verano!

También en esta edición

Compartir