mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Enoturismo en Querétaro: 4 haciendas para brindar

Un recorrido por haciendas con viñedos y otras actividades que demuestran la vasta oferta enorturística de Querétaro. Este viaje corto y en auto te hará mirar al amor con ojos frescos.

Por: Rodrigo Osegueda Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Querétaro es un estado
lleno de bellezas naturales
e historia.

El carácter de su gente le ha regalado al país un estado lleno de cultura y de construcciones majestuosas, las cuales enamoran a quien las recorre. 


Enoturismo en Querétaro

Actualmente, Querétaro se perfila como uno de los destinos enoturísticos más importantes del país y de América Latina. Por sus antiguas haciendas, algunas de las cuales datan de la llegada de los españoles, puedes tener experiencias que combinan las bondades del vino con el confort, el descanso y la naturaleza. 

Los grandes jardines de las haciendas, así como el hospedaje que la mayoría de ellas brinda, las convierte en el lugar ideal para celebrar eventos especiales. La arquitectura colonial juega con la naturaleza boscosa y, en algunos puntos, semidesértica de la región, convirtiendo el paisaje en un escenario que todos quisieran tener en sus mejores recuerdos.

Hacienda La Venta

Iniciamos nuestro recorrido en la Hacienda La Venta de San Juan del Río, Querétaro, un hotel que ofrece servicios de hospedaje, jardines para eventos y restaurantes.

La historia de su casco data del siglo XVI, cuando se construyó para ser un sitio para venta en los linderos del pueblo de San Juan del Río.


Hoy, Hacienda La Venta conforma una colosal edificación blanca con jardines floridos en los que puedes disfrutar de la gastronomía local hecha gourmet.

Una de las grandes ventajas es su cercanía con el Centro Histórico de Querétaro, así como con la Ciudad de México, lo cual la convierte en un lugar ideal para descansar en un viaje corto y en auto.

Panamericana 3, La Venta.
San Juan del Río.
T. 427 272 96 25

Viñedos Azteca

Continuamos nuestro camino hasta Viñedos Azteca, una casa productora de vino con personalidad propia.

A diferencia de otros destinos de enoturismo en Querétaro, Viñedos Azteca posee el estilo de una hacienda en el que la identidad charra juega un papel protagónico. 

 

Además de catar el vino que se produce en la hacienda, en Viñedos Azteca puedes pasar una tarde festiva en el lienzo charro o degustando alguno de los deliciosos platillos que se sirven en su restaurante.

El lugar es propicio para asistir en pareja, con amigos o en familia, así como para celebrar eventos más grandes en alguno de sus jardines que bordean los lagos. 

____________
Los atardeceres en Viñedos Azteca son peculiarmente hermosos, gracias a que se encuentran en un valle abierto.
____________

Puedes aprovechar para terminar tu día con un recorrido a caballo o contemplando el paisaje de nopales y mezquites con copa en mano.

Km 40.4 carretera San Juan del Río Cadereyta,
Los Pérez, Ezequiel Montes, Querétaro.
T. 414 231 0395.
Facebook

Hacienda Tovares

Nuestra siguiente parada es Hacienda Tovares, un lugar mágico en el que puedes vivir la experiencia auténtica de estar en una hacienda.

La hacienda fue fundada en 1640 por Alonso de Tovar y Guzmán, acontecimiento que también ocasionó el nacimiento del Pueblo Mágico de Cadereyta.

Con más de 400 años de historia, hoy es uno de los destinos más completos para descansar y divertirse en la región. El hotel de la hacienda cuenta con dos modalidades de hospedaje, el Área Adventure con habitaciones privadas estilo hostal y el Área Boutique, ambas separadas por sólo unos metros de distancia.


El Área Boutique es un complejo especial con habitaciones elegantes y reconfortantes con un mobiliario único fabricado por artesanos de la región. 

Las noches de Hacienda Tovares son muy especiales, ya que la baja iluminación del complejo permite contemplar los cielos estrellados y hacerte consciente de los sonidos nocturnos de la naturaleza. 

Éste es el lugar perfecto para dar un paseo nocturno con seguridad o para pasar una velada solemne en su restaurante de cocina conventual queretana. Las mesas del restaurante se extienden desde la capilla del casco, hasta los jardines apartados rodeados de árboles, por lo que te encontrarás con un ambiente íntimo y bohemio.


____________
En Hacienda Tovares
también puedes ser testigo
de un amanecer espectacular.

La luz solar se entremezcla con la bruma que desciende durante la noche, presentando una imagen conmovedora y mágica que juega con la arquitectura del lugar. 

Esta hacienda es ideal tanto para descansar y tener sesiones reparadoras de masajes, como para pasar tiempo en contacto con la naturaleza y lanzarte a la aventura. Además, gracias a su extensión privilegiada, se pueden realizar eventos sociales sin que ello implique una interrupción a la privacidad del resto de los huéspedes

Por la mañana, antes de que el sol alcance su cenit, te recomendamos dar un recorrido por la hacienda en carruaje, remar en kayak por el lago o descansar en alguna de las pozas irrigadas por aguas termales naturales. Puedes finalizar tu tarde con un masaje o catando los vinos de la región.

Rivapalacios s/n, Nuevo.
Cadereyta de Montes.
T. 442 109 1218

Hacienda Atongo

Continuamos nuestro recorrido por Hacienda Atongo, que data del siglo XVI, lo que hace de ella una de las más antiguas de la región.

Entre sus principales atractivos se encuentra su cocina virreinal en la que podrás disfrutar de platillos preparados con productos frescos de la región acompañados por Lavino, el vino que esta casa vitivinícola produce con sus propias uvas. 

En Hacienda Atongo puedes aprender más sobre el proceso de elaboración de vinos gracias a un recorrido teatralizado por los campos de vid.

La experiencia te permitirá conocer sobre los distintos tipos de vino, así como la forma meticulosa en que se cuidan y trabajan los viñedos.

_____________
Terminamos nuestro recorrido
por la Ruta del arte queso y vino
en el Estado de Querétaro.

Cada vez son más las opciones que este destino ofrece para los distintos tipos de visitantes, siempre conjugando la identidad cultural y la naturaleza con la innovación y vanguardia. Te invitamos a dar un recorrido y a enamorarte del vino queretano y de los secretos que guarda.

Domicilio Conocido S/N, Hacienda Atongo,
Atongo, el Marqués.

También en esta edición

Compartir